¿Cómo se equilibra una caña poniéndole un tapón?

Iniciado por pedrojcaamano, 01 de Agosto de 2022, 13:49:25 PM

pedrojcaamano

Hola:

Lo he leído y visto en Youtube. Si el carrete no equilibra la caña, se le pone un tapón. ¿Sabéis dónde puedo encontrar un tutorial o más info sobre esto? Y... ¿el tapón de dónde lo sacáis?

Muchas gracias.

robalo_70

Si, pones tapones para cañas en google y te aparecen para vender según diametros.

Ejem:
https://www.maxpesca.es/es/crucetas-y-taloneras-para-la-fabricacion-de-canas-de-pesca/6392-tapon-de-goma-para-cana-de-pesca-25-mm.html

Yo a mi ex-lunamis96, le puse el tapón de un taco de billar que era lo que mas a mano tenía en ese momento. Entraba tan ajustado que cuando lo quise quitar no se me ocurrió otra cosa que meter unas tijeras (al ser goma dura estiraba con esfuerzo) al hacer fuerza para cortar presione demasiado e hice una marca en el talón.
Supongo que esas cosas solo las hago yo :facepalm: 

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

enrique HG

Hola, mira el tema, COMPENSAR EQUIPO, del 2 de diciembre del 2020, hay te lo explica perfectamente, Saludos
blue current III 82. - prorex lt 2500
crostage hart rock  792M  - fuego lt 3000
prorex AGS 902  7-28  - vanford  2500 hg
dialuna 90 ML  - ultrega  FB  3000 hg
dialuna 86 M -  Twin power XD fb 4000xg
stradic fast 80 HFE - stradic FK 4000 xg

pedrojcaamano

Bmwx320d

Es muy fácil..compras tapones para las patas de las sillas de formas redondos y del tamaño que necesites para el talón de la caña...debe quedar justo y a presión.en si los tapones ya pesan unos gramos...si necesitarás más peso, les pones algún plomillo o les metes alguna moneda.
Así he equilibrado unas cuantas.
.
MC Crossride 5G 102M/LSJ
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

pedrojcaamano

Cita de: Bmwx320d en 05 de Agosto de 2022, 20:11:38 PMEs muy fácil..compras tapones para las patas de las sillas de formas redondos y del tamaño que necesites para el talón de la caña...debe quedar justo y a presión.en si los tapones ya pesan unos gramos...si necesitarás más peso, les pones algún plomillo o les metes alguna moneda.
Así he equilibrado unas cuantas.
.

Probaré, sin duda. Es que no hay manera de que la caña que quiero + el carrete que quiero se equilibren a la perfección.

Muchas gracias.

Naret

Vas a una ferretería con la caña y compras un taco de goma que quede bien fijo en el talón de la caña
Cuándo veas una chatarrería, paras y compras un trozo de tubo de plomo, si no llamas a cualquier fontanero que te guarde un cacho de una obra.
Lo cortas en un círculo plano que entre perfectamente dentro del taco de goma.
Lo montas en la caña y ves dónde está el centro de giro, si es dónde quieres, más adelante o más atrás.
¿Que está más cerca de la talonera?, No hay problema, sacas el disco de plomo, con un martillo lo aplastas y lo recortas con una tijera, lo vuelves a meter en su alojamiento y vuelves a probar.
Repite hasta que encuentres que el centro de rotación de la caña está dónde tu quieres.
Más sencillo imposible.
Es más, si tienes dos carretes para la misma caña, la equilibras con dos tacos de goma diferentes, cada uno con el disco adecuado al conjunto caña-carrete
Saludos
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
MAJOR CRAFT CRX-892M
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
OKUMA ITX CB-2500HA

pedrojcaamano

Cita de: Naret en 12 de Septiembre de 2022, 18:20:22 PMVas a una ferretería con la caña y compras un taco de goma que quede bien fijo en el talón de la caña
Cuándo veas una chatarrería, paras y compras un trozo de tubo de plomo, si no llamas a cualquier fontanero que te guarde un cacho de una obra.
Lo cortas en un círculo plano que entre perfectamente dentro del taco de goma.
Lo montas en la caña y ves dónde está el centro de giro, si es dónde quieres, más adelante o más atrás.
¿Que está más cerca de la talonera?, No hay problema, sacas el disco de plomo, con un martillo lo aplastas y lo recortas con una tijera, lo vuelves a meter en su alojamiento y vuelves a probar.
Repite hasta que encuentres que el centro de rotación de la caña está dónde tu quieres.
Más sencillo imposible.
Es más, si tienes dos carretes para la misma caña, la equilibras con dos tacos de goma diferentes, cada uno con el disco adecuado al conjunto caña-carrete
Saludos

Gracias!