Trenzados: ojo con las falsificaciones chinas

Iniciado por Peixet, 02 de Diciembre de 2021, 23:15:09 PM

Peixet

Por precaución, compro los trenzados directamente en las tiendas japonesas de confianza.
Y mira por donde, un amigo ha confirmado mis sospechas, porque ha recibido un pedido de AliExpress con trenzados de varias marcas, todas falsificadas.

Me ha pasado fotos y las diferencias son muy fáciles de contrastar.
Os confirmo que todos los trenzados del pedido son mas falsos que un euro de madera. Es increíble, porque no ha recibido ni una sola marca auténtica.

Os paso fotos de uno de los trenzados, marca falsa de YGK, del modelo XBraid, comparando original y falso.

ORIGINAL: LA PESTAÑA DE LA BOBINA QUE FIJA EL HILO ES SUPERPUESTA, EN ANGULO RECTO

FALSO: LA PESTAÑA DE LA BOBINA QUE FIJA EL HILO ES MAS SENCILLA, EN ANGULO AGUDO

FALSO A LA IZQUIERDA: LA PESTAÑA PLATEADA DE LA CAJA ES MAS CORTA QUE LA ORIGINAL DE LA DERECHA

Hay más detalles que evidencian que son falsas. 
Ejemplos:
--- la bobina auténtica está bobinada en el sentido de las agujas del reloj.  El falso está bobinado al revés.
--- la bobina auténtica tiene colores más vivos.

davidp91

Cita de: Peixet en 02 de Diciembre de 2021, 23:15:09 PM
Por precaución y desconfianza, compro los trenzados directamente en las tiendas japonesas de confianza.
Y mira por donde, un amigo ha confirmado mis sospechas, porque ha recibido un pedido de AliExpress con trenzados de varias marcas, todas falsificadas.

Me ha pasado fotos y las diferencias son muy fáciles de contrastar.
Os confirmo que todos los trenzados del pedido son mas falsos que un euro de madera. Es increíble, porque no ha recibido ni una sola marca auténtica.

Os paso fotos de uno de los trenzados, marca falsa de YGK, del modelo XBraid, comparando original y falso.

ORIGINAL: LA PESTAÑA DE LA BOBINA QUE FIJA EL HILO ES SUPERPUESTA, EN ANGULO RECTO

FALSO: LA PESTAÑA DE LA BOBINA QUE FIJA EL HILO ES MAS SENCILLA, EN ANGULO AGUDO

FALSO A LA IZQUIERDA: LA PESTAÑA PLATEADA DE LA CAJA ES MAS CORTA QUE LA ORIGINAL DE LA DERECHA

FALSO A LA IZQUIERDA: EL CIRCULO BLANCO ES MAS GRUESO QUE EL ORIGINAL DE LA DERECHA

Hay más detalles que evidencian que son falsas. 
Ejemplos:
--- la bobina auténtica está bobinada en el sentido de las agujas del reloj.  El falso está bobinado al revés.
--- la bobina auténtica tiene colores más vivos.

Hay que destacar también que este modelo de XBraid es una versión antigua, en la caja pone LUX METHOD P.E.
Desde hace un par de años YGK ha mejorado el sistema de trenzado, ahora en la caja pone "GP tuned".

Uff lo de ali y los trenzados es una loteria, yo ahi no buscaria marcas "tipicas", si quieres ahorrar busca algo de marcas "chinas" que se sepa que "funciona" como un W8 monster y no juegues a la  ruleta que siempre gana la casa.

Peixet

Y no solamente eso, es que le han nandado diferentes versiones, mas antiguas y mas nuevas.

davidp91

Cita de: Peixet en 03 de Diciembre de 2021, 00:13:13 AM
Y no solamente eso, es que le han nandado diferentes versiones, mas antiguas y mas nuevas.

Eso de las versiones me tiene algo descolocado.

Tengo 2 cajas de ygk soul x8 guardadas para la próxima temporada, en ellas la X y el 8 están con relieve.

Pero también he visto cajas en que la X y el 8 tienen algo de relieve pero muy poco, el resto parece todo similar, bobinado, cierres, cartón, clips...

Puede ser diferentes versiones?

muxarro

Buen aporte Peixet, Yo compre un ygk de ali y sin duda no era original, no era malo del todo pero sin duda no es como el original, tengo en otros dos carretes puesto el gsoul desde hace un par de años y el desgaste es mucho menor. Les he dado la vuelta, todo hay que decirlo pero me van a durar mucho mas , el de ali con una temporada de calamares a la basura.

JSC (Jero Soto)

En mi caso lo comente en el foro que veia cosas raras en el que pedi a aliexpress, pero si era copia malo no era... aunque tenia la duda, pues era una trenza decente pero el diametro me parecio ligeramente por encima del gsoul ( muy poca cosa) y bastante aspero. Aunque pedi varios diámetros y unos tocaron mejor que otros en suavidad  . Lo que me mosqueo es la resistencia que comprobada era mas baja de lo normal.
Lo use un tiempo y bien, pero viendo tu publicación .....  seguiré con la duda.
Lo compre aqui:
€ 19,83 | Línea de pesca de alta resistencia, hilo de multifilamento, actualización de PE, YGK XBraid X8, original de Japón, novedad
https://a.aliexpress.com/_uQsGtm

Y el circulo blanco era grueso, lo acabo de ver en fotos de compradores del producto. Asi que era falso, parece.

Saludos

Gombo

Este tema sin duda es bueno, pues sirve para poner en aviso al personal.
Pero... ¿de verdad alguien pensaba que en Aliexpress estaba comprando trenzado original al comprar estos productos? No me creo que la gente pueda ser tan ingenua.
* Hablemos de pesca pues

szp1981

Yo por el momento 2 bobinas de ygk xbraid una pe: 0,6 me ha durado poco, muy frágil, otra del pe: 0,8 muy contento con ella.
Luego 2 bobinas del jbraid grand pe: 1 y pe: 1,2 y muy contento, aunque hace poco que las tengo.
Todo en aliexpress, no tengo idea de si son originales, si es versión asiática (muchas veces cambia el embalaje), o si son bobinas que no pasan el control de calidad, ya sea por color, por resistencia, etc.
Tengo que comprar jbraid grand original y compararlo, lo que si sé es que por el momento me están dando buen resultado casi a la mitad de lo que vale aquí y los diámetros son correctos.
También diré que los precios en Ali están subiendo y casi no me sale a cuenta comprarlo ahí.
Con los señuelos parecido, empiezan a dispararse y aquí ya tenemos marcas como yokozuna, sakura, ykr y algunas más con señuelos por debajo de 10€ que son muy buenos.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

JSC (Jero Soto)

Cita de: Gombo en 03 de Diciembre de 2021, 09:14:23 AM
Este tema sin duda es bueno, pues sirve para poner en aviso al personal.
Pero... ¿de verdad alguien pensaba que en Aliexpress estaba comprando trenzado original al comprar estos productos? No me creo que la gente pueda ser tan ingenua.

A veces si es original. Pero cuesta asegurarse porque algunas copias son bastante buenas. Y entonces aunque mires comentarios y puntuaciones le pueden dar el máximo con mucha gente pensando que es original y sin embargo es falso.  Mi supuesta copia del xbraid es superior al monster  y a muchos trenzados de marca el doble de caros. Aunque sea inferior con total seguridad al ygk original.
Al final y después de esa compra no compre mas trenzado en ali, ni creo que volveré a comprar. Tengo comprado pitbull 12 original a un vendedor que meses después ya vendía producto falso.  No es fiable comprar trenzados a aliexpress buscando el original , aunque puedes dar con una trenza ( copia o no copia) que en calidad precio te compense.

ltblue

La cuestión es si hay diferencias en cuanto a la calidad del hilo en sí, que las haya a nivel de empaquetado es lo de menos pues al final lo que usas es el hilo.

En este aspecto.. ¿se nota la diferencia?
Saludos
---------------------C & S---------------------

Toni.v

Si en AliExpress te la cuelan,porque en una tienda no te la van a colar cobrando te como 15e más por la misma bobina? Yo sigo usando el ygk el anterior a ese el gsoul y ya van 4 temporadas con el mismo trenzado en pe 0.8 probé el super jigman también muy bueno menos suave pero más resistencia.ayer le cogí por probarlo el asso.de momento no lo e testado.

JSC (Jero Soto)

Cita de: ltblue en 03 de Diciembre de 2021, 13:50:22 PM
La cuestión es si hay diferencias en cuanto a la calidad del hilo en sí, que las haya a nivel de empaquetado es lo de menos pues al final lo que usas es el hilo.

En este aspecto.. ¿se nota la diferencia?
Saludos

En el xbraid chino que use, no se nota mucha diferencia pero aun no estrene original y no los compare uno junto a otro. Asi que no puedo ser preciso. . Respecto a la resistencia el chino menos fijo, aunque nunca hice pruebas con original para comparar.  Se que el chino tiene diferencias a lo largo de sus 10 primeros metros de mas del 50 por ciento de resistencia , y esa irregularidad nunca la vi tan destacable en ninguna trenza original.
Respecto a durabilidad original aun no lo estrene. El chino me duro varios meses decentemente pero creo que sera bastante menos que un original.
El diámetro bastante similar. La rugosidad mas acentuada en copia, aunque tampoco es aspera en exceso.  Y tampoco es sedoso el original. Pero la copia hay bobinas que tocan resecas y otras bien.
Deslizamiento, lance. El chino bastante bien. No es como el ygk soul pero si esta en la media de trenzados de marca.
Respecto a memoria, nudos, y problemas, el chino va bastante bien.
Por lo que cuesta seria buena compra si cada bobina viniera perfecta, pero no es asi. No es buen un producto porque el control de calidad es deficiente y te vienen algunas bien y otras que dudas de ponérselas al carrete.
Como curiosidad apunto que yo proteste y me enviaron gratis mas bobinas. Asi que pude comparar y hacer pruebas con pe 0.8, pe 1.0 pe 1.2, y quizás con mas diámetros. Esta por el foro donde publique los datos.

muxarro

Aquí os dejo unas imágenes para que podáis observar la diferencia entre un copia y el original. El mas claro, prácticamente blanco es la copia, apenas tiene temporada y media de eging, decir que solo lo uso a partir de octubre asta febrero y lo que llevamos asta ahora desde octubre, que con el tiempo que a echo diría que como mucho tres o cuatro salidas, en cambio el original tiene dos temporadas y media de spinning, mas salidas y mas tiempo en comparación a la copia. No hay color, nunca mejor dicho.

sargus

Aparte del color supongo que se le habrá ido la capa de recubrimiento o el "encerado" del hilo y se habrá quedado más áspero, ¿no?
Yo el que tengo no se ha de colorado tanto, al no tener suficiente uso, pero si noto la falta de la cobertura.

Cita de: muxarro en 07 de Diciembre de 2021, 13:41:33 PM
Aquí os dejo unas imágenes para que podáis observar la diferencia entre un copia y el original. El mas claro, prácticamente blanco es la copia, apenas tiene temporada y media de eging, decir que solo lo uso a partir de octubre asta febrero y lo que llevamos asta ahora desde octubre, que con el tiempo que a echo diría que como mucho tres o cuatro salidas, en cambio el original tiene dos temporadas y media de spinning, mas salidas y mas tiempo en comparación a la copia. No hay color, nunca mejor dicho.

muxarro

Si el recubrimiento se fue enseguida si es que alguna vez lo tuvo, y ahora se están abriendo las hebras, bastante malo la verdad, aunque en resistencia parece que aguanta, con calamares claro, no se que pasaría con algún pez majo.

sargus

Si te rompe el hilo un calamar apaga y vámonos,  el mío aunque quedó con textura de cuerda aguantar aguanta, tirando bien en los  enroques no parte. Aunque como ya han dicho por aquí dependerá de que remesa lo hayan metido.
No merece la pena jugársela en el hilo.

Cita de: muxarro en 07 de Diciembre de 2021, 14:59:04 PM
Si el recubrimiento se fue enseguida si es que alguna vez lo tuvo, y ahora se están abriendo las hebras, bastante malo la verdad, aunque en resistencia parece que aguanta, con calamares claro, no se que pasaría con algún pez majo.

Toni.v

muxarro

El que esta desteñido es una copia del ygk gsoul de ali y el otro que esta en buenas condiciones es el ygk gsoul original.

Toni.v

Toni.v

Entonces los míos serán originales hablo de ygk gsoul,tengo 2 bobinas un pe 0.8 y un pe.1.aunque ahora tengo montado un ASSO.que me está aguantando desde enero.