Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

problema en un carrete

Iniciado por billy el niño, 20 de Abril de 2023, 16:51:43 PM

JSC (Jero Soto)

Tiene buena pinta ese ballistic.
A mi me han ido bien algunos lt con palanca antiretroceso. Otros no, como los ballistic lt 2017 que me fueron fatal. Aunque seguire usandolos...
Daiwa ya sacara muchos de sus modelos sin la dichosa palanquita.
Y asunto arreglado....lo que no implica que a traves del hueco ese entre agua siempre.
Un exceler lt sin mag sealed ni nada, se ha remojado bien y sigue en plena forma. Ni lo abri nunca...  y el resto de mis daiwa con o sin magsealed no van mal.

Tulkas

Cita de: muxarro en 26 de Abril de 2023, 20:51:06 PMNo digo que haya salido alguna gama mala o algunas unidades, el modelo del que peor se habla el ballistic lt, tambien tengo una unidad, el 6000, tampoco me ha dado ningun problema pero no le he dado tanto trote como a este.

Ya. Por eso digo que cada uno te lo cuenta según le va. Yo tengo también varios Shimano, de los que mucha gente se queja por problemas en el guíahilos, y yo jamás he tenido ningún problema con eso ¿Suerte?¿Casualidad?¿O tal vez un buen mantenimiento y limpieza? Vaya Vd a saber

JSC (Jero Soto)

Tulkas. Las 3 cosas. Suerte, casualidad, y matenimiento.
Por mucho que cuide el guiahilos de un stradic ci4 ....... y no me valio para nada.
Carretes modernos van a peor !

Pescasonic

Vaya cagada los ballistic , abrelo y cambiale los rodamientos , yo le cambie 3 al mio y tiene un año.O tiralo directamente.
Una mierddd pinchada en un palo.

JSC (Jero Soto)

Los que salieron mal son los 2017. Tambien seguro que con excepciones.  De esa version anterior era mas dificil uno malo , aunque como en todos los carretes hay series de fabricacion menos finas. O algunos que salieron mal. Conozco bastante gente con esas versiones varias de daiwa anteriores a los lt y que siguen con sus carretes sin averias serias.
Compramos ballistic lt a diferentes tiendas y en diferentes años. Lo cual demuestra que no fue algo ocasional. Y entre los mios, amigos y contactos 7 carretes ballistic lt inutilizados desde el primer o segundo dia que se chiscaron. No por sumergirse. Es un problema serio...
Y aun asi hay gente que lo tiene y sin problemas.
En shimano tampoco esta la cosa para tirar cohetes. Hay vanfords buenos y malos, y lo mismo twinpower. Y seguro que cualquier otro.
Al final habra que comprar por especificaciones y cada uno gastar lo que estime porque no hay carrete perfecto. Y cada vez menos con la mania de buscar bajar gramos. 
Saludos

billy el niño

saludos para todos y muchas gracias por el interes.bueno en cuanto al carrete en cuestion o sea el ballistic ex 3000h creo que ya encontre la causa del problema.

bien en la pieza que esta fijada al eje [no me se el nombre]que es la encargada de hacer subir y bajar la bobina,dicha pieza tiene una guia o pasador para mantener el movimiento digamos lo mas recto posible.bien el agujero de dicha pieza tiene demaciada holgura con respecto al eje y por eso cuando la bobina esta subiendo y bajando me crea ese fenomeno como de vibracion de la bobina.no se si me hice entender.como creen que se pueda solucionar este problema??.creen que buscando una guia de mayor diametro hasta que ajuste con el agujero de dicha pieza sea suficiente??.

Nadir

billy el niño

gracias señor.EXACTAMENTE es esa a la que me refiero.que al tener demaciada holgura entre el agujero y el eje me crea esa vibracion en la bobina y creo que si no soluciono ese problema me puede crear otro mayor ya que puede rozar con los dientes de la corona.bueno creo que la solucion seria cambiar a un pasador de mayor diametro para que entre con el ajuste es decir deslizamiento adecuado.gracias.

Pescasonic

A mi me hacia parecido y aparte de los 3 rodamientos mal , tuve que desmontar, limpiar  y echarle  poco aceite al sistema antiretroceso que tenia óxido y se atascaba .Se desmonta y se limpian los rodamientos del interior.
Es un sistema algo churrero la verdad.Después de eso mejoró mucho.
Lo de la holgura de la guia no tengo idea.

billy el niño

saludos para todos y gracias una ves mas por el aporte.ya como curiosidad quisiera preguntar,si existe algun modelo de carrete de esta marca es decir daiwa que tenga 2 guias en esta pieza en ves de una sola?? me refiero a esa pieza que va acoplada al eje de la bobina y es la encargada de hacer el movimiento de oscilacion de la misma.gracias.

cannot

Cita de: billy el niño en 03 de Mayo de 2023, 11:17:17 AMgracias señor.EXACTAMENTE es esa a la que me refiero.que al tener demaciada holgura entre el agujero y el eje me crea esa vibracion en la bobina y creo que si no soluciono ese problema me puede crear otro mayor ya que puede rozar con los dientes de la corona.bueno creo que la solucion seria cambiar a un pasador de mayor diametro para que entre con el ajuste es decir deslizamiento adecuado.gracias.
Ese eje toca llevar una pequeña arandela en su aloje en el cuerpo del carrete.
Si no estuviera explicaria esa holgura
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

billy el niño

saludos para todos.bueno ya el problema esta solucionado,le rectifique el agujero que estaba desgastado es decir ovalado  por desgaste,lo rectifique a 3mm y le coloque un nuevo pasador de dicha medida quedando bien el trabajo ya la bobina no tiene dicho cabeceo o vibracion.veremos cuanto tiempo dura trabajando bien.gracias.