Y ahora resulta que Colón descubrió América...

Iniciado por robalo_70, 20 de Noviembre de 2021, 06:29:08 AM

robalo_70

Bueno, como dice el titulo no seré yo quien dude que el señor Cristóbal descubriera América, (:susurro: pero para si mismo entre otros millones mas de personas) solo que América estaba ya descubierta muuuuucho antes por quienes allí vivían, dejando aparte las evidencias sobre visitas anteriores.
Pero bueno, este hombre supo lo que significaba encontrar tierra allí y el gran hallazgo que suponía para sus contemporáneos. Aunque no la magnitud de lo que realmente encontró cuando creía buscar otra cosa. 

En fin, que todo esto para simplemente deciros que:
Al igual que otros muchos con toda seguridad habrán hecho millones de veces con diferentes tipos de aparejos adaptados a su zona, (mayoritariamente quienes pesquen en rías, desembocaduras y zonas de corrientes en general) yo, después de treinta y cinco años frecuentando un tipo de lance en el puerto... hoy me entero que esto se llama pesca al estilo holandés :o

https://youtu.be/X4KTFHEt0Lw

::) 
Entre corrientes y penumbras...

muxarro

No es por faltar pero este tío es un poco flipao, es de los peores youtubers que he visto, siempre pesca con señuelos de fiish, que son buenos pero sus razonamientos suelen dejar bastante que desear. Tambien pesca lubinas con una caña eging, cierto que se puede hacer, pero de hay,  a recomentar la caña para ese tipo de pesca  :nuse:

sargus

No entiendo el problema de que describa un tipo de pesca, ni que el lo llame holandesa, camboyana o bonaerense. No he escuchado en el video decir que la haya inventado él. La referencia a Colón, en mi modesta opinión me parece sobrada y relamida.

Por esa regla de tres ¿no puede haber vídeos explicando como pescar con chivo?, como tú ya lo conoces desde hace 35años...
Ya conocemos el gran lobo de mar que eres, y que lo conoces casi todo, pero no hace falta intentar autoafirmarte constantemente, quizás haya gente que no supiera esto y agradezca ver videos de ese tipo.

Por otra parte a ese chico lo patrocinan, y no lo esconde, la gorra y la sudadera pueden dar una pista.

robalo_70

Cita de: muxarro en 20 de Noviembre de 2021, 11:31:05 AM
No es por faltar pero este tío es un poco flipao, es de los peores youtubers que he visto, siempre pesca con señuelos de fiish, que son buenos pero sus razonamientos suelen dejar bastante que desear. Tambien pesca lubinas con una caña eging, cierto que se puede hacer, pero de hay,  a recomentar la caña para ese tipo de pesca  :nuse:

No recuerdo a este youtubers en cuestión de verlo en otros videos, Muxarro, y no puedo opinar sobre él. Lo que me ha llamado la atención es esa especie de "bautizo" llamando estilo de pesca tal, y encima parecer que es algo original importado de otro lugar. Cuando cualquiera que pesca en una zona de corriente hace de todo intentando acertar, lanzar a favor de esta, recoger en contra, sostener el señuelo en dicha corriente, sostenerlo dando pequeños tirones sin avanzar, ahora avanzando un poco...etc. Y precisamente eso de lanzar cortando la corriente dejando que el señuelo cruce esta manteniendo la tención, es algo como el pan de cada día. Sin mas, en este mismo foro se puede encontrar referencias a ello.
Lo único que yo no sabía es que era un estilo de pesca, que venía de fuera y que se llamaba "estilo holandés" :nuse: 

Saludos ;) 

llumeres

Cita de: sargus en 20 de Noviembre de 2021, 11:45:46 AM

Por otra parte a ese chico lo patrocinan, y no lo esconde, la gorra y la sudadera pueden dar una pista.

Es muy popular entre los pescadores del Delta, enseña todos los sitios, sus videos de la zona San Carlos- Alcanar le han hecho muy popular por allí ;D ;D ;D

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

el kini

Cita de: alvatroos en 20 de Noviembre de 2021, 21:33:02 PM
Y no para bien precisamente :facepalm:

:meparto: :meparto: :meparto:

Cita de: robalo_70 en 20 de Noviembre de 2021, 15:41:19 PM
Cita de: muxarro en 20 de Noviembre de 2021, 11:31:05 AM

No recuerdo a este youtubers en cuestión de verlo en otros videos, Muxarro, y no puedo opinar sobre él. Lo que me ha llamado la atención es esa especie de "bautizo" llamando estilo de pesca tal, y encima parecer que es algo original importado de otro lugar. Cuando cualquiera que pesca en una zona de corriente hace de todo intentando acertar, lanzar a favor de esta, recoger en contra, sostener el señuelo en dicha corriente, sostenerlo dando pequeños tirones sin avanzar, ahora avanzando un poco...etc. Y precisamente eso de lanzar cortando la corriente dejando que el señuelo cruce esta manteniendo la tención, es algo como el pan de cada día. Sin mas, en este mismo foro se puede encontrar referencias a ello.
Lo único que yo no sabía es que era un estilo de pesca, que venía de fuera y que se llamaba "estilo holandés" :nuse: 

Saludos ;) 

Jodo Robalo_70 pues este es anterior a muchos de los de ahora tan conocidos...
Antes patrocinado por Duo y creo recordar que también participaba en este foro, Kenpescador

robalo_70

Cita de: el kini en 20 de Noviembre de 2021, 23:03:46 PM

Jodo Robalo_70 pues este es anterior a muchos de los de ahora tan conocidos...
Antes patrocinado por Duo y creo recordar que también participaba en este foro, Kenpescador

Hola.

Ese NIC, si que me es más conocido de haberlo visto en foros.

Saludos.