Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Trenzado duro al roce.

Iniciado por alvatroos, 28 de Enero de 2022, 14:21:55 PM

Nadir

El Tuffline lo hay también en bobinas de 300 yardas y hasta de más. lo he usado durante muchos años. Muy buen trenzado de los de 4 hebras, pero no creo que supere al Powerpro en cuanto a resistencia a la abrasión.

alvatroos

Cita de: Nuno Ribeiro en 03 de Febrero de 2022, 09:03:32 AM
Para mi el mejor que he tenido ha sido el Varivas Avani Seabass Premium PE. Es un 4 hebras brutal. PERO solo lo he encontrado en bobinas de 150 metros... con lo cual lo he dejado de fuera y volvido al PP de siempre.

Coincido que los 8 hebras no tienen la misma resistencia al roce y trás perder ya vários señuelos y peces, a mi no me ganan para la pesca de costa!

Un saludo
Gracias Nuno,el Varivas mejora al PP?Para esto no me importaria comprar bobina pequeña.

Cita de: Toni.v en 03 de Febrero de 2022, 13:48:17 PM
puedes probar también el tuffline pero viene en bobinas de 134m.

El tuff line era uno de los grandes trenzados cuando había poco para elegir y nunca lo probé,me voy a fíar de Nadir.

Cita de: pescador en 03 de Febrero de 2022, 12:56:35 PM
El owner kixuna x8 va realmente nuy bien , yo lo uso para slow en 0.21   y aguanta mucho a la tracion y al roce

Pescador,y con respecto al PP?Podrías compararlos a la abrasión..?

Gracias a todos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

pescador

Si usamos el mismo diametro yo lo veo igual de redsstente como mimimo , si hablamos de la misma resistencia en kilos es mas resistente el monofilamento ya que seria de mayor grosor
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Toni.v

respecto al tuffline yo lo uso y va francamente bien y es un pe 0,6 y aguanta bastante bien.

alvatroos

Cita de: Toni.v en 04 de Febrero de 2022, 12:51:10 PM
respecto al tuffline yo lo uso y va francamente bien y es un pe 0,6 y aguanta bastante bien.
No lo dudo Toni,ha sido el hilo favorito de muchos compañeros durante años,pero no es lo que busco.

Cita de: pescador en 03 de Febrero de 2022, 22:33:44 PM
Si usamos el mismo diametro yo lo veo igual de redsstente como mimimo , si hablamos de la misma resistencia en kilos es mas resistente el monofilamento ya que seria de mayor grosor
Me has despistado,que monofilamento?
Yo pregunto si podrías comparar así a ojímetro,por experiencia con ambos,la resistencia a la abrasión de un 0,19 de power pro clásico con un ownwer kizuna 0,19.

pescador

Cita de: alvatroos en 04 de Febrero de 2022, 18:40:25 PM
Cita de: Toni.v en 04 de Febrero de 2022, 12:51:10 PM
No lo dudo Toni,ha sido el hilo favorito de muchos compañeros durante años,pero no es lo que busco.

Cita de: pescador en 03 de Febrero de 2022, 22:33:44 PM
Me has despistado,que monofilamento?
Yo pregunto si podrías comparar así a ojímetro,por experiencia con ambos,la resistencia a la abrasión de un 0,19 de power pro clásico con un ownwer kizuna 0,19.
Te entendi entre monofilamento y el owner
El power pro no lo use en esos diametros , pero el owner te aseguro que me sorprendio muy gratamente
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

alvatroos

Hola!He tomado una decision y he hecho una compra,gracias a todos por los aportes y opiniones.Y que conste que he estado a punto de volver al PP clásico ;D,pero claro,no se trataba de eso.
He descartado el owner kizuma,otra vez será y lo tendré en cuenta.Con el que he estado muy tentado es con el WFTstrong,pero el precio+los gastos de envío desde Alemania me han hecho rajarme a última hora.
Y de entre las opciones baratas el ganador ha sido un Superpower de Kastking x4,por 10 e me la juego y la diferencia me la guardo para poner a punto un carretito que no he podido recuperar yo solo..
En cuanto al hilo,un x4 en 0,18,300mtrs apenas 10e,duele poco la apuesta.Se supone que es pelo de desbrozadora..pero os lo contaré de aquí a 2 años después de arrastrarlo por los carrizales,segar aneas,picar piedra y darle la vuelta a la bobina ,hasta entonces :-X.
Un saludo.

fartonet

Apuntao queda.... yo tengo ahi casi toda una bobina del mismo, a ver si me decido y voy usandolo...
No somos gafes, somos de suerte distraida.

cobacha

Mi opinión, es que como el chillón PP x 4 ninguno. Si una cosa va bien , para que cambiar. Salen cosas nuevas para mover el mercado y tal vez sacar unos metros más de lance, que va en detrimento de la durabilidad y fiabilidad. De que sirve un hilo que cuando tenga 20 pescas ya no vas a ir seguro con él?
PPx4 for ever. Rojo o verde.
Saludos a todos. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Estoy de acuerdo Cobacha,yo soy de PP(no del PP ;D) de siempre,y en diámetros más finos y destinados a una pesca más fina considero que hay mejores opciones.Ahí he ido haciendo más cambios.Pero en cuanto la pesca es más burra,con mas roce etccc..´
El tema era buscar una alternativa,si es que existe, para esas cosas en esos diámetros.Y veo que no hay mucho contrastado que iguale o supere al PP en las ccas que busco en ese trenzado.Me la he jugado con el de kastking,no se pierde mucho y para volver a lo de siempre tengo tiempo.
Un saludo.

ostertza

Lo que pasa es que el PP rollo cable lo venden a precio de 8X.

alvatroos

No te entiendo ostertza..quieres decir que es caro?

ostertza

Si no? Por lo que he visto 275m de 0.19 unos 30€.

alvatroos

Bueno..yo eso no lo considero caro.Con 275 mtrs cargo un 4000,con cama, 2 veces y le doy la vuelta a la carga cuando se deteriora, pongamos que en un año,me salen 4 temporadas de lucios completas,con el hilo en perfectas condiciones.Caro me salió por ejemplo un j-braid perdiendo peces,señuelos,tiempo,saneando tramos despeluchados etcc..en un año harto de ello lo desmonté y guarde de relleno.
Cuando lo que busco es resistencia al roce y durabilidad compararlocon un8x es absurdo si no me da lo que busco para ciertas cosas concretas.
Que me hablas de rockfishing,vinilos en weiightless,micromierdas,sin roce..etcc seguro que un 8x moderno reune mejore características..

ostertza

Visto así si. Yo hace mucho que no gasto PP . Para lo que gasto yo me parece mucho mejor trenzado los X8 actuales ( gama media) que el PP por el mismo precio. Pero buen también es verdad que por donde pasa un land Rover no pasa un Ferrari.

alvatroos

Por ahí voy,si.
Eso de -el mejor trenzado es...- .El mejor trenzado para que?en que diametros?en que rango de precios?
Por eso en este hilo he insistido tanto en el roce,en los diametros..en el tipo de pesca para lo que lo quiero.Que no la única.
Un saludo.

basajauna

Buenas

Una duda: ¿cómo le dais la vuelta al tenzado? Porque, según veo, hacen falta tres cambios para meterlo del revés...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Nadir

Cita de: basajauna en 18 de Febrero de 2022, 17:07:38 PM
Buenas

Una duda: ¿cómo le dais la vuelta al tenzado? Porque, según veo, hacen falta tres cambios para meterlo del revés...

Fernan
Así es... salvo que tengas otra bobina totalmente vacía.

basajauna

Cita de: Nadir en 18 de Febrero de 2022, 17:34:43 PM
Cita de: basajauna en 18 de Febrero de 2022, 17:07:38 PM
Buenas

Fernan
Así es... salvo que tengas otra bobina totalmente vacía.

Buenas

Me lo temía... :P

Merci Santi.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

alvatroos

Yes,utilizo un exage4000 de los viejos,del que tengo 3 bobinas vacías.Con eso me da para volcar,hacer rellenos,dar vuelta a la carga etcc.
Además carga lo mismo que el aernos 4000 que machaco,y me puedo permitir dejar alguna de las bobinas extra con carga calculada para el relleno y esas chapuzas.