¿Nebula 240 ó 270?

Iniciado por Barcia, 03 de Noviembre de 2022, 12:42:08 PM

Barcia

¡Hola a tod@s!

Antes de nada, agradeceros a todos los que podáis darme vuestra opinión sobre este tema. Me encuentro decidiendo mi primer equipo de spinning y después de leeros a todos, he llegado a la conclusión de que el que más me encaja estaría compuesto por una caña HTO Nebula y un carrete Shimano Stradic 3000. Ahora vienen mis dudas acerca del tamaño, ¿240 (7-30) ó 270 (7-35)? y en caso de aconsejar la 270, ¿dos tramos o cuatro (Nebula Travel)?

Os comento por encima mis circunstancias, por si os sirve de ayuda de cara a vuestras recomendaciones:

- Vivo entre Madrid y Asturias y veraneo en Huelva, por lo que la usaría tanto para el Cantábrico como para el Atlántico;

- En principio la usaría sólo para mar, ya que también estoy empezando con la pesca con mosca y prefiero reservar la caña de mosca para agua dulce y la de spinning para mar.

- Mi idea es ir complementando el equipo de spinning en un futuro con una Nebula Light Gamer para rockfishing + Stradic 1000 y/o con una Nebula 300 ó 330 + Stradic 5000 para spinning pesado e invierno. En tal caso, esta primera Nebula (240 ó 270) la dejaría de caña de reserva cuando usase cualquiera de las otras dos.

- Como veis, viajo bastante y mi idea es llevarme la caña siempre que pueda, por eso os comento la opción de la Nebula Travel de 4 tramos. 

- Alguno me preguntará, ¿y por qué tanta Nebula y Stradic? Porque aunque soy un recién llegado a la pesca, en mis otras aficiones (fotografía, ciclismo y tiro con arco) me ha ido bien apostar por una misma marca/modelo en todo el equipo y creo que la Nebula + Stradic me da todo lo que necesito, sobre todo en cuanto a relación calidad - precio.

Un fuerte abrazo a todos y feliz pesca,

Alfonso

muxarro

Aupa!
Yo la travel la descartaria, mas tramos, mas enchufes, mas peso y diferente comportamiento, estoy seguro de que la travel no sera del agrado de tantos como la de dos tramos, solo me pensaria lo de la travel en caso de ir mal de espacio en el coche y aun y todo yo me cogeria la de dos tramos.Si es para atlantico y cantabrico yo me iria a por la 270 de cabeza, la 240 se te va a quedar corta en muchos escenarios.
El carrete yo elegiria el 4000, no se si quedaria equilibrada totalmente pero yo creo que el 3000 sera pequeño.

Barcia

¡Aupa Muxarro!

Muchísimas gracias por tus consejos. Sin ninguna duda los seguiré y me haré con la 270 en dos tramos. Lo que no me esperaba era tu consejo acerca del tamaño del carrete. Siempre había leído que a las 270 como cw ML le iban bien los 3000.

¡Un abrazo fuerte!

muxarro

Haber si alguien que tenga la 270 nos dice con que la lleva emparejada, yo he tenido un par de 270 de otras marcas y las llevaba con un ballistic ex 3000h que sera mas o menos como un 5000 de los nuevos LT o de los shimano.
Yo tampoco soy muy maniatico a la hora de equilibrar la caña.

Marcuski

Hola Barcia, yo también te recomendaría la 2,70 si vas a pescar en Cantábrico. Yo la tengo en 7-35 y la uso también ahí en pedrero cuando voy de vacaciones, el resto del año en el mediterráneo, principalmente en playa. Le doy a pasentes, minnows y vinilos. Quizás fuera más comoda la 2,40 para paseantes (ojo que la 2,70 también los moverás) pero para norte y siendo, de momento la única caña, la veo corta.
Respecto a carrete...yo tenía hasta hace poco un daiwa fuego 2500 xh (205g) y era el que usaba. Compré este invierno el stradic c5000xg (295g) y ahora los voy combinando. En el norte pesqué con el 5000 y ahora en el mediterraneo estoy usando el 2500 pero principalmente porque en el fuego tengo dos bobinas, una de pe 0.8 y otra de pe 1.0 y en el 5000 llevo pe 1.2 (todo en ygk gsoul x8) y para aquí prefiero el 0.8
El punto en que equilibra la caña con el 5000 está justo en el inicio superior de la empuñadura.
El del 2500 está un poco más hacia la punta (poco, solo 4cm)
Entre el stradic 4000 y el 5000 apenas hay diferencia en peso (35g) y el 5000 lleva pomo de combate.
En el norte el 5000 con 11kg de freno se agradece pero por contra con un 3000 reduces 70g de peso en el conjunto y ya que la nebula es ligerita...
Vaya chapa te he pegado  :martillazo:
Hto nebula 2.70m cw 7-35.
MC CRX T782ML 2.34m kurodai cw 2-15.
Shimano Stradic FL5000XG.
Daiwa Fuego 17 LT 2500XH.

robalo_70

Yo también me decantaría por la 2,70 en dos tramos.
En cuanto a carretes: Las nebulas son poco pesadas, pero tienen un talón corto, y en una 270 con el 3000 quedará cabezona y eso cansa mucho muñeca y brazo. Con el 4000 creo que te quedará mejor compensada.
Te comento según mi experiencia,
tuve una nebulas 2,70 y aunque era la 12-42 creo no habrá demasiada diferencia en cuanto a pesos de ambas.
Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Barcia

¡Muchísimas gracias a todos! Sois unos cracks

Está claro que iba a cometer un error calzándole un 3000. Mi duda venía al haber leído por aquí que el tamaño ideal para una nebula de 300/330 era el 5000 y al tener el 5000 el mismo cuerpo que el 4000, no me imaginaba que también iría bien a una 270.

Un fuerte abrazo y buena pesca!

Jose ms

Yo tengo cañas de 270 y uso carretes de tamaño 3000 y quedan perfectamente equilibradas, la nebula 270 con un daiwa fuego 4000 quedaría bien equilibrada, si pescas por Huelva para el espigón mejor la de 240 y si es para la playa la 270

JSC (Jero Soto)

Es que es cierto que muchos 3000 equilibran la nebula, pero los 4000 tambien y tienen bastante uso en el norte.
Lo que importa es mas que el tamaño el peso del carrete+linea.
El fuego 4000 es valido,  con linea incluida pesa 250-255 gr y esta justo en el limite del agarre de eva. Otros les gusta mas atras, donde va agarrada la mano para lo que seria 280 gr o asi.
Saludos

Jonotre

Tengo la Nebula 2,70 cw 7-35 y no puedo estar mas feliz. En 2,40 tengo una Daiwa fuego para paseantes y tambien me gusta; pero la Nebula es mucha caña y muy polivalente. Yo me compraria la 2,70 y con el tiempo quizas te decidas por una 2,40 que puede ser HTO u otra marca.

Un saludo,

Jose.

kañabera

Cita de: Barcia en 03 de Noviembre de 2022, 12:42:08 PM¡Hola a tod@s!

Antes de nada, agradeceros a todos los que podáis darme vuestra opinión sobre este tema. Me encuentro decidiendo mi primer equipo de spinning y después de leeros a todos, he llegado a la conclusión de que el que más me encaja estaría compuesto por una caña HTO Nebula y un carrete Shimano Stradic 3000. Ahora vienen mis dudas acerca del tamaño, ¿240 (7-30) ó 270 (7-35)? y en caso de aconsejar la 270, ¿dos tramos o cuatro (Nebula Travel)?

Os comento por encima mis circunstancias, por si os sirve de ayuda de cara a vuestras recomendaciones:

- Vivo entre Madrid y Asturias y veraneo en Huelva, por lo que la usaría tanto para el Cantábrico como para el Atlántico;

- En principio la usaría sólo para mar, ya que también estoy empezando con la pesca con mosca y prefiero reservar la caña de mosca para agua dulce y la de spinning para mar.

- Mi idea es ir complementando el equipo de spinning en un futuro con una Nebula Light Gamer para rockfishing + Stradic 1000 y/o con una Nebula 300 ó 330 + Stradic 5000 para spinning pesado e invierno. En tal caso, esta primera Nebula (240 ó 270) la dejaría de caña de reserva cuando usase cualquiera de las otras dos.

- Como veis, viajo bastante y mi idea es llevarme la caña siempre que pueda, por eso os comento la opción de la Nebula Travel de 4 tramos. 

- Alguno me preguntará, ¿y por qué tanta Nebula y Stradic? Porque aunque soy un recién llegado a la pesca, en mis otras aficiones (fotografía, ciclismo y tiro con arco) me ha ido bien apostar por una misma marca/modelo en todo el equipo y creo que la Nebula + Stradic me da todo lo que necesito, sobre todo en cuanto a relación calidad - precio.

Un fuerte abrazo a todos y feliz pesca,

Alfonso

Si puedes comprate las dos son muy buenas.
En caso de adquirir una sola comprate la 2,70 y un carrete que la  quede equilibrado sobre los 240-280gr para esa caña es el peso ideal.
Tengo las dos y van de puta madre .
Eso sí la 2,40 con un 3000 de daiwa .
Con tiempo y una caña.....

Marcuski

Aquí una foto del stradic 5000 lleno de trenzado del pe1.2 y su peso

Marcuski

Y aqui otra con el montado en la nebula 2.70 cw 7-35 y punto donde equilibra

Barcia

¡Muchísimas gracias a todos!

Pues gracias a vosotros ya está decidido. Nebula 270 + Stradic 4000.

¡Ahora me toca liarme con líneas y señuelos!

Buena pesca a todos!!

robalo_70

Cita de: Barcia en 06 de Noviembre de 2022, 18:25:07 PM¡Muchísimas gracias a todos!

Pues gracias a vosotros ya está decidido. Nebula 270 + Stradic 4000.

¡Ahora me toca liarme con líneas y señuelos!

Buena pesca a todos!!

Hola.
Buen equipo (caña y carrete)
Entre los dos tamaños del tipo de carrete concreto que pusistes, creo elegiste bién.
Con la caña también... buena caña.
Yo me deshice de una nebula en su día buscando una 2,90 y con anillas más grandes. No me gustan anillas pequeñas, es gusto personal. Pero reconozco que quizás parte de la buena sensibilidad de esta caña con señuelos y capturas radique  precisamente en ello.
Caña rápida, sensible y poco pesada... a disfrutarla ;)
Entre corrientes y penumbras...