Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

es realmente tan complicado?????????

Iniciado por coaster, 04 de Agosto de 2005, 18:00:54 PM

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rapalero

Qué bueno ha sido eso  ;) .

Se me ocurre una comparación pero mejor me abstengo que sino habrá cachondeo...  :twisted:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

juanko

Cita de: rapaleroQué bueno ha sido eso  ;) .

Se me ocurre una comparación pero mejor me abstengo que sino habrá cachondeo...  :twisted:
Ke bueno. Creo ke lo he pillao, rapalero ;) . Eres un cachondo.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

kuitao

[quote="pedro]El tipo me quería dar el bass, él se los llevaba y yo los soltaba, así que al final lo soltamos. Me dijo que es el primer bass que suelta en su vida y que había sentido algo extraño y maravilloso al hacerlo. Otra etapa de esas que dice "marinero"

Lo curioso es que al sacar él el bass, a mi no me molestó en absoluto sino que me alegré como si me hubiera picado a mi.

En fin...[/quote]

Me alegra oir eso, espero que no sea el último que suelte. Esa alegria que sientes cuando pesca el de al lado es lo que diferencia a un pescador de un matapeces, pues tu ves algo más alla de una cama de patatas panadera y un refrito de ajos sobre el ejemplar y ves el brillo de sus flancos tratando de liberarse, la tensión de la caña mientra el pez busca el fondo , recuerdas las horas y esfuerzo que te ha costado la captura y , cuando la tienes en la mano dices " que bonito "... y la devuelves al agua mientras le sigues con la mirada incluso 10 seg. despues de haberlo perdido de vista.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

BM3W

:cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rebalaje

He encontrado este tema que data del mes de agosto del año 2005, y lo primero que me encuentro es un mensaje que me da las gracias por continuarlo  :o :meparto: :meparto: Bueno despues de haber pasado unos cuantos años yo me hago la misma pregunta: es realmente tan complicado ??????? . Bajo mi punto de vista es que si, y no, todo dependerá de como entendamos esto de la pesca, y mas en particular lo de la pesca con señuelos artificiales. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

muga

Aupa:

Lubinas haberlas haylas......., pero bastantes menos que antaño (lo mismo pasa con los sargos y con todas las especiaes propias de nuestros litorales)

La verdad es que este spinning que nos vuelve tan locos no es facil, peeero como muy bien se ha dicho, cuantas y cuantas veces la gente que se estrena y que no tiene ni idea....saca buenas lubinas.

Son importantes la experiencia, la tecnica, el material....pero no más importantes que LA SUERTE.

La suerte de estar ahí el día y la hora adecuada, la suerte de que no haya pasado gente por los cotos antes..............

Un saludo

The Pitcher

La suerte de ir una y otra vez hasta que te sonríe la suerte.

Y la mayor suerte, disfrutar de la pesca aunque no te sonría la suerte.. ;)
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

Ivan

La suerte no existe, siempre hay situaciones y epocas que acercan al pescado y es entonces cuando hay que buscarlas, la suerte es ir a pescar una vez al año y encima sacar una gorda, pero una persona que baja todo el año, estudia y entiende el movimiento de la lubina en su zona mmm... no es suerte, por ejemplo sabemos que lubinas hay menos cada vez, eso es un grafico escalonado descendiente, pero sabemos que por ejemplo en el mediterraneo cuando entra el frio es cuando las posivilidades aumentan, entonces es cuando hay que buscarlas y si entonces las pescas o la pescas, no es casualidad, son condiciones y equipo mas experiencia del pescador.... sin embargo buscar lubinas incluso en los cotos que ellas habitan en invierno, en epocas como junio julio o agosto, que en esas epocas estan repletas de anjovas, palometones, jureles entre otros.... si es casualidad...

No se si me explico, todo depende de la abundancia y la entrada, si hay peces pescas, no es complicada la pesca en si de la lubina, sino lo que falla es que donde antes habia 10 y 1 pescador ahora hay 1 o ninguna para 10 pescadores.

merón

Un amigo mío que pasa los veranos en un camping, el vecino de parcela le invita acompañarle por la noche a la playa para hacer un poco de spinning y en el primer lance engancha una lubina de 8 Kg. al no tener mucha idea del tema tiene que venir el amigo corriendo para sacarla. ¿ Eso es suerte ?. No eso es tener mucho morro.  :aaaaa:
El otro un gran pescador nunca saco una pieza tan grande a pesar de estar un día si otro también dándole a la caña y el carrete.
Como para decir que la suerte no influye. 

guayor

Pues si es difícil aunque también influye la suerte. Yo como creo que a muchos de vosotros también os pasa, aunque no pesque disfruto igual estando junto al mar. :aaaaa: :aaaaa: :D :D
Hace un dia precioso,verás como viene alguno y lo jode.

pitifa

a mi me pasaba igual !!
sobretodo en rio q soy de león jejej
desde q lei un articulo sobre la presión atmosférica e bajado considerable mente mis bolos aunque aun siguen siendo bastantes!!
me descargue en el móvil un barómetro con el cual miro si la presión es contante o sube no pasa naa pero si baja bolo seguro!! por poco q baje
pruebalo!!
dar al rio lo q es del rio y dejar en el mar lo q es del mar!!!

Rebalaje

Otra vez me han dado las gracias por reabrir el tema :o .
Es un tema que me gusto mucho leer en su dia, y como veo que hay bastante  gente que se registra en el foro para iniciarse en esto de la pesca con señuelos, no esta de mas que se lo lean para que sepan de qué va la cosa: creo que en este tema se explica bastante bien a lo que tienen que atenerse. Un saludo ;)

Amilas

Y Gracias otra vez, Rebalaje. Es un tema imprescindible. Reconozco que sigo siendo reservado para ciertas cosas porque a veces te llevas grandes decepciones con la gente. El año pasado conocí un tipo que me pareció majo y le enseñé un par de cosas que él desconocía. El día que le ví embolsarse una lubinita de 20 centímetros fue el último que pescamos juntos. Hay que cuidar con quién se comparte.
?????? ??? ??????

Pintxabotas

A ver si me acuerdo de los cinco niveles o estados del pescador.

Por cualquier motivo el caso es que te encuentras con una caña en la mano frente al agua,primer nivel:
  QUIERO COGER UN PEZ

Pasa el tiempo y ya hemos cogido nuestro primer pez asi que al segundo paso:
  QUIERO COGER MUCHOS PECES

Tras mucho trabajo y practica,gastarnos una pasta y ya con las articulaciones tocadas por el salitre y la humedad,que toca?:
  QUIERO PILLAR LOS MAS GORDOS QUE ENCUENTRE

Con una coleccion de fotos importante ya no parece tanto lo conseguido asi que toca otra vuelta de tuerca,cuarto nivel:
  QUIERO ENGAÑAR A LOS MAS PUÑETEROS
Aqui estan los de solo-lubinas-con-señuelo-en-aguas-cristalinas,los de solo-reos-en-verano,solo-dentones-con-jig-de-3grs,etc.

Y un dia te encuentras en el quinto nivel,no preocupan numeros,tamaños,especies...por que lo unico realmente importante es que:
  QUIERO ESTAR TODOS LOS DIAS (Y NOCHES) DEL AÑO PESCANDO

Y no necesariamente sacando peces. No es obligatorio pasar por todos para ser feliz,hay quien disfruta con una mimbrera,hilo de bala y un anzuelo con lombriz lo mismo o mas que alguien con muchos euros gastados en equipo.

Te ha tocado,te podia tocar la loteria pero no. A ti te ha tocado veneno. Problemas? ninguno,pero asume que vas a pasar muchas horas cerca del agua,pasaras frio,calor,te mojaras,perderas horas de sueño y un dia te sorprenderas a ti mismo hablando solo, o lo que es peor,a la caña o al carrete. Por que? por que te ha tocado veneno.

Hoy me voy a por lucios a mosca a un pantano y no los voy a oler. No pasa nada.
Es lo que hay,como las lentejas,si quieres la tomas...

Rebalaje

Ese es motivo por lo que me gusta este tema  ;)

Amilas

Me temo que he llegado al quinto nivel saltándome alguno de los anteriores. O lo agradezco, no sé. Al jam du li Allah, no obstante.
?????? ??? ??????

cobacha

Hay quien se ve satisfecho viendo como se mueven los señuelos. Con eso y en comunión con la naturaleza y los elementos ya hay quien tiene de sobra. Si están por la labor ya es orgásmico.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Pintxabotas

Un dato curioso. A finales de los 80,principios de los 90,en los USA surgio un grupo de "extremistas radicales" que montaban moscas secas sobre tijas de doble anilla,sin gancho,ni punta ni,evidentemente,arponcillo. Parece ser que el mero hecho de engañar al pez haciendole subir a tomar la artificial y clavar en vacio les servia para tocar el cielo con los dedos. De paso le evitaban al pez el trauma de la captura.

Creo que esto deja dos cosas claras. La primera que cada uno se divierte como quiere. La segunda,pues que yo no se que pasa,pero es sujetar una caña de mosca con la mano y empezar a surgirte ideas raras en la cabeza (yo sufria ya de ese mal pero se va agravando).

La pesca dificil nos "pone" a todos,de acuerdo. Peces resabiados,lances complicados,meteorologia adversa...eso es pesca complicada. Te dan julepe una y mil veces,pero machacas y poco a poco vas viendo las soluciones.

Ahora bien,pescar en aguas con escasos (me paso de optimista) o ningun pez es lo habitual segun estan las cosas y la diferencia entre pescar o no es cuestion de estadistica. Voy mucho,cojo poco. Voy poco,no cojo nada.
  No puedes ver ni corregir errores,apenas puedes aprender de los peces,la pesca en estas condiciones es condenadamente dura y aburrida y lo que es peor,si no hay capturas o rechazos o algo,no aprendes un carajo. Y ya tenemos circulo vicioso.

Otra. Si tanto influye la suerte ya es casualidad que en las competis siempre anden los mismos arriba,¿no?.En el poker pasa algo parecido.
  Por cierto,ni oler los peces en toda la mañana. Y me lo he pasado pipa.

cannot

Si no fuera complicada,y esto es porque queremos superarnos,mañana mismo me dedicaría a otra cosa....-os imagináis acertar a cada lance?,vaya mierda seria... ;D..cosas del Kunf-fu!

:055:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud