Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete para Yamaha early surf 96 m

Iniciado por Yuyi, 01 de Octubre de 2021, 21:46:10 PM

Yuyi

Alguien que la tenga y pueda recomendar un carrete como precio máximo 250?

JSC (Jero Soto)

De momento contesto yo que no la tengo.
Por si coincide que nadie la tenga o no lo lean.
La 94 ballistick necesita 270-290 gr aprox. Esta me la dejaron en el pesquero.
Asi que creo la 96 early estará parecida o un poco mas. Si fuera para mi y tuviera que comprar carrete me arriesgaría con cualquiera de 270 a 300 gr.
De carretes tengo stradic ci4 muy suave que lo adapto a cañas 290 porque le puse sobre peso con pomo y soporte gomexus.
Pero su guiahilos es una birria...
Me compre 2 daiwa ballistic 2017 ( 4000 y 5000) los cuales también les puse pomo mas soporte. Menos suaves que stradic. Y un churro porque me roza la bobina cuando esta en posición baja. Lo arregle poniendo bobina 5000 en el 4000 y a la inversa.
Ahora van bien, aunque con un ligero ruido. A priori me parece buen carrete porque yo tendría mala suerte con una serie de fabricación que toco mala y con el intercambio de bobinas espero que funcionen bien. De momento 2 usos y el carrete se porta bien.
El ultegra nuevo fc 4000 con 270 o 275 gr también podría ir bien. Y el anterior fb con 285 gr tambien...
Los certate por supuesto pero el precio se pasa de largo.
Por mi parte nada mas...
A ver si la tiene alguien¡¡ o hay opiniones para carrete.
Saludos

Yuyi

Gracias por contestar jero.pues estaba pensando en daiwa y más concretamente en el ballistic 5000 pero bueno viendo el prolema que tiene el tuyo pues me voy a pensar en la opción de un ultegra.
Eso sí no he tenido muy buenas experiencias con carretes Shimano así que le voy a dar alguna vuelta más al asunto.
Lo que sí me queda claro es el peso +-280 gr.

JSC (Jero Soto)

Exacto, y si cabecea un poco no pasa nada. Realmente equilibrar una 290 a veces precisa de 350 gr o mas.  Depende..... 
En la web de yamaga blanks dice: daiwa 3000/ shimano 4000.     Pero no creo se refieran a los ci4 o LT. Se refieren a los normales, con mas peso.
Si no lo sabes exacto es mejor tirar de menos peso para no subir demasiado peso del conjunto.
El ultegra es el único shimano de los que uso ahora que aun no casco el guiahilos.
Tengo el fb.
Pero a saber..... Los carretes son todos una loteria. Nunca sabes si te llegaran perfectos ....
Del ballistic tengo otros 2 colegas con ruido en bobina pero llevan 1 temporada o mas asi, y no van a peor. Están contentos, porque el carrete se porta bien y es mas potente de lo que parece.
Y otros colegas con ballistic sin ruido. Todo perfecto y años con el muy contentos¡
Yo iré viendo los mios próximamente....

pescador

Yo tuve problemas mas serios con daiwa que con shimano , los daiwa eran roces y ruidos interiores que no se solucionaron y con los shimano solo tuve algunos giahilos , pero por dos duros cogi los kits ceramicos y solucionado
Problemas puede darlos cualquier marca , pero en este caso en concreto el problema de los shimano se soluciona en cinco minutos y por 10 o 12 euros
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Nadir

La queja más frecuente de los carretes shimano es sobre los rodamientos del guíahilos, que se soluciona como ha dicho pescador, pero no deja de ser curioso que los defensores de daiwa que exponen estos problemas no comenten la cada vez mayor tendencia de daiwa a no montar rodamientos en el guíahilos, tan sólo unos baratos cojinetes plásticos.

Yuyi

Muy interesante lo que comentáis.
Me da la sensación de que todas las marcas tienen su rollo
Creo que me voy a pillar el ultegra nuevo que comentaba Jero y darle una oportunidad a Shimano
Mañana lo termino de decidir.

JSC (Jero Soto)

Compre en aliexpress el kit guiahilos mas conocido con rodamientos cerámicos  para stradic ci4 y me queda holgura. Funcionar si, pero esa holgura puede provocar que se me cuele la linea. Puse mas arandelas y no lo arreglo. No lo entiendo. Segui pasos de los videos paso a paso..... a otros les fue bien. Aunque si que vi en youtuve gente que le paso lo de la holgura. Termine comprando 3 kits originales. Seguro que en amazon o por otros medios tenia cerámicos mejores que los de ali....
En fin....
Tampoco soy experto. No me entero jaja. Necesito cursillos de carretes de pesca¡¡
Si. Es cierto que principal problema es guiahilos en shimano. En daiwa no sabes. Cualquier cosa...  pero si te sale bien el daiwa dura mas que el shimano. Lo que yo vi... en spinning,  pero experiencias hay de todo tipo y si tengo algun shimano funcionando mas de 15 años sin ningun problema. Pero de aquella eran mas duros.....  Ahora estoy en racha que me salen mal todos¡¡¡

pescador

Cita de: JSC (Jero Soto) en 04 de Octubre de 2021, 21:44:13 PM
Compre en aliexpress el kit guiahilos mas conocido con rodamientos cerámicos  para stradic ci4 y me queda holgura. Funcionar si, pero esa holgura puede provocar que se me cuele la linea. Puse mas arandelas y no lo arreglo. No lo entiendo. Segui pasos de los videos paso a paso..... a otros les fue bien. Aunque si que vi en youtuve gente que le paso lo de la holgura. Termine comprando 3 kits originales. Seguro que en amazon o por otros medios tenia cerámicos mejores que los de ali....
En fin....
Tampoco soy experto. No me entero jaja. Necesito cursillos de carretes de pesca¡¡
Si. Es cierto que principal problema es guiahilos en shimano. En daiwa no sabes. Cualquier cosa...  pero si te sale bien el daiwa dura mas que el shimano. Lo que yo vi... en spinning,  pero experiencias hay de todo tipo y si tengo algun shimano funcionando mas de 15 años sin ningun problema. Pero de aquella eran mas duros.....  Ahora estoy en racha que me salen mal todos¡¡¡

Pues yo tambien los compre en aliexprex para dos stradic ci4 y no tengo problemas de ese tipo , el giahilos encaja bien y ademas se mete debajo de los dos soportes laterales y no da la opcion de que el hilo se pueda meter hacia dentro
Creo recordar que en mi kit no se usaban todas las arandelas de separacion que te mandan
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

JSC (Jero Soto)

Cita de: pescador en 04 de Octubre de 2021, 22:44:17 PM
Cita de: JSC (Jero Soto) en 04 de Octubre de 2021, 21:44:13 PM
En fin....

Pues yo tambien los compre en aliexprex para dos stradic ci4 y no tengo problemas de ese tipo , el giahilos encaja bien y ademas se mete debajo de los dos soportes laterales y no da la opcion de que el hilo se pueda meter hacia dentro
Creo recordar que en mi kit no se usaban todas las arandelas de separacion que te mandan

No sera el mismo kit. Tampoco el mio era poner todas. Sobraban muchas. Pero yo acabe poniendo mas, para eliminar holgura pero tampoco. Ahora ya como pondré el original ya no importa. Usare los 3 kits originales que pedí y en cuanto fallen jubilo carrete.
A ver si 3 o 4 años dura. O mas porque a partir de ahora lo usare en ria y sin el mar salpicandolo de continuo.
Saludoss

Nadir

CitarSi. Es cierto que principal problema es guiahilos en shimano. En daiwa no sabes. Cualquier cosa...  pero si te sale bien el daiwa dura mas que el shimano. Lo que yo vi... en spinning,  pero experiencias hay de todo tipo y si tengo algun shimano funcionando mas de 15 años sin ningun problema. Pero de aquella eran mas duros.....  Ahora estoy en racha que me salen mal todos¡¡¡
El guíahilos de shimano si va mal comienza a sonar, está avisando que el rodamiento necesita un cambio (no todo el conjunto, con cambiar el rodamiento es suficiente), pero si suena significa que la roldana sigue girando y haciendo su misión; en daiwa, como bien dices, si algo suena no sabes qué es, pero algo va mal e irá a peor. En cuanto a que daiwa dure más que shimano... tú lo has dicho, tienes carretes de esa marca que te han durado un montón de años, no sé si podrás decir lo mismo de daiwa, pero lo que sí sé es que un cojinete de plástico no avisa, si deja de girar seguirá igual de mudo que cuando giraba, pero ahora te habrás cargado la roldana del guíahilos (es lo que pasa con los trenzados cuando la roldana no gira) y si esto te sorprende en acción de pesca con una buena pieza es fatal, pero si no te das cuenta y sigues pescando lo siguiente que se dañará será todo el trenzado.

Domin

Repasaré el guia hilos de mi Sahara, por que en tres salidas y no muy largas, ya se le ha comido el abaño que tiene de color dorado y se ve color metal por donde va el hilo.

JSC (Jero Soto)

Me ha pasado Nadir pero nunca con trenzado. En carretitos de poca gama de varias marcas. Por no revisarlos y lo que dices, no avisa....

Domin, eso tengo algun carrete viejo que lo mismo. Pero sigue funcionando bien.  Mientras este liso no dañara el hilo. O eso creo.....

Nadir

Domin, como te dice Jero, no tiene importancia que se le haya ido el baño dorado a la roldana... mientras siga girando. Una forma muy sencilla de comprobarlo es poner una marca con rotulador indeleble en la roldana, así se ve mucho más fácil si gira o no al recoger hilo sin demasiada tensión.
CitarMe ha pasado Nadir pero nunca con trenzado
Pues con trenzado es más fácil aún que pase, es más abrasivo y tiene menor diámetro con lo cual cualquier roldana que no sea de inox, titanio o una cerámica tipo SIC o similar acaba sucumbiendo al paso constante de un fino hilo de dyneema o spectra.

Domin

Gracias. Pues de momento no me alarmaré, si que probaré que ruede bien, pero bueno, es nuevo y como digo tiene tres salidas.

JSC (Jero Soto)

No me paso con trenzado porque son los low cost que compre destinados a todo menos spinning . No me arriesgue a meter trenzado, por si acaso arman pelucas¡¡
El sahara dicen que es muy similar al nasci. Ligeramente menos resistente al agua salada.
Por dentro debe ser buen carrete pero por fuera se nota que es un carrete económico.
En esa gama tengo algunos shimano, pero daiwa exceler lt es el que mejor me salio. Casi 5 años. Me cayo al mar 2 veces. Lo use en playa vadeando. En embarcacion, etc.... saco lubinas de mil tamaños. Forzado hasta mas de lo que pense serian sus limites. No tiene mag sealed . Y esta aun nuevo. Ni problema de guiahilos. Ni holguras ni nada. Y la sal no daño su aspecto.
Aun brillante y sin marcas. Este me salio perfecto. Y pillado en aliexpress a 50 euros.
También digo es por suerte....  porque mis últimas experiencias saltist y ballistic no fueron buenas. Aunque el ballistic sigo observando a ver si libra y continuo con el.
Al final es comprar el que parezca que menos problemas "de serie" tenga. Pero aun asi.... cualquier carrete puede salir malo.

Nadir

CitarEn esa gama tengo algunos shimano, pero daiwa exceler lt es el que mejor me salio. Casi 5 años.
Dudo mucho que tenga 5 años, aún no existían los LT en Daiwa.
Vídeo promocional de la serie LT... y hay que ver la fecha...
https://youtu.be/forIuDbsAWk
El guíahilos (el rodamiento) no da problemas... no lo lleva, sólo cojinetes plásticos, pero cuando has cambiado los rodamientos a tus shimanos no te has ido a cojinetes de plástico, no?, habrás seguido con rodamientos.

JSC (Jero Soto)

No desarme guiahilos pero supongo sea plastico. El del exceler.
Tengo creo algún ultegra de surfcasting tambien sin rodamiento en guiahilos, creo,....y sin problemas. Creo, porque salvo ruido o que note que no gira nunca lo reviso.
Pero en otras marcas estos guiahilos básicos si que necesitaron recambio.
Es el exceler 2017. Tenia la referencia de ese año pero supongo saldrían un año después , en 2018.
Posiblemente en vez de casi 5 sea casi 4.
Pero esta durando..... Quiero decir que esta bien hecho.