Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿como mantener las poteras de mis artificiales sin oxidarse?

Iniciado por pepe, 08 de Agosto de 2005, 04:06:32 AM

¿Dónde debo guardar mis señuelos en la caja original o en una de caja de plástico?

Caja original
0 (0%)
Caja de plástico
2 (100%)

Total de votos: 2

pepe

pues eso que si me podriais dar algun consjo para que las poteras de mis artificiales no se oxiden y asi conservarlas mas tiempo , gracias.

saludos!!!!!!
http://img.photobucket.com/albums/v622/easeas/FIRMA3.jpg
!!! team fem temo ¡¡¡

"COÑO , MEJOR QUE UN POPPER!"

SeaBass

Lo que tienes que hacer es muy simple. Cuando termines la jornada de pesca tira a un cubo lleno de agua dulce todos los señuelos que has empleado en la jornada.
Despues de un rato en remojo, si quieres, con un cepillo dale un repaso a las poteras y partes metalicas de los señuelos. Los secas y a la caja.
Tambien limpia el carrete y la caña bajo el grifo. La sal oxida las anillas de las cañas y las piezas metalicas de los carretes.
De esta manera, las poteras te duraran bastante tiempo.
Guardar el material sin limpiar hace que la proxima vez que lo utilizemos nos encontremos la sorpresa del oxido en buena parte del equipo.

pepe

http://img.photobucket.com/albums/v622/easeas/FIRMA3.jpg
!!! team fem temo ¡¡¡

"COÑO , MEJOR QUE UN POPPER!"

Ivan

Lo mejor y mas eficaz es comprarse un cubo de poteras (triples) y cada vez que termines de pescar a la basura y zapink otras nuebas jajajaja
:twisted:  :twisted:

es una broma

si se kitan y se meten en un botecito con arina tambien se conserban bastante bien ya q esta absorbe la umedad.
saludos2

Rapalero_Gijón

...otra opcion es cambiar las poteras por unas de Permasteel y los llaveros por unos de Acero Inox.

Tendras poteras sin Oxido por bastante tiempo.

Kurrican

Desde hace tiempo, meto los señuelos después de cada salida en el lavavajillas, y salen impecables, además si antes de meterlos les añades unas gotitas de abrillantador para platos...salen relucientes. No hay problemas, de hecho se notan los señuelos buenos de los malos, los rapalas, yo-zuri, storm, sin problemas, ahora los que vienen marca Fishmainwachuminu...que son muy bonitos y cuestan dos euros...que todos tenemos alguno en casa,jejeje...esos salen todo cascarillados...vamos que se nota la calidad y cual esta bien pintado del que no. Así que no dudes en meterlos, te puedo asegurar que este año no se me ha oxidado ni una potera. Totalmente en serio. Saludos a todos.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

chinesteta

Kurrican me has dejado alucinado!!!!!!!!!!. :roll:
En verdad lo primero que había pensado es que era broma.Pero bueno si lo dices de esa manera.Yo no podré probarlo porque no tengo LAVABAJILLAS,jejejeje.

Lo que me gustaría saber es si eso te lo dijeron.O lo probaste tu?. Y si lo probaste tu,como llegaste a esa conclusión.Como se te ocirrió poner los rapalas dentro del lavaplatos tio. Es lo primero que me viene a la cabeza.

Bueno fuera de bromas esta bien que la gente cuente sus trucos.Que a veces parecen tonterías y que a más de a uno le pueden ir de lujo.

Un saludo!!!!!!!!!!!. :D

Mustutxurru

Cita de: "chinesteta"Kurrican me has dejado alucinado!!!!!!!!!!. :roll:
En verdad lo primero que había pensado es que era broma.Pero bueno si lo dices de esa manera.Yo no podré probarlo porque no tengo LAVABAJILLAS,jejejeje.

Lo que me gustaría saber es si eso te lo dijeron.O lo probaste tu?. Y si lo probaste tu,como llegaste a esa conclusión.Como se te ocirrió poner los rapalas dentro del lavaplatos tio. Es lo primero que me viene a la cabeza.

Bueno fuera de bromas esta bien que la gente cuente sus trucos.Que a veces parecen tonterías y que a más de a uno le pueden ir de lujo.

Un saludo!!!!!!!!!!!. :D

Limpieza en Lavavajillas = Sal + Agua demasiado caliente + detergentes corrosivos.

Ah!!! se me olvidaba, el abrillantador te los dejará con un bríllooooooooooooo :shock:  :shock:  :shock:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Benito

Kurrican yo de ti no los meteria en el labaplatos un dia te puedes encontrar con alguna sorpresa, ya te lo han explicado ya que el aparato la limpieza la realiza con agua salada mas que la del mar, calor que puede afectar a las pinturas y barnices e incluso a las oligrafias ademas de perder los ojos ya que son pegados y el brillo es un producto de los mas corrosivos asi que te pueds encontra con que un dia pruebes la muestra y en el lance te encuentres que la has perdido y no por enganche sino por rotura de las partes metalicas espero que a partir de la misiva los limpies con agua dulce no al contrario, ademas yo utilizo un jabon de tipo neutro para limpiar la caña y el carrete y la verdad es que hasta la hora presente no me a dado ningun problema y utilizo este sistema desde hace mas de diez años y los utensilios de pesca los tengo como el primer dia.
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

chinesteta

He quedado como un tonto,eso me pasa por no tener lavabajillas y no entender con que limpia. :D

Bueno KURRICAN haz caso a NUtxurrutxu y a Benito.No sigas poniendo tus rapalas en el lavaplatos.

Kurrican

Hombre me habeis puesto la cosa tan negra que ahora no me voy a fiar, pero os puedo prometer totalmente en serio que por lo menos los señuelos de calidad, marca rapala, yo-zuri...no sufren nada. Aunque leyendo lo que decís sobre el agua caliente y demás entiendo lo que ocurre con los señuelos "baratos".

Sobre a quien se le ocurrio la idea, fue a mi madre, que me ve día tras día con un cubito dandole que te dale a los bartulos de pesca con un trapito, y como de hecho en el cubo suelo echar un buen chorreon de mistol, pues me dijo que porque no probaba a meterlos en el lavavajillas, y la verdad que la cosa funciona muy bien.  
   Lo de la sal del lavavajillas no lo sabía, hasta que tras leer vuestros post he preguntado a mi madre.

Bueno, tendré que volver al trapito y el cubito, aunque la verdad que no reniego a meter alguno que otro en el lavavajillas, sobre todo las cucharillas y las poteras dan gusto de verlas tan relucientes, y con esos no tengo problemas de que pierdan color, jejeje...el sistema funciona...pero posiblemente los efectos se vean a largo plazo.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

Ruilo

Cita de: "chinesteta"haz caso a NUtxurrutxu

:shock:  :lol:  :lol:  :lol: nutxurrutxu que no te escucho y te quiero mucho como la trucha al truchu  :twisted: Aiss lo que dan de si los nombres de este foro  :lol:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

RAPALNUI

Es lo que le faltaba a la señora de cada uno, abrir el lavaplatos y encontrarse a los articiales ahi metidos.
pa salir corriendo y no parar.
saludos, ;)

chinesteta

Siento haberte cambiado el nombre Mustutxurru.

Un saludo!!!!!!!!!.

nitas

:lol:  :lol:  :lol: la señora de uno al igual que la madre de uno se acabo acostumbrando
por que la cara de mi madre :evil:  :evil:  cuando supo que lo que habia en la caja de madera en el fondo de la nevera era gusana :twisted:  :twisted:
y ya no que cuento como se puso la parienta cuando mi madre la puso sobre aviso de las costumbres del angelito a la hora de conservar la gusana
pero bueno las primeras veces enfado y mala cara y despues ya le era normal ver la caja en su sitio de siempre
si al final el roce hace la costumbre :D  :D  :D  :D
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rapalero_Gijón

La sosa que contiene el detergente de lavavajillas no me preocupa tanto como la temperatura del agua, ya que al fin y al cabo la sosa se va despues del aclarado.

Yo no meteria un American Shad en el lavaplatos....esas escamitas tan chulas que tiene pueden durar un solo lavado  :D

Mustutxurru

Cita de: "chinesteta"Siento haberte cambiado el nombre Mustutxurru.

Un saludo!!!!!!!!!.

:evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

que esta se la última vez. ;)  ;)  ;)

Bromas aparte puedes hacer lo que hacen otros, abrevia y pon solo Mustu ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

chinesteta

Bueno así más rápido. :roll:  ;)  :D

Un saludo Mustu!!!!!!!!!.

Neno

Tira de vez en cuando un puñadito de arroz dentro de la caja, esto absorve la humedad, y de cuando en cuando cambialo.

ARETA

Cita de: "NENO"Tira de vez en cuando un puñadito de arroz dentro de la caja, esto absorve la humedad, y de cuando en cuando cambialo.
:twisted: y unas gambas y unas almejas.......... :D
El arroz que sea vaporizado para que no se pase,dura mas tiempo y absorbe más agua.