Un saludo.
Tengo una duda que haber si me aclarais. Leo en algun post anterior que "la licencia es gratuita y te vale para toda la costa...".
Yo sé que hace tiempo, había una licencia que se expedia para la pesca en costa y era válida para TODO el territorio. Pero ahora CADA COMUNIDAD tiene su propia reglamentación. Así, yo que soy de Madrid, tengo mi licencia para MI comunidad, QUE NO ES valida para ninguna otra, a menos que según he leido tambien en algún sitio TENGA ACUERDOS con otras (que yo creo que la mia, na de na).
Menos mal, que yo suelo ir a C.Valencia y NO es necesaria para pescar en costa (si fluvial). Pero si mañana me voy unos días a pescar en costa a Galicia, pasando otros por Asturias ? He de sacarme una (anual) para Galicia, otra (anual)para Asturias ?.
Ya no digo que en Semana Santa me de por ir a, pongamos Huelva. ¿Otra licencia (anual) + para Andalucia?.
NO EXISTE un permiso único para pescar en toda la costa?
Además, al igual que se entiende el expolio que se puede organizar en cualquier rio o pantano sino se dejan reservas y cotos cerrados, etc. de la misma forma, cada comunidad debería mantener algunas reservas cerradas a la pesca o ir turnando esas zonas para que se recuperaran, PERO ESO es otra historia...es que se me va la nuez....
Gracias por aguantar!. Un saludo