Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

tabla de accion/gr

Iniciado por Guachinley, 11 de Agosto de 2005, 21:17:29 PM

Guachinley

Que pasa cuadrilla, alguno me podria decir si existe alguna tablita en la cual te detalle el tipo de artificial (tamaño,peso, etc...) a usar segun la accion de la caña que empleemos ? si es asi, me podriais decir donde pillarla ?, ya que me da la sensacion de estar pegando palos de ciego a ese respecto.

Un saludote

Miguel

Eso no creo q exista, los señuelos mas comunes van de los 15-18gr a los 30-35gr asi q hazte una idea, por aqui todos usamos cañas de 10-30 15-40 20-60 algunas de 50-100 tb lanzan bien....
Siempre hay un problema para cada solución.

Guachinley

Muchas gracias Miguel, entiendo que la acción de la caña (20/40 p.e.) indica el tamaño/peso del artificial, sera cuestión de ir probando.

Un Saludote

juanko

guachinley:
Ke te he mandao un mp, a ver si te llega a tiempo.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Miguel

en teoria una caña 20-40 quiere decir q lo q mejor lanza son pesos de 30gr, pero tb depende de si es dura, blanda, rapida...

arcea

Ahora si que me haces un lio , yo lo de la accion 20-40 50-100 etc , como que ya lo iva pillando y ahora sales tu con lo de dura blanda o rapida ,creo que tanto Guachinley como yo seguro que te agradeceriamos que nos lo espliques un poco.
Un saludo y gracias por adelantado :?:  :?
pesca y respeta

Guachinley

He mirado haber que pone en mi caña y segun esto tiene una accion de 60/120, concretamente pone "CASTING WEIGHT gr. 60/120", cuando me  al vendieron me comentaron para lanzar artificiales de alrededor de 25gr. creo recordar por lo cual "estoy echo un lio". Si alguien me lo puede aclarar lo agredeceria muxo.

Un Saludote

alan

Guachinley, no es por joder, pero creo que te han vendido la moto.... :?

Arcea, a veces no es conveniente fiarse mucho de la potencia de lanzado declarada por ciertos fabricantes. Lo mejor es ir investigando con diferentes pesos para ver cuando la caña empieza a cargarse y cuando se carga demasiado. Esos serán los topes reales. Aunque no nos pasemos mucho con los pesos, porque la caña se puede ir debilitando al forzarla. Ahi lo que cuenta es el criterio de cada uno.  ;)

Miguel

Cita de: GuachinleyHe mirado haber que pone en mi caña y segun esto tiene una accion de 60/120, concretamente pone "CASTING WEIGHT gr. 60/120

pues si... el q te ha vendido eso pensaria q vas a estar todo el dia lanzando chivos de 90gr o algo asi. eso es el gramaje q en teoria puede lanzar tu caña bien, a 2 cañas q marquen gramaje 20-40 por ejemplo, no lanzaran igual un señuelo de 30gr las 2 si una tiene la puntera muy blanda y la otra dura, como dice alan las cañas no se cargan igual.
No soy un experto en esto, no doy más de sí  :lol:  asi q buscad por acción, potencia.... Mustutxurru puso un post muy aclaratorio

Yo en el ultimo año voy con una de 2,70 14-60gr y desde hace 3 meses solo uso una de 2,4 15-45gr

Guachinley

Nada que el amigo Oscar ya me ha aclarado el tema, efectivamente puede lanzar cebos de entre 60 / 120 gr. de manera optima pero tambien lanza bien de menor peso, de hecho he probado este finde con 20 gr. y va de cine.

Un Saludote

juanko

Guachinley díjole:
Citarefectivamente puede lanzar cebos de entre 60 / 120 gr. de manera optima pero tambien lanza bien de menor peso, de hecho he probado este finde con 20 gr. y va de cine.
Pues me alegro mucho, de verdad, se te veia preocupao con el tema.
Tambien he leido por ahi ke te has comprao unos señuelos de superficie.
Pues aprovecha y dales leña. Es el momento...
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!