XBRAID X8 FULLDRAG

Iniciado por Peixet, 23 de Enero de 2022, 20:20:34 PM

Peixet

Todos hemos oído hablar de la serie UPGRADE de trenzados marca Xbraid.

Dentro de la serie UPGRADE se incluyen varios modelos, como por ejemplo:

X8
X8 Green
X8 Pentagram
X8 Omnium

Los que están al corriente de las novedades que va sacando esta marca, también hemos visto y/o probado la nueva serie FULLDRAG, cuyo primer modelo disponible ha sido el X8 Fulldrag que se fabrica a partir de PE#2 hasta PE#12

Esta nueva serie FULLDRAG incorpora varias mejoras sobre la serie anterior UPGRADE.

-- High Pressure Braided (HPB)
Está técnica se aplica en el trenzado y se consigue aumentando la presión, consiguiendo así mayor resistencia a la tracción.

Por ejemplo:
X8 UPGRADE, PE#2.5 = 45 Libras.
X8 FULLDRAG, PE#2 = 45 Libras.

La serie FULLDRAG también tiene mayor Tenacidad que la serie anterior.
La Tenacidad es la Energía que es capaz de absorber un material antes de alcanzar la rotura.
La absorción de energía no es lo mismo que la resistencia a la tracción. Hay que notar que la Tenacidad es muy importante en los trenzados en cuanto a la deformación antes de rotura.
Este aumento en la Tenacidad se ha conseguido con la mejora del método de trenzado WX, eliminando holguras para aumentar la carga GPD.

"GPD" significa gramos/denier.
"Denier" es el peso en gramos de 9000 metros de material.
No aumenta la densidad del filamento pero sí aumenta la densidad del trenzado, más apretado, y con menos absorción de agua entre huecos.

Finalmente, la serie FULLDRAG incorpora un nuevo procesamiento de silicona con mayor suavidad.

A qué viene todo este rollo que he soltado sobre el primer modelo de la serie FULLDRAG?

Pues bien, me ha comentado una fuente 100% fiable, que en pocos meses saldrá el segundo modelo de la serie FULLDRAG con diámetros inferiores.

Ya me estoy comiendo las uñas por la espera de probar un FULLDRAG en diámetro PE#1.0

Me gustan los trenzados blancos, sin ceras colorantes añadidas. Por suerte, de momento la serie FULLDRAG solo está disponible en blanco.

muxarro

Tiene buena pinta, si sale en diametros mas finos como comentas tal vez pille una bobina de 1.5 dentro de poco toca renovarla.
Muy importante, que precio tendra? sera asequible como el xbraid o se disparara el precio?

Peixet

Será novedad, y el precio disparado. Eso seguro.

Romy

ALIEXPRES: no lo he visto en otras tiendas...que contenido el precio...

Toni.v

Anda si es el ygk :cid: por cierto miraros el superjigman tal vez el mejor trenzado que e usado en pe 1,no esperéis la suavidad del gsoul pero por lo demás una maravilla y además multicolor.

Peixet

En AliExpress, TODAS las tiendas que venden trenzados de Xbraid tienen productos falsos. Comprobado por las fotos que publican los clientes.

También los he visto falsos por eBay.

La única opción para conseguir Xbraid con garantía original es comprar directamente en Japón, o bien acudir a tu tienda de confianza.

Peixet

Hay dos marcas de YGK con el mismo nombre de serie "Súper Jigman".

-- G Soul Real Sports
-- Xbraid

A cuál te refieres Toni.v?

Por cierto, hay series mejores que Super Jigman, se trata de Ultra Jigman, que incorpora filamentos de la siguiente generación.

Saludos.

Cita de: Toni.v en 25 de Enero de 2022, 11:10:58 AM
Anda si es el ygk por cierto miraros el superjigman tal vez el mejor trenzado que e usado en pe 1,no esperéis la suavidad del gsoul pero por lo demás una maravilla y además multicolor.

Toni.v

Ese que comentas el ultra jigman no lo e probado ni tengo referencias de el,y respecto a comprarlo en tienda física ojito que el cañazo que te meten es pasarse algunos pueblos pongo un ejemplo la última bobina del Ali fueron 18,50e el mismo en tienda 33e hablo de gsoul pe 0.8,cada cual es libre de gastarse su dinero donde quiera.

muxarro

Me gustaría ver como envejece ese gsoul que dices, Yo estoy con peixet, he comprado dos en ali y los dos falsos, como dices cada cual es libre de comprar lo que quiere, pero alguno igual se lo piensa si sabe que no es material autentico y de la misma calidad al original. En ali hay muchos buenos productos, pero los hilos trenzados no estan entre ellos y mucho menos las imitaciones de ygk.

davidp91

Cita de: Toni.v en 25 de Enero de 2022, 19:29:47 PM
Ese que comentas el ultra jigman no lo e probado ni tengo referencias de el,y respecto a comprarlo en tienda física ojito que el cañazo que te meten es pasarse algunos pueblos pongo un ejemplo la última bobina del Ali fueron 18,50e el mismo en tienda 33e hablo de gsoul pe 0.8,cada cual es libre de gastarse su dinero donde quiera.

A poco que busques encuentras las bobinas de 200m de gsoul sobre 25/33€

Peixet

Además de producir trenzados, la empresa YGK también se dedica a otros productos. No hace mucho tiempo, decidieron diferenciar su gama de productos, y para eso crearon la marca XBraid, para comercializar todas sus líneas y trenzados con una nueva marca diferenciada. Para el resto de productos, excepto líneas y trenzados, siguieron con la marca YGK.

A partir de entonces, cambiaron todos los nombres de sus trenzados a la nueva marca XBraid. Incluso crearon una nueva página web para su nueva marca de líneas de pesca.

Por ejemplo, el nombre anterior "YGK G-soul Upgrade X8" lo cambiaron por "Xbraid Upgrade X8". El mismo producto, pero con marca nueva.

Son varios los ejemplos que podemos encontrar con la denominación antigua y su correspondiente nueva. Los nombres son idénticos, los productos son los mismos, pero han reemplazado su marca YGK por su marca XBraid, y con un bonito diseño nuevo.

Naturalmente, al principio, estuvieron al mismo tiempo en el mercado las dos versiones, hasta que los distribuidores agotaron la versión antigua.

Hace ya un par de años que en Japón no hay ninguna tienda importante que venda trenzados con la marca antigua. Todo lo que venden ahora de la empresa YGK es con la marca XBraid.

En AliExpress ya hemos visto que se siguen vendiendo productos falsos, tanto de la versión antigua como de la versión nueva. Y mientras nosotros sigamos comprando, ellos seguirán suministrando lo que haga falta, y con el formato que más nos guste.

Estos trenzados en versión antigua los he visto en varias tiendas, tanto físicas como online.
No me preguntes cómo es posible. No tengo ni idea... yo ya soy muy mayor para andar calentándome la cabeza.

Peixet

Más detalles para los que gustan de estar al corriente sobre los trenzados XBraid.

Como ya se ha comentado en otras ocasiones, la empresa japonesa Toyobo, con su marca IZANAS, tiene licencia de la empresa holandesa DSM para producir en sus fábricas dos modelos de fibras patentadas: SK60 y SK71

En este foro también se había hablado que actualmente DSM dispone de fibras Dyneema más avanzadas, como por ejemplo el modelo patentado SK75, con una resistencia a la tracción de 3,9 GPa.

No hace mucho, YGK utilizaba exclusivamente la fibra IZANAS, pero recientemente tiene también como proveedor a DSM para suministros de fibra Dyneema.

Con su marca XBraid, la empresa YGK está trenzando fibra Dyneema en sus series más avanzadas. No tengo información concreta sobre cuáles son las series de Xbraid que llevan fibra Dyneema, pero sí me han confirmado que la serie FULLDRAG se está trenzando con la patente Dyneema SK75.

Me da la impresión de que Toyobo tendrá que pasar de nuevo por la caja de DSM si quiere producir fibras más avanzadas bajo su propia marca IZANAS y recuperar así clientes tan importantes como YGK.

Nadir

Vaya... no se había comentado que Izanas era la marca más avanzada en la producción de hilos de polímero que se podía encontrar en el mercado?, igual es que nos hemos dejado llevar por aquello de la producción japonesa, con lo que conlleva en el ámbito de la pesca. Me parece que más bien es que a las marcas japonesas les saldrá mejor económicamente adquirir materiales en su propio país (por no hablar del proteccionismo japo para sus productos), pero sólo existen dos marcas registradas en el mundo que fabriquen polietileno de alta densidad, que son Spectra (USA) y Dyneema (Holanda), como ya se ha comentado Toyobo fabrica bajo el paraguas de Dyneema previo pago de los correspondientes royalties y siempre yendo a "remolque", Dyneema hace ya tiempo que produce el SK99, la fibra más tenaz hasta ahora de su productos.

Peixet

Es cierto Nadir, Toyobo se está durmiendo en los laureles y está perdiendo mercado en los trenzados de alto nivel. Aunque imagino que en la fabricación de trenzados de gama media incluso aumentará producción, sobre todo en el mercado chino, con su fibra SK71 y sobre todo con la más baja de gama, la SK60.

Respecto a los fabricantes que producen fibras de polietileno de peso molecular ultra alto (UHMWPE) para trenzados de pesca, son TRES:

1.- DSM, con la marca Dyneema.
2.- Toyobo, con la marca Izanas.
3.- Honeywell, con la marca Spectra.

También hay bastantes más fabricantes que producen fibras de UHMWPE pero solamente para la fabricación de chalecos antibalas, cuerdas de paracaidismo, etc.
De hecho, la SK99 todavía no se utiliza para líneas de pesca. Y de momento, la SK78 se usa para cuerdas marítimas y materiales deportivos.

Aunque YGK no se dedica a la fabricación de fibras, está a la cabeza en la tecnología de trenzado de fibras. Y me parece muy acertado que cambie de proveedor, buscando las fibras más avanzadas, como la SK75, aunque no sean japonesas.
No hay que perder de vista su marca XBRAID que está sacando al mercado las mejores series de trenzados de pesca.

Nadir

CitarY de momento, el SK78 se usa para cuerdas marítimas y materiales deportivos
En el sector naútico es donde comencé a tener contacto con las fibras en un principio de Spectra allá por la década de los 80, para al poco tiempo comenzar a imponerse, al menos en el mercado europeo, Dyneema y continuar con esa posición avanzada en la actualidad con sus productos punteros como el SK99 que lleva ya unos años utilizándose, es por eso que cuando leía en este foro las bondades del Izanas se me dibujase una sonrisa ya que fabrican bajo el "amparo", por decirlo de alguna manera, de Dyneema, dicho de otra forma, la calidad de un trenzado no sólo depende de la calidad de la fibra que utilice, el proceso de fabricación tiene casi más importancia y el que un trenzado venga etiquetado como fabricado con Izanas no lo hace mejor pues Spectra es capaz de producir fibras con una calidad superior.
CitarTambién hay bastantes más fabricantes que producen fibras de UHMWPE pero solamente para la fabricación de chalecos antibalas, cuerdas de paracaidismo, etc.
No lo creo, pasará como con los trenzados para la pesca, fabricarán esos productos con las fibras suministradas por Spectra, Dyneema o Toyobo, pero no creo que produzcan fibras de UHMWPE, pues sólo existen dos patentes en el mundo, Spectra y Dyneema, más Toyobo que fabrica bajo el amparo de Dyneema.

Peixet

Es cierto que solamente hay dos patentes originales. También es cierto que posteriormente cada modelo SK está registrado con su patente correspondiente.
Pero aunque no lo creas, fabricantes sin patente y con licencia hay unos cuantos, además de Toyobo.
Te podría dar el nombre de varias empresas, la mayoría fabrican y elaboran cordajes. Salvo Toyobo ninguno se dedica a líneas de pesca. Si estás interesado en ese tema te paso datos.

Nadir

https://www.marlowropes.com/ (Reino Unido)
https://www.gottifredimaffioli.com/en/home-en/ (Italia)
https://www.liros.com/catalog/en/unternehmen/philosophie/ (Alemania)
https://gleistein.com/en/ (Alemania)
No te molestes, ya te los paso yo, ninguno fabrica las fibras, tan sólo los productos a los que se dedican derivados de esas fibras, ya antes de que llegasen esas fibras al mundo de la pesca.

Peixet

No te preocupes que no me voy a molestar compartiendo información contigo.

Un tonto puede resultar aburrido, pero un pedante es inaguantable.

Para el resto de foreros, repito lo dicho. Fabricantes sin patente, pero con acuerdo de licencia tecnológica, los hay en EE.UU. en Europa y en China.

Incluso Repsol, el mes de octubre de 2020, firmó un acuerdo de licencia tecnológica con la compañía DSM para construir la primera planta de la Península Ibérica capaz de fabricar UHMWPE en su complejo industrial de Puertollano (España).

Nadir

CitarUn tonto puede resultar aburrido, pero un pedante es inaguantable.
Totalmente de acuerdo... en qué punto te situamos?
Citarla fibra de la marca IZANAS es probablemente la mejor del mundo
Esto lo publicaste en su momento y ahora nos vuelves a intentar maravillar con tus conocimientos.