¿Botas para las rocas y pantalones que aguanten lluvia?

Iniciado por marraxo, 07 de Agosto de 2021, 10:10:34 AM

marraxo

Pues llevo un rato buscando información por el foro y no he sacado todavía mucho en claro.

Este invierno espero ir a pescar por las rocas y necesito unas botas que agarren pero que sean lo más impermeable posibles, no porque vaya a mojarlas en el mar sino por la lluvia, ya que no creo que necesite vadeador.

Veo algunas guateadas que me valdrían para verano como estas Rapala, pero aunque me vendrían bien ahora que ya me estoy jugando el tipo a veces, me gustaría que valiesen ya para aguantar mucha lluvia en invierno.

Y ya puestos algún pantalón de invierno impermeable para la lluvia, si son algo transpirables mejor...

Saludos

muxarro

Yo he tenido estas rapala y si les das un uso intensivo no te van a durar mucho, yo las utilice para todas mis salidas a pedrero a corcho y a spinning y me duraron un año mas o menos. Les tienes que poner clavos, la suela de fieltro sola no agarra bien en muchas superficies.
No son impermeables pero te puedes poner un calcetín de neopreno para solucionarlo, no van a ser transpirables pero es que lo que pides es muy complicado, dudo que haya botas para pedrero que sean transpirables. Lo del pantalón, en la sección de caza del deca tienes algunos bastante decentes pero siempre terminan calando, yo cuando llueve también llevo el vader, es lo mas impermeable que tengo, he probado varios pantalones y o llevas traje de agua de estos de goma o llevas vader, es lo mejor, pero el traje de agua es bastante incomodo para andar por las rocas.

marraxo

Gracias por la información. Habrá que ponerse unos leotardos de esos para el invierno con unas botas para el invierno...

Antn

El problema del calzado impermeable es el secado, sobre todo si entra algo de agua dentro. Esas rapala llevan agujeros para que desague si entra. Para llevar dentro de la bota, calcetines impermeables o de neopreno. Yo los pantalones impermeables que tengo son de caza del deca, y muy contento con ellos. Para ir a las piedras en invierno prefiero ponerme el peto de neopreno, es algo mas incomodo de poner y quitar que unos pantalones normales, pero el frio no suele ser problema con el peto puesto (para invierno llevo el de 5mm) y voy mas seguro en caso de acabar en el agua.

Toni.v

Mírate algún pantalón impermeable los hay muy finos para días de no mucha lluvia yo llevo usando en la moto uno muy ligero.

Burton

Cita de: marraxo en 07 de Agosto de 2021, 10:10:34 AM
Pues llevo un rato buscando información por el foro y no he sacado todavía mucho en claro.

Este invierno espero ir a pescar por las rocas y necesito unas botas que agarren pero que sean lo más impermeable posibles, no porque vaya a mojarlas en el mar sino por la lluvia, ya que no creo que necesite vadeador.

Veo algunas guateadas que me valdrían para verano como estas Rapala, pero aunque me vendrían bien ahora que ya me estoy jugando el tipo a veces, me gustaría que valiesen ya para aguantar mucha lluvia en invierno.

Y ya puestos algún pantalón de invierno impermeable para la lluvia, si son algo transpirables mejor...

Saludos

Yo ando buscando un set Daiwa Rainmax, pero no lo encuentro en españa, yo estaba usando un chubasquero de agua pantalón y chaqueta con un botas de media caña salomon goretex, pero con el chubasquero no lo paso muy bien, e visto el del decarton pero no me termina de convencer, a ver si hay algún compañero que sepa algo mas.
Equipment used:

Rod: Ilicium team 7" 10-30
Reel: Shimano Stradic C3000
Braid: Dangan x8 P.E 1.2
Floro: Seaguar Ace 0.33

Jonotre

Hola:

En botas yo tengo unas Vision Tossu 2.0 134 € más clavos de tungsteno. A mi me van genial, eso sí, las endulzo en cada salida y las seco a la sombra.

https://www.pescamosca.com/botas/7747-botas-vision-tossu-20-fieltro.html

Pantalón yo uso la marca Lavacore; no pasas frío y aunque el agua te cala un poco debido a sus diferentes capas, te mantiene caliente. En invierno lo que hago es ponerme un pantalón de licra muy fino por abajo y listo. Ni que decir tiene que tendrás libertad de movimientos total. Los tienes en Decatlhon más económicos, pero no se el resultado, aunque se lo veo a alguna gente que sale en Youtube. Lavacores  te protege en las caídas, debido a sus múltiples capas además,  tiene refuerzos en las rodillas y si te caes al mar, te ayudará a flotar. Yo para ir al pedrero no me pongo un wader ni loco.  A mí me costó 80 euros hace unos años.

https://www.amazon.es/Lavacore-Unisex-Long-Pants-XX-Large/dp/B007NYO2AU/ref=sr_1_7?adgrpid=54268201817&dchild=1&gclid=Cj0KCQjwpreJBhDvARIsAF1_BU1xSs2bYNTwc2MlAA5-hviD0VLz6HnWjTRcUaLKKYzEtdZ4sBjQX_MaAuYGEALw_wcB&hvadid=275349532000&hvdev=c&hvlocphy=20288&hvnetw=g&hvqmt=b&hvrand=5677111764226633658&hvtargid=kwd-296493755206&hydadcr=20597_1795779&keywords=lavacore&qid=1630439145&sr=8-7

Un saludo,

José.-

caciqueconnection

Refloto el tema porque no acabo de aclarame.

Pesco en el Cantábrico, zona de Vizcaya.

Como ya hace fresco estaba pensando para lluvia + frío/viento unos pantalones de Trekking de esos de windstoper con relleno de polar. Por arriba algo similar, cazadora o chaquetón corto forrado e impermeable.

Calzado suelo llevar botas de monte si está seco y unas de running (ya lo sé ya) cuando está mojado el terreno/rocas porque es lo que tengo impermebale que más agarra. Calcetines finos de neopreno que ya no gusta ir con los pies calados.

No me voy a meter en el agua ni arriesgarme a caer en ella, como mucho algún remojón de la espuma de una ola.

Es una buena idea o mejor llevar ropa más normal y la impermeable por encima?

Y alguien sabe de botas que agarren bien en rocas mojadas y que no sean los armatostes de botas de wader? No sumerjo los pies nunca ni voy a puestas jodidas, es para andar por zonas fáciles, playas de bolos, algunas rocas fáciles...

Y ya que os tengo aquí: para verdín sólo vale el fieltro? Aquí con las mareas hasta las escaleras del puerto están petadas de esa capa verde de la muerte hasta bastante arriba. Pero las botas de fieltro me parecen inútiles para todo lo demás y un tocho.
Tranquilos, conmigo los peces están seguros.

Hart Toro Technolight 8' 4-21 + crafty black ss 2500
Ilicium 500 270 10-35 + legalis lt 3000 cxh
Axion 300 3m 30-60 + BG 4000
Hart Bloody Brazil 63C + AE2000

muxarro

Hombre... Si no quieres botas de vadeo, puedes intentar ponerle clavos a una de monte. No se como sera la zona  de bizkaia pero en gipuzkoa las zonas que yo frecuento si no llevas fieltro y clavos estas jodido. Esas zonas de verdín que comentas tienes que ir con mucho cuidado asta con fieltro y clavos, solo con fieltro o suela de goma ostia segura.
Hay unas adidas de barranquismo que las recomiendan mucho algunos youtubers, eso si les ponen clavos, yo no las he probado pero tienen buena pinta. No se que suela llevaran, si es especial o es igual que las de cualquier bota.
En cuanto a la ropa lo mejor es llevar neopreno por tema de seguridad por si terminas en el agua, si no te gusta esta opcion pues algo impermeable, yo cuando voy a sargos uso un pantalones del decathlon, son para la caza de la becada, son calientes, impermeables y muy resistentes y en la parte de arriba una termica y el chubasquero, si hace mucho frio pues alguna capa mas.

caciqueconnection

Cita de: muxarro en 01 de Diciembre de 2021, 11:23:29 AM
Hombre... Si no quieres botas de vadeo, puedes intentar ponerle clavos a una de monte. No se como sera la zona  de bizkaia pero en gipuzkoa las zonas que yo frecuento si no llevas fieltro y clavos estas jodido. Esas zonas de verdín que comentas tienes que ir con mucho cuidado asta con fieltro y clavos, solo con fieltro o suela de goma ostia segura.
Hay unas adidas de barranquismo que las recomiendan mucho algunos youtubers, eso si les ponen clavos, yo no las he probado pero tienen buena pinta. No se que suela llevaran, si es especial o es igual que las de cualquier bota.
En cuanto a la ropa lo mejor es llevar neopreno por tema de seguridad por si terminas en el agua, si no te gusta esta opcion pues algo impermeable, yo cuando voy a sargos uso un pantalones del decathlon, son para la caza de la becada, son calientes, impermeables y muy resistentes y en la parte de arriba una termica y el chubasquero, si hace mucho frio pues alguna capa mas.

Lo del neopreno no lo descarto, pero es que si va a ser posible necesitarlo ya me habré ido a otro sitio. Paso de apurar que soy muy consciente de mis limitaciones/torpeza.

Lo del calzado lo digo más por zonas fáciles pero que o bien estén mojadas; tipo playa de bolos, piedra de espigón mojada, etc  (para ese caso goma, pero alguno sabe de algún modelo de bota que agarre ahí seguro? Porque llevo ya 3 pares de botas y no hay manera).

Y lo del verdín en alguna puesta fácil sí que para bajar el último metro hay algo de verdín...pero para llegar hasta ahí voy a ir o por tierra/hierba posiblemente embarrado o por asfalto)cemento. Y para eso unas botas de vader las veo mucho.

Que estaré mirando de manera incorrecta, no lo descarto.

Bmwx320d

Cita de: caciqueconnection en 01 de Diciembre de 2021, 14:39:49 PM
Cita de: muxarro link=topic=19952.msg2640
07#msg264007 date=1638354209

Hola si no quieres botas de vadeo, puedes intentar ponerle clavos a una de monte. No se como sera la zona  de bizkaia pero en gipuzkoa las zonas que yo frecuento si no llevas fieltro y clavos estas jodido. Esas zonas de verdín que comentas tienes que ir con mucho cuidado asta con fieltro y clavos, solo con fieltro o suela de goma ostia segura.

Lo del neopreno no lo descarto, pero es que si va a ser posible necesitarlo ya me habré ido a otro sitio. Paso de apurar que soy muy consciente de mis limitaciones/torpeza.

Lo del calzado lo digo más por zonas fáciles pero que o bien estén mojadas; tipo playa de bolos, piedra de espigón mojada, etc  (para ese caso goma, pero alguno sabe de algún modelo de bota que agarre ahí seguro? Porque llevo ya 3 pares de botas y no hay manera).

Y lo del verdín en alguna puesta fácil sí que para bajar el último metro hay algo de verdín...pero para llegar hasta ahí voy a ir o por tierra/hierba posiblemente embarrado o por asfalto)cemento. Y para eso unas botas de vader las veo mucho.

Hola...Mi experiencia con suelas de goma (Vibram) es que en verdin vas al suelo casi seguro..con clavos tungsteno punta fina mejoran obviamente...pero donde el fieltro es efectivo...como bolos lisos y humedos
sigue siendo mejor que la goma..al menos es mi experiencia.

Otro tema es que búsques algo más ligero que las tipicas botas de video y ahí igual te soluciona una terrex con clavos.. o tunear otro tipo de calzado más ligero poniendole fieltro y clavos.

Sobre pantalón impermeable si únicamente es para lluvia y mojaduras tienes en el deca unos de nylon en la seccion de vela/(Pantalón Impermeable Vela Sailing 100 Hombre Azul Marino
14,99 €) que a mi han ido muy bien tanto parq lluvia, salpicaduras e incluso alguna vez vadeando hasta la rodilla con botas marineros... si ya buscas algo más serio..pues alguno especifico para pesca..
En el deca tienen  unos caperland que también tienen una relación calidad precio bastante aceptable
MC Crossride 5G 102M/LSJ
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Nadir

Lo del calzado para pescar es complicado, no lo hay que valga para todo, para acceder hacia la zona de pesca es frecuente pasar por zonas de barro y ahí la suela de goma con tacos es lo mejor y la suela de fieltro (hasta con clavos) lo que más patina, pero una vez que llegas a las rocas para mí lo mejor es la suela de fieltro, con clavos si te vas a encontrar capa gruesa de verdín, pero es precisamente los clavos lo que te va a hacer patinar en los bolos lisos... como ves es difícil la elección, yo personalmente opto por botas de vadear con suela de fieltro y clavos sólo en los extremos que me permiten agarre en las zonas de capa gruesa de verdín pero que normalmente te permiten apoyar toda la superficie de la suela y también en las zonas de bolos con capa fina de verdín pues solo apoyas la parte central de la suela con tan sólo fieltro ya que ahí los clavos patinan. Conozco quien lleva botas de tipo monte para la aproximación al pedrero y en la mochila las botas de fieltro para cambiarse una vez en las rocas, es una opción, demasiado incómoda para mí, pero ahí ya entra lo personal.

caciqueconnection

Cita de: Bmwx320d en 01 de Diciembre de 2021, 15:51:08 PM
Cita de: caciqueconnection en 01 de Diciembre de 2021, 14:39:49 PM
Cita de: muxarro link=topic=19952.msg2640
07#msg264007 date=1638354209

Hola si no quieres botas de vadeo, puedes intentar ponerle clavos a una de monte. No se como sera la zona  de bizkaia pero en gipuzkoa las zonas que yo frecuento si no llevas fieltro y clavos estas jodido. Esas zonas de verdín que comentas tienes que ir con mucho cuidado asta con fieltro y clavos, solo con fieltro o suela de goma ostia segura.

Hola...Mi experiencia con suelas de goma (Vibram) es que en verdin vas al suelo casi seguro..con clavos tungsteno punta fina mejoran obviamente...pero donde el fieltro es efectivo...como bolos lisos y humedos
sigue siendo mejor que la goma..al menos es mi experiencia.

Otro tema es que búsques algo más ligero que las tipicas botas de video y ahí igual te soluciona una terrex con clavos.. o tunear otro tipo de calzado más ligero poniendole fieltro y clavos.

Sobre pantalón impermeable si únicamente es para lluvia y mojaduras tienes en el deca unos de nylon en la seccion de vela/(Pantalón Impermeable Vela Sailing 100 Hombre Azul Marino
14,99 €) que a mi han ido muy bien tanto parq lluvia, salpicaduras e incluso alguna vez vadeando hasta la rodilla con botas marineros... si ya buscas algo más serio..pues alguno especifico para pesca..
En el deca tienen  unos caperland que también tienen una relación calidad precio bastante aceptable

La verdad que lo del pantalón o sobrepantalon impermeable me parece algo cómodo. Además que te quitas lo mojado al llegar al coche sin dar más espectáculo del necesario y sufrir el fresquito. La única pega...la típica de llevar varias capas.

Lo de las botas, entiendo las ventajas del fieltro y clavos...pero como se menciona en el siguiente mensaje, es que tienen un porrón de pegas: te matas en barro, caminatas...y al menos en piedras mojadas yo he encontrado calzado que agarra; lástima que no de monte.

Lo del verdín es una £#tada, pero si he de sacrificar todo lo demás, creo que también las llevaría sólo para el tramo final...o por evitar el coñazo de andar con cambios, eludiría el verdín directamente.

Y, que quede entre nosotros...me parecen más feas que una nevera por detrás. Ya sé que es una birria de argumento.

Nadir

Citareludiría el verdín directamente
...y en determinadas zonas eludirías pescar de media marea hacia la baja directamente porque prácticamente está cubierto de verdín, es lo que tenemos en las costas que hay mareas y hay que vivir con ello.

Legaspi

Después de probar varios sistemas, yo pesco con botas con suela vibram, vadeador transpirable y chaleco con ayuda a la flotación. Para mi es lo más cómodo y seguro, contrariamente a lo que mucha gente piensa en caso de caída el vadeador no te lleva al fondo, si entra agua tiene la misma densidad que el agua del mar. En el río los accidentes sobre los que tengo información vienen más por llevar el cinturón muy apretado con lo que se hace una bolsa de aire en las piernas que hace que las piernas floten y el torso se quede abajo. Esto se soluciona con chaleco salvavidas y este sistema es con mucho el más cómodo que hay. El neopreno aprieta, si te metes en el agua cala por las costuras, pasas frío al cambiarte, etc,. No es para mi

caciqueconnection

Cita de: Nadir en 01 de Diciembre de 2021, 18:05:14 PM
Citareludiría el verdín directamente
...y en determinadas zonas eludirías pescar de media marea hacia la baja directamente porque prácticamente está cubierto de verdín, es lo que tenemos en las costas que hay mareas y hay que vivir con ello.

Ya lo sé ya y esa es justamente la putada. Sin duda el fieltro+clavos tiene pros y es la única opción en ciertos casos (muy comunes en nuestra franja de costa como bien dices). Sin esas suelas hay ciertas zonas que ni pisar.

Pero luego está todo lo demás en que no valen, que también es bastante y que tampoco te asegura nadie no darte el costalazo en zonas de verdín con clavos...y ya me empieza a entrar el cangue.

caciqueconnection

Cita de: Legaspi en 02 de Diciembre de 2021, 08:14:47 AM
Después de probar varios sistemas, yo pesco con botas con suela vibram, vadeador transpirable y chaleco con ayuda a la flotación. Para mi es lo más cómodo y seguro, contrariamente a lo que mucha gente piensa en caso de caída el vadeador no te lleva al fondo, si entra agua tiene la misma densidad que el agua del mar. En el río los accidentes sobre los que tengo información vienen más por llevar el cinturón muy apretado con lo que se hace una bolsa de aire en las piernas que hace que las piernas floten y el torso se quede abajo. Esto se soluciona con chaleco salvavidas y este sistema es con mucho el más cómodo que hay. El neopreno aprieta, si te metes en el agua cala por las costuras, pasas frío al cambiarte, etc,. No es para mi

No había pensado en lo de la densidad/flotabilidad del vader. De todos modos suelas vibram hay un montón de modelos, me podrías decir el modelo de bota?

Nadir

Citartampoco te asegura nadie no darte el costalazo en zonas de verdín con clavos
Si te lo das con eso con lo demás es mucho más fácil aún. He probado de todo, suelas de goma de gran adherencia en la mayoría de superficies, botas de vadear con suela de goma, botas de vadear con suela de fieltro y clavos en casi toda la superficie, y al final me quedo con suela de fieltro y clavos sólo en los extremos, la parte central de la suela sólo el fieltro, para mí lo más polivalente en cualquier pedrero, sea del tipo que sea, la salvedad del barro en las bajadas al pedrero, pero siempre te queda la opción del cambio de botas para las aproximaciones.

caciqueconnection

Cita de: Nadir en 02 de Diciembre de 2021, 15:09:55 PM
Citartampoco te asegura nadie no darte el costalazo en zonas de verdín con clavos
Si te lo das con eso con lo demás es mucho más fácil aún. He probado de todo, suelas de goma de gran adherencia en la mayoría de superficies, botas de vadear con suela de goma, botas de vadear con suela de fieltro y clavos en casi toda la superficie, y al final me quedo con suela de fieltro y clavos sólo en los extremos, la parte central de la suela sólo el fieltro, para mí lo más polivalente en cualquier pedrero, sea del tipo que sea, la salvedad del barro en las bajadas al pedrero, pero siempre te queda la opción del cambio de botas para las aproximaciones.

Muchas gracias Nadir. Tomo buena nota del consejo y lo valoraré.

Por ahora voy a probar unas de suela de goma que dicen que agarran una locura hasta en liso mojado típico de ciudad e iré mirando bien dónde no puedo meter por verdín para valorar si al final mejor vuelvo a las botas de fieltro. Pero ya te digo que el principal "problema" es que soy un acojonado y a la que huelo a caída no me meto....y le verdín huele a caída desde casa  :cal:

irium

Yo uso vadeador de pantalon seland avacitrans , sin peto que lo odio , bien forrados con calcetines gordos  y reforzados con cinta americana en los talones  para que no se lijen con la arena y metan agua , ya se me lijo uno y me vi negro para impermeabilizarlo de nuevo, pero con un par de aquasure y la cinta americana me apañe

Cuande se jodan del todo cortare los calcetines de neopreno y me quedara un pantalon transpirable y de lluvia para ir al calamar y pillare los famosos lavacore , que todo el que los prueba habla maravillas de ellos 

Para las botas a ver si los reyes magos me traen unas simms de suela de fieltro y clavos piscator fly
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2