Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mantenimiento Daiwa Certate LT 4000 DCXH

Iniciado por pedrojcaamano, 04 de Febrero de 2022, 09:55:34 AM

pedrojcaamano

Hola:

Recurro a vosotros, a ver qué consejo me dais. Tengo un Certate LT 4000 DCXH desde hace 1 año y nunca le he hecho ningún mantenimiento. Después de cada salida le doy un poco de WD40 en los puntos críticos que todos sabemos (guía hilos, etc), lo seco con un paño y listo, que es lo que considero correcto.

El problema es que ya no me parece que vaya tan "fino" como cuando lo compré y hace un pequeño ruido al girar, pero no siempre, sólo algunas veces de manera muy sutil. Claro, esto me tiene un poco mosca... y como en teoría no se puede ni se debe abrir, ya que es "magsealed", pues me pregunto, ¿y ahora qué?

¿Vosotros qué haríais? ¿Enviáis a algún lado a revisar vuestros carretes?

Gracias y un saludo.

muxarro

Yo te diría que no le echases wd40 al guía hilos. Yo tengo varios magsealed y el mantenimiento que les doy es darles aceite para carretes en el guía hilos, en el pick up y en el eje de la bobina, esto una vez cada mucho tiempo y después de cada salida lo limpio con un trapo y rocio con spray de silicona, creo que es lo mismo que el wd40, pero no lo empapo, simplemente le vaporizo desde una distancia de unos 15 o 20 centímetros para que coja una película y repela la humedad.
Tengo un ballistic con 6 años y va como el primer día.

pedrojcaamano

Ok, me anoto tus consejos. ¿Podrías decirme qué aceite le echas? ¿Le sacas la bobina para darle con spray de silicona por dentro, como dices?

¿Y de lo del leve roce? ¿Qué me aconsejas? Es que en teoría no debería ni tocarle...

Muchas gracias.

pedrojcaamano

muxarro

Pues no lo se, esta en garantía? Puedes llevarlo a la tienda que lo compraste haber que te dicen.

Toni.v

ese pequeño roce puede ser algo de arena o algúna pieza en mal estado o desgastada Ami me pasó con el mío el fuego lo lleve a revisar me lo abrieron,limpieza a fondo me pusieron aceite magnífico nuevo y cambiaron el rodamiento del guiahilos resulta que ese roce era acumulación de arena.

pedrojcaamano

Tiene 1 año, pero como no está estropeado...

¿Podrías decirme qué aceite le echas? ¿Le sacas la bobina para darle con spray de silicona por dentro, como dices?

pedrojcaamano

Cita de: muxarro en 04 de Febrero de 2022, 11:14:43 AM
Pues no lo se, esta en garantía? Puedes llevarlo a la tienda que lo compraste haber que te dicen.

¿Podrías decirme qué aceite le echas? ¿Le sacas la bobina para darle con spray de silicona por dentro, como dices?

pedrojcaamano

Cita de: Toni.v en 04 de Febrero de 2022, 11:18:54 AM
ese pequeño roce puede ser algo de arena o algúna pieza en mal estado o desgastada Ami me pasó con el mío el fuego lo lleve a revisar me lo abrieron,limpieza a fondo me pusieron aceite magnífico nuevo y cambiaron el rodamiento del guiahilos resulta que ese roce era acumulación de arena.

Gracias por tu respuesta.

Ghostlabrax

Yo uso este y muy contento con el. Es de Lidl

muxarro

Cita de: pedrojcaamano en 04 de Febrero de 2022, 11:19:27 AM

Yo uso un aceite de la marca relix, pero hay de muchas marcas. Normalmente no lo desmonto pero de vez en cuando quito la bobina y también rocio por dentro, como en el exterior, no lo empapo, solo le doy una capa muy fina.

pedrojcaamano

Perfecto! Muchísimas gracias a los 2 por decírmelo.

Toni.v

pero que si el carrete está en garantía llévatelo ala tienda y coméntalo con ellos que problema tienes, también te advierto que en daiwa son muy lentos Ami un guiahilos me tardaron casi 6 meses con un poquito de suerte si no te lo mandan a reparar igual te lo cambian y listo.

Nadir

Si lo tienes hace un año está aún en garantía, lo mejor el servicio técnico, pero te quedarás una temporada sin el carrete. El problema vendrá cuando la garantía venza y ahí habrás de resolverlo con alguien que se atreva con el mantenimiento o decidirte a hacerlo tú mismo, no sé qué modelo de Certate tienes, si es el MQ o no, si no es el MQ te resultará más sencillo hacer el mantenimiento, el MQ requiere de herramienta especial para desmontarlo. El magsealed no es problema para desmontarlo, con cuidado se hace y no se necesita reponerlo. Con limpiar la grasa vieja y engrasar de nuevo suele ser suficiente.
https://youtu.be/UrbkwmJO0oU
Modelo antiguo

https://youtu.be/S1qTW4D9YiA
Nuevo modelo MQ, más complicado de desmontar por ese útil necesario.
Lástima del idioma, pero las imágenes son suficiente para ver los pasos en el desmontaje de esos dos carretes.

Bmwx320d

Ojo que según creo el WD40 no es lubricante...sirve para limpiar y expulsar p.ej
la humedad de piezas, etc.. pero no para engrasar y/o aceitar las piezas del carrete.

Sobre echar aceite /grasa en el eje del carrete si llevan el dichoso magsealed no es muy buena idea si quieres conservar esa cualidad..como apunta Nadir puedes prescindir del sistema...

MC Crossride 5G 102M/LSJ
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Nadir

Citarcomo apunta Nadir puedes prescindir del sistema...
No me has entendido o yo no me he expresado bien, lo que quería decir es que se puede desmontar un carrete con el aceite magsealed con un poco de cuidado sin que el famoso aceite se desparrame y se pierda su función de sellado, tal como se puede ver en el vídeo que he publicado. También es cierto que se puede prescindir del aceite y el carrete seguirá funcionando correctamente, es cierto que el carrete ofrecerá así un más fácil acceso al agua a su interior, pero que nadie piense que por tener un carrete magsealed tiene un carrete estanco.

Bmwx320d

Correcto Nadir, puedes desmontarlo y mantener el aceite magnético o prescindir del sistema llegado el caso... el aceite se consigue en ebay si alguien tiene interés.

Obviamente  el que lleve magsealed no garantiza una estanquidad  completa ni mucho menos, pero si aporta algo más de protección a nivel del eje, que otros carretes similares (no sw) que no llevan este sistema.

Saludos
MC Crossride 5G 102M/LSJ
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

pedrojcaamano

Muchas gracias a todos por vuestros aportes.

Primero a ver si contacto con la tienda, cuando tenga un rato (por ahora no falla), a ver qué me dicen (tenéis razón).

Si no queda más remedio, con el tiempo lo abriré, por lo que agradezco mucho el aporte de los vídeos.

Un saludo al foro.

basajauna

Buenas:

Y ahora, la pregunta del millón: ¿le puedo poner aceite magnético a cualquier carrete?

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Bmwx320d

MC Crossride 5G 102M/LSJ
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH