Buena combinación para spinning medio?

Iniciado por 05K4R, 15 de Junio de 2022, 16:24:29 PM

05K4R

Buenas, soy nuevo en la pesca y querria que me ayudarais con un carrete que tengo y decirme si la siguiente combinación está bien para spinning medio:

Caña: Mifine 10,40g y 2,13m

Carrete: Shimano Sedona 4000 XGFI

Hilo: Trenzado 9 hebras Sougayilang 300M 0.2mm, 1.5PE

También me gustaría saber si puedo usar un carrete que ya tengo, ya que me ahorraría dinero. El problema es que es viejo y no entiendo del todo que especificaciones tiene, si se le puede poner trenzado y tampoco sé cuánto hilo de 0,2mm le cabrá.

JSC (Jero Soto)

Buenas.
La caña es un poco corta para spining medio desde orilla aunque se puede.... Creo que si fuera mas larga seria mas versatil y con mas lance. La veo para paseantes hundidos y de superficie de cierto peso sobre todo. Y adecuada para vadear y manejar a muñeca, pues es una caña ligera y al ser corta te sera bastante comoda para manejar señuelos .
Con el sedona 4000 puede que bien, pero a lo mejor te pasas de peso. Si el carrete lo compras en tienda fisica pasate y mira que no desequilibre mucho desde el lugar donde pongas la mano delantera en la caña. A,lo mejor 4000 sedona pesa de mas al ser tan corta...
El otro carrete que tienes no se como ira con trenzado....

05K4R

Cita de: JSC (Jero Soto) en 15 de Junio de 2022, 22:26:44 PMBuenas.
La caña es un poco corta para spining medio desde orilla aunque se puede.... Creo que si fuera mas larga seria mas versatil y con mas lance. La veo para paseantes hundidos y de superficie de cierto peso sobre todo. Y adecuada para vadear y manejar a muñeca, pues es una caña ligera y al ser corta te sera bastante comoda para manejar señuelos .
Con el sedona 4000 puede que bien, pero a lo mejor te pasas de peso. Si el carrete lo compras en tienda fisica pasate y mira que no desequilibre mucho desde el lugar donde pongas la mano delantera en la caña. A,lo mejor 4000 sedona pesa de mas al ser tan corta...
El otro carrete que tienes no se como ira con trenzado....

No quiero gastarme mucho y me gustaría tener un carrete que pueda usar para el mayor rango de peces posible. Me gustaría un carrete con el que pueda pescar a spinning desde Costa y alguna vez curricán para peces más grandes de unos 30kg, ya que tengo otra caña más resistente (de 100g). Por eso habia pensado en el Sedona 4000. No crees que con un carrete más ligero, el 3000 mismo, no podré llegar a pescar los peces que quiero? Aunque el equipo no sea cómodo al 100%, con que pueda pescar con algo de comodidad con ambas cañas me conformo. Y que sobretodo resista esos peces.
Gracias

JSC (Jero Soto)

Para peces de 30 kg el 4000 lo veo muy justo. Pero con tiempo cansandolo....
No 3000 si que no.
El bg te valdria pero claro. Cuesta mas, sin ser caro.
Aunque te pese luego la caña de atras si pretendes usar el carrete para grandes peces 4000 o 5000.
Saludos

05K4R

Cita de: JSC (Jero Soto) en 16 de Junio de 2022, 15:56:43 PMPara peces de 30 kg el 4000 lo veo muy justo. Pero con tiempo cansandolo....
No 3000 si que no.
El bg te valdria pero claro. Cuesta mas, sin ser caro.
Aunque te pese luego la caña de atras si pretendes usar el carrete para grandes peces 4000 o 5000.
Saludos
Supongo que con bg te refieres al Daiwa BG 4000, verdad? Y si el carrete no llega a soportar el pez, se rompe el carrete o simplemente se me acaba el hilo porque el freno no resiste?
Última pregunta, lo siento, esque acabo de iniciarme en esto y como supondrás tengo bastantes dudas.
Gracias

JSC (Jero Soto)

Si....  pero buff. Con la caña corta te va a pesar. Y no puedes ahorrar un poco y pillar 2 carretes baratos?
Sedona 3000 y sedona 5000....
Por ejemplo....
Aunque el carrete sufra lo primero que te va a afectar es que te quedaras sin hilo. Trenza por supuesto. Coloca trenzado mas nylon de terminacion.
Para peces grandes trenza 1,5 o 2 mas 0.40 minimo.
Para los peques y medianos desde orilla
Pe 1 o 1.2. Mas 0.35 para empezar. Luego puedes usar menos de 0.35 dependiendo de que especies pesques.

JSC (Jero Soto)

Pero si esos peces son abundantes de mas de 15 kg y te refieres a pescado azul ( bacoreta, atun) ni el sedona 5000. Mas bien un 6000 o 7000 barato. Shimano o daiwa a poder ser. Y a lo mejor tampoco puedes sacarlos pero ya tienes opciones... y para mas facilidad grosor trenza pe 2 o 2,5 en ese carrete.

05K4R

Cita de: JSC (Jero Soto) en 16 de Junio de 2022, 23:52:25 PMPero si esos peces son abundantes de mas de 15 kg y te refieres a pescado azul ( bacoreta, atun) ni el sedona 5000. Mas bien un 6000 o 7000 barato. Shimano o daiwa a poder ser. Y a lo mejor tampoco puedes sacarlos pero ya tienes opciones... y para mas facilidad grosor trenza pe 2 o 2,5 en ese carrete.
Vale, muchas gracias, veré si el Sedona 4000 le va bien a la caña, si no le pongo un 3000 y en algún futuro me comprare un 10.000 para la otra caña para ir bien. Un saludo