Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

"Patchinko" de Ali

Iniciado por Koldo nautic, 25 de Septiembre de 2021, 17:39:21 PM

Legaspi

A mí me gustan los rapala walk'n roll en los dos tamaños, me da la sensación de que aguantan más mar que los originales,
son algo más caros que los del ali pero tienen unos acabados flipantes.

Koldo nautic

Cita de: muxarro en 27 de Septiembre de 2021, 17:36:42 PM
Yo no te recomiendo el loctite, refuerza el nudo en todo caso.
Mírate mas nudos, hay muchos que son fáciles de hacer y muy resistentes, el allbrigth esta muy bien también, sencillo y resistente.
Para que no te pase hasta que tengas la certeza de que haces bien el nudo, revísalo cada cierto tiempo y si dejas un pequeño sobrante veras como se reduce antes de que se te deshaga el nudo.

...el problema es que el nudo que había hecho Jesús es el que se ha soltado, el que he hecho yo parece que aguanta............... miraré ese allbrigth  ;) :) :) :) con las horas de foro, videos y páginas de pesca, yo creo que ya me merezco sacar algo de reglamento, ja, ja, ja..... :aaaaa:

Koldo nautic

Cita de: Legaspi en 27 de Septiembre de 2021, 18:02:02 PM
A mí me gustan los rapala walk'n roll en los dos tamaños, me da la sensación de que aguantan más mar que los originales,

Gracias Legaspi, tomo nota de lo que me dices para mirarlo. Tus consejos también son bienvenidos. De todas formas, Rapalas ya tengo algunos de cuando andaba caceando con embarcación, pero lo tendré en cuenta.  ;)

Un saludo :)

Legaspi

Cita de: Koldo nautic en 27 de Septiembre de 2021, 18:08:03 PM

Gracias Legaspi, tomo nota de lo que me dices para mirarlo. Tus consejos también son bienvenidos. De todas formas, Rapalas ya tengo algunos de cuando andaba caceando con embarcación, pero lo tendré en cuenta.  ;)

El rapala que te digo es un paseante tan parecido al patchinko que Henry Gillbey le llama el patchala, hay uno pequeño ( creo que de 13 gramos) y uno grande de 29 gramos.

Elpescata

Dónde exactamente dices que lo perdiste?? :goofy: :goofy: Jajajajajjaj

Cosas que pasan koldo, pero manda huevos que tu nudo de novato aguante y el del tendero no. Hay veces que puedes despistarte y hacer algo mal pero vaya que si es raro.

Yo te daría un consejo: centrate en la técnica y no en el material.
Y cuidado que no solo se tira dinero perdiendo señuelos.

Koldo nautic

Cita de: Legaspi en 27 de Septiembre de 2021, 21:26:57 PM
Cita de: Koldo nautic en 27 de Septiembre de 2021, 18:08:03 PM

Bien!!!! le prestaré atención.... la verdad es que entre tanto donde ver y curiosear, uno se vuelve loco, por eso lo de pedir experiencias y valoraciones a la gente que andáis en ello.
Muchas gracias Legaspi.  ;) :)

El rapala que te digo es un paseante tan parecido al patchinko que Henry Gillbey le llama el patchala, hay uno pequeño ( creo que de 13 gramos) y uno grande de 29 gramos.

Koldo nautic

Cita de: Elpescata en 27 de Septiembre de 2021, 21:38:33 PM
Dónde exactamente dices que lo perdiste?? :goofy: :goofy: Jajajajajjaj

Cosas que pasan koldo, pero manda huevos que tu nudo de novato aguante y el del tendero no. Hay veces que puedes despistarte y hacer algo mal pero vaya que si es raro.

Yo te daría un consejo: centrate en la técnica y no en el material.
Y cuidado que no solo se tira dinero perdiendo señuelos.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices..... y lo de tirar el dinero, muchas veces por ansioso, otras por no pensarlo dos veces y otras por yo qué se qué...... creo que a todos nos ha pasado, je, je.

Ojo que mi nudo de novato fue con dos vueltas más, pero sí que me extrañó que se soltara y es el mismo nudo que me ha recomendado "Muxarro" y que parece que funciona...... en fin, cosas de la pesca, ja, ja, ja....

Gracias por pasar y comentar.  ;) :)

muxarro

El allbrigth tienes que darle varias vueltas al finalizar el nudo, si solo le das una te puede pasar lo que te ocurrió.
Por eso te recomendé reforzar o mejorar el nudo. Si le das dos vueltas es prácticamente imposible que te ocurra, yo siempre le dos vueltas para finalizar el nudo y nunca se me deshace.

Koldo nautic

Cita de: muxarro en 28 de Septiembre de 2021, 15:44:24 PM
El allbrigth tienes que darle varias vueltas al finalizar el nudo, si solo le das una te puede pasar lo que te ocurrió.
Por eso te recomendé reforzar o mejorar el nudo. Si le das dos vueltas es prácticamente imposible que te ocurra, yo siempre le dos vueltas para finalizar el nudo y nunca se me deshace.
Gracias Muxarro. Hoy he vuelto a estar y habré realizado en dos horas y media, cerca de cien lanzadas y sin problema con el nudo. Cuando me refiero al nudo es el "uni to uni" que yo en lugar de darle 6 vueltas hoy le he dado 9 a cada lado  ;) y muy bien.... no he perdido ningún señuelo, ja, ja, ja....  :D :D :D . Más adelante, seguramente, probaré con el allbrigth o el FG que parecen mejores, de momento son complicados y tengo que tener la seguridad de saberlos hacer bien........... es que no llego a todo, ja, ja, ja.....
He utilizado 7 señuelos que tenía de cuando andaba con la txipironera caceando, para probarlos y ver el comportamiento. Hay una diferencia enorme entre el Patchinko y los Rapala. El Patchinko va como una bala y tiene un alcance, el doble que los Rapala, es una gozada....... sin embargo la sensación de los Rapala bajo el agua, esa vibración, me encanta!!!!..... si fuera un pez, picaba fijo, ja, ja, ja, ja........

Seguimos en contacto, un saludo.  :)

szp1981

Yo uso allbrigth como dice muxarro y nunca me ha fallado, es muy fuerte, antes rompo por el nudo de la grapa, hago clinch, pero he cambiado al clinch con doble vuelta.
A mi me aguanta una barbaridad.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Koldo nautic

Cita de: szp1981 en 28 de Septiembre de 2021, 22:00:18 PM
Yo uso allbrigth como dice muxarro y nunca me ha fallado, es muy fuerte, antes rompo por el nudo de la grapa, hago clinch, pero he cambiado al clinch con doble vuelta.
A mi me aguanta una barbaridad.
Gracias por pasar y dejar tu comentario, vuestra experiencia me sirve de mucho, al final andando es como se aprende, pero si aprendes previamente se anda mejor, je, je....

Un saludo, szp1981.  :)