Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Tunear jigs

Iniciado por Domin, 28 de Septiembre de 2021, 20:09:48 PM

Domin

Muy buenas. Tengo los jigs Iman y Caion, que vienen con un solo assit con una pluma. El assit es bastante grande, por supuesto para esas lobas del Norte, pero aqui en el Mediterraneo creo que lo veo un poco grande.
Pensaba en ponerle un assit doble mas pequeño y un anzuelo simple atrás. o solo el assit doble.
Como lo veis?. Se que es una cosa que solemos hacer.

Domin

Buerno, el tema no ha interesado. Pero de todas maneras voy a poner el cambio.

Domin

Romy

Puede interesar hombre. Yo sólo assit atrás nunca,doble si o simple arriba. Poter-triple si también y en cuanto enganches me va igual. Hay algunos jig que el anzuelo es para atunes.

Nadir

Pues qué queréis que os diga... el chivo ha funcionado y lo sigue haciendo y no es por el pedazo de plomo si no por el pelo o las plumas que lleva atadas que son las que le dan un movimiento que atrae a los peces. Yo cuando tuneo un jig lo suelo hacer así y las plumas le aportan un meneo extra.

robalo_70

Cita de: Nadir en 03 de Octubre de 2021, 21:26:24 PM.                                  . Yo cuando tuneo un jig lo suelo hacer así y las plumas le aportan un meneo extra.

.                                                                                                     

Por eso pones anzuelos con argolla  horizontal, para que lleve dos anillas y así, la cola de plumas tengan un movimiento más amplio?
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

Las dos anillas es para que el anzuelo quede en línea, con anzuelos con el enganche ya alineado con una anilla es suficiente, como viene montado originalmente el que muestra Domin.

robalo_70

Cita de: Nadir en 03 de Octubre de 2021, 23:15:12 PM
Las dos anillas es para que el anzuelo quede en línea,
.                                                                       

Ya,  pero pensé que ponías ese tipo de anzuelo a propósito, para  poder despuês usar dos anillas, pensando tendría más movimiento con dos que con una
Entre corrientes y penumbras...

Domin

Romyelcolo. No, si no lo digo por nada, mas que nada que cambiar el assit tampoco tiene ningun misterio. Por eso preguntaba, por que el anzuelo es super grande. Gracias.

Domin

Cita de: Nadir en 03 de Octubre de 2021, 21:26:24 PM
Pues qué queréis que os diga... el chivo ha funcionado y lo sigue haciendo y no es por el pedazo de plomo si no por el pelo o las plumas que lleva atadas que son las que le dan un movimiento que atrae a los peces. Yo cuando tuneo un jig lo suelo hacer así y las plumas le aportan un meneo extra.

Tienes toda la razón. Incluso me gusta mucho las plumas que trae. El otro dia con el mar en calma se veia de un color azul que me gustaba mucho, pero es que el anzuelo lo veo muy grande para mi zona. Que bueno!! Cuando un llobarro abre la boca se lo traga igual.
Buscaré algunos mas acorde como los que tienes en la foto, por que el que le he puesto lo veo corto.

Romy

Interesante. Algún micro jig tengo así....no suelo la verdad usarlo y creo que lo probaré más.....un anzuelo solo me refiero. por cambiar y probar.

unai81

Me gustan Nadir. Yo uso ( los he visto por el foro) un anguill Normande de Ragot unido al jig y va bien, siempre en color blanco o caramelo.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Romy

Cita de: Domin en 04 de Octubre de 2021, 11:29:48 AM
Romyelcolo. No, si no lo digo por nada, mas que nada que cambiar el assit tampoco tiene ningun misterio. Por eso preguntaba, por que el anzuelo es super grande. Gracias.

Ya ya ahora entendí mejor ok. Si algunos vienen para atunes,hablando de ligero. Por la experiencia de nadir y más personas,sin hablar de resultados que intervienen muchos factores como ya sabemos, ¿Cómo os ha ido a cada uno hablando de un anzuelo solo atrás con pluma o hilo flash (como lo llamo). Saludos

basajauna

Buenas:

Yo les quito los triples y les pongo esto:

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Lubinus

Yo cuando tuneo un jig lo suelo hacer así y las plumas le aportan un meneo extra.

Hola Nadir!!!
Qué modelo o marca y tamaño de anzuelo sueles usar para tunear estos jigs?

Un saludo.

Cita de: basajauna en 04 de Octubre de 2021, 15:30:38 PM
Buenas:

Fernan

Hola Basajauna!!!
Ese material que usas es tipo Flashabou, no? Del que se usa para montaje de moscas y ninfas?

Un saludo.

Nadir

CitarQué modelo o marca y tamaño de anzuelo sueles usar para tunear estos jigs?
No me complico, compro de estos que vienen ya montados

Lubinus

Cita de: Nadir en 05 de Octubre de 2021, 08:41:47 AM

Ok, ya sé cuáles son.

Muchas gracias Nadir!!!

basajauna

Buenas:

Fernan

Hola Basajauna!!!
Ese material que usas es tipo Flashabou, no? Del que se usa para montaje de moscas y ninfas?

Un saludo.

Buenas:

Correcto. es eso mismo. El hilo rojo lo saco de las bolsas de naranjas. Últimamente los remato con tubo termorretractil. A ver si hago alguna foto y la subo.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Lubinus

Cita de: basajauna en 05 de Octubre de 2021, 16:48:35 PM
Buenas:

Fernan

Buenas:

Correcto. es eso mismo. El hilo rojo lo saco de las bolsas de naranjas. Últimamente los remato con tubo termorretractil. A ver si hago alguna foto y la subo.

Fernan.

Buenas!!!

Muy buena idea lo del hilo rojo y/o funda, quedará más firme y aguantará más.

A ver si puedes subir la foto para verlo bien.

Y en qué tipo de anzuelo lo montas?

Así, con el montaje de Nadir y el tuyo me voy tuneando unos jigs.

Muchas gracias Basajauna!!!

Un saludo.

Domin

Cita de: Nadir en 05 de Octubre de 2021, 08:41:47 AM
CitarQué modelo o marca y tamaño de anzuelo sueles usar para tunear estos jigs?

A ver si los veo y así miro el tamaño que mejor me quede.