Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña para pedrero cantabrico.

Iniciado por muxarro, 19 de Septiembre de 2022, 19:16:56 PM

muxarro

Buenas!
Pues estoy pensando en cambiar la daiwa saltist 2 seabass ags, no por que no este contento con la caña, todo lo contrario me gusta bastante pero la tengo tambien en 320, esta me gusta mas para dias con mar dura y pedreros complicados pero para los dias de invierno con un mar mas calmado o con spots mas tranquilos quiero algo diferente. Estaba pensando en un CW 10/60 mas o menos y una longitud de entre 280 y 3.20
Que usais para el pedrero en la zona norte?
Saludos

Antn

En esos rangos de medida y acción uso una xorus gibraltar (2.90m cw 20-60).Para levantar peso no me da mucha seguridad, como cualquier caña ligera (creo recordar que pesa menos de 200g). No es una caña facil de encontrar porque esta descatalogada, y al menos de la gente que yo conozca que la tenga, ninguno quiere venderla. Para los dias con mar muy fuerte y pesca desde algo de altura al menos para mi gusto no es la caña ideal, pero para sitios sin mucha altura, o playas y si los 60g son peso suficiente, me tiene encantado.

muxarro

La verdad que tiene buena pinta la caña, he mirado unas fotos en internet y en algunos blogs y la verdad que la ponían muy bien.
Estoy mirando algo de ese estilo, caña ligera y manejable que no te canse mucho, la black mamba de xzoga siempre la tengo en mente pero creo que se me haria pesada e incomoda, tuve una cinnetic cinergy 3m, que creo que andan por el estilo en accion y peso y no le cogí el punto.

Marcuski

Buenas muxarro, yo no paro de mirar las Yamaga, concretamente la 105MH, caña de 3,18m 10-50 y 190g. En mi caso, por soñar que no quede porque me pone las maletas en la puerta la parienta si ve el cargo en cuenta 😂.
Pero me pone mucho, porque lanza mucho para playa y en pedrero levanta sin problema buenos bichos, todo lo que busco...
Hto nebula 2.70m cw 7-35.
MC CRX T782ML 2.34m kurodai cw 2-15.
Shimano Stradic FL5000XG.
Daiwa Fuego 17 LT 2500XH.

sargus

Cita de: Marcuski en 20 de Septiembre de 2022, 22:29:50 PMBuenas muxarro, yo no paro de mirar las Yamaga, concretamente la 105MH, caña de 3,18m 10-50 y 190g. En mi caso, por soñar que no quede porque me pone las maletas en la puerta la parienta si ve el cargo en cuenta 😂.
Pero me pone mucho, porque lanza mucho para playa y en pedrero levanta sin problema buenos bichos, todo lo que busco...

La has probado izando pescado, o lo dices por los comentarios sobre ella?

Nadir

Para que una caña tenga cierto poder de izado se requieren paredes con cierto grosor y eso supone más peso, no existen los milagros.

kañabera

Tengo dos yamahas y no me atrevería a levantar más de 1,5 con ninguna de ellas.

Son cañas para playa o para pescar en piedra a flor de agua nunca para altura.

Le tenemos muy calado ya jj.
Con tiempo y una caña.....

Ollimi

Quería comentar lo de la Yamaga pero creo que os habéis adelantado xd xd xd

Yo uso una xzoga shore game, pero tengo que decir que no vale los 300€ que pedían en maxpesca, me salió a la mitad +-.   

muxarro

Las yamagas tienen un pinta espectacular y muy buenas criticas aunque no se si son lo que estoy buscando, quiero algo mas potente sin llegar a ser una xzoga y sobre todo no quiero pagar 400 lereles, si encontrase alguna economica de segunda mano igual probaba haber si me gusta.

Marcuski

Cita de: sargus en 21 de Septiembre de 2022, 14:05:10 PM
Cita de: Marcuski en 20 de Septiembre de 2022, 22:29:50 PMBuenas muxarro, yo no paro de mirar las Yamaga, concretamente la 105MH, caña de 3,18m 10-50 y 190g. En mi caso, por soñar que no quede porque me pone las maletas en la puerta la parienta si ve el cargo en cuenta 😂.

La has probado izando pescado, o lo dices por los comentarios sobre ella?
No, lo digo por lo que he leido por ahí. En tiendas que la venden resaltan como una de sus características la reserva de potencia. Ya me gustaría poder tocarla en tienda pero lo veo complicado porque hay pocas tiendas que la tengan y no veo ninguna cerca de Barcelona... :nuse:

Ollimi

Pues Marcuski tio eso no levanta peso, me compre hace un par de semanas la 99ml y el 1.5kg ya me parece mucho,

quería hacer un post con mis impresiones pero estoy esperando a como se comporta con un algo un poco grande, y no

Murraxo no creo que sea lo que buscas, supongo que la Early For Rock 104H es mas apta para nuestros pedreros pero

la gama surf no.

Eso si con la mía sacas metros de una manera escandalosa y decir que los cw que marcan son reales.

Marcuski

Cita de: Ollimi en 21 de Septiembre de 2022, 21:28:05 PMPues Marcuski tio eso no levanta peso, me compre hace un par de semanas la 99ml y el 1.5kg ya me parece mucho,

quería hacer un post con mis impresiones pero estoy esperando a como se comporta con un algo un poco grande, y no

Murraxo no creo que sea lo que buscas, supongo que la Early For Rock 104H es mas apta para nuestros pedreros pero

la gama surf no.

Eso si con la mía sacas metros de una manera escandalosa y decir que los cw que marcan son reales.
Pues vaya, dejaré de mirarla con tanto cariño... Ale, ya puede respirar tranquila mi querida esposa  :cunao:

muxarro

Que tal es la yamaga early for rock 104h? es tan lanzadora como la 105mh? Cual es su rango optimo? Es capaz de levantar peso? En el video promocional lanza desde 20 a 60grs, aunque cw sea real creo que llegar al limite es arriesgado puedes llevarte una mala sorpresa.

enrique HG

blue current III 82. - prorex lt 2500
crostage hart rock  792M  - fuego lt 3000
prorex AGS 902  7-28  - vanford  2500 hg
dialuna 90 ML  - ultrega  FB  3000 hg
dialuna 86 M -  Twin power XD fb 4000xg

enrique HG

Hola, en ese video sale  pescando con la for rock 104h. sale en mas videos tambien pero hay que buscarlos. Saludos

enrique HG

https://www.youtube.com/watch?v=VaHyWadpMOQ                  mas videos de la for rock 104h                           

muxarro

Gracias por poner los videos  ;)
La verdad que tiene buena pinta cojonuda  :babeando:  en los videos pelea con buenos peces y la caña responde, no perece tener gran poder de izado pero se ve que es potente. Puede que  entre dentro de lo que estoy buscando pero el precio me echa para atrás.
Seguiré dándole vueltas. Haber si alguien la tiene y nos cuenta un poco mas.

robalo_70

Lo último que miraría de una caña sería su capacidad de elevar pesos, pues de todas formas a partir de 2500 o 3,00 kilos no intentaría izar al pez aunque la caña pueda con Bud Spencer y Pavarotti juntos.
Hace mucho que aprendí (pescando en puerto) que pasado ese peso hay muuuuchas posibilidades de que el pez no llegue arriba, (nudo no muy bien hecho, hilo rozado o desgastado,  potera que se dobla, coletazo y despesca, etc) estas cosas suelen suceder o manifestarse en esos momentos.
Veo mejor pescar teniendo plan A y/o B, por ejemplo: Por donde poder bajar o, tener un artilugio para subir la captura.
La caña la compraría priorizando otras prestaciones, sensaciones, comodidad...

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

No se trata del puro izado en sí, se trata de que la caña tenga suficiente potencia para poder dominar y varar un buen pez por donde podamos acceder a él sin jugarnos el tipo, cosa a veces complicada según el escenario y el estado de la mar.

robalo_70

Cita de: Nadir en 24 de Septiembre de 2022, 21:16:11 PMNo se trata del puro izado en sí, se trata de que la caña tenga suficiente potencia para poder dominar y varar un buen pez por donde podamos acceder a él sin jugarnos el tipo, cosa a veces complicada según el escenario y el estado de la mar.

Eso ya es otra cosa. También en el puerto necesitamos cañas fuertes, no un chicle con la que el pez pueda maniobrar mucho y meterse entre los pilares y amarres.
Una cosa es el freno al o casi límite de rotura para que ceda antes de romper, y otra es que el pez no encuentre resistencia en la caña y "juegue" con nosotros en sitios complicados no libre de obstáculos.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...