Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Una duda camaradas

Iniciado por patexu, 23 de Agosto de 2005, 08:13:06 AM

Ruilo

Si es una escursion de ida y vuelta yo me apunto!  :twiste:  Lenumas seguro que tambien
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

juanra

Patexu tu amigo,sin duda ,es pescador porque  te asegura que "alli salen grandes" :twisted: y conozco a muy pocos pescadores que no exageren al menos en medio kilo las capturas ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

patexu

Hombre, mira , yo con una parejina de 1,5 y 2 kg , me conformo 8) .

Haber cuando organizamos una salida entre nosotros, que somos todos vecinos de aqui a poco , seguro que tengo mucho que aprender de vosotros.
Aunque hoy en las tiendas me han dado unas clases :roll:  ;)  , ¡¡¡¡la leche¡¡¡¡¡  parecía aquello el instituto.

Bueno gente, que mañana hay que madrugar .

Saludos cordiales pa todos .

Y menos de medio kilo......porfavor tiráilas al agua y no me seáis aldeanos , que de vez en cuando ves cada cuadro que pa que .......o no ye así?.

juanra

Patexu te perdiste la quedada en Candas hace muy poco.
Hubo un señor que nos enseño a pescar verdeles con popper y paseante :twisted:

Lucas

:D  Je, je. el domingo de la semana pasada fuí yo con un amigo a Tapia, mas que nada para conocer la zona y comer un pulpin ricu en Ribadeo.

Lubinas no se si habrá, pero pescadores solo faltaba Manolo el del bombo: por tierra, por mar y por debajo del agua.

Que haya suerte........... Ya nos contarás el Lunes .. Saludos ..:D  :D
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

Ruilo

Cita de: "juanra"Patexu te perdiste la quedada en Candas hace muy poco.
Hubo un señor que nos enseño a pescar verdeles con popper y paseante :twisted:

:x  :x  :x   :lol:

PD: Tan pocos somos los que no exageramos los pesos? Lo dudo

juanra

AYYYYYYYYYYYYY Ruben Ruben yo soy de los que menos exagero y siempre le meto :twisted:  200 gr de mas  :lol:  :lol:

arcea

Coño entonces el que menos exagera soy yo que solo sumo un cero , 200 gr + 0 = 2 kl jejejejeje.
Un saludo y buena pesca ;)
pesca y respeta

elrepunte

jejej muy bueno arcea jejjeje
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

elrapalero

Si vierais lo que alguien le echo a un buen lichia cogido hace unos meses......... decian "CASI 40KG!!!!  :shock:  " (.........y no tenia mas de 25kg......pero quien los pillara  :twisted: )
Saludos.
P.D. Es inevitable pero cada vez que alguien menciona a los lichia, se me viene a la cabez la imagen de alguien bajito...... :twisted:  :twisted:

patexu

Saludos camaradas .

Haber , el domingo estuve desde las 8 la mañana hasta la 1 de la tarde y ni ataque...........sólo agua salada . :cry:

Grandes dudas tengo sobre el lucky craft minnow american shad 110, ¿porqué?

Vereís, hay van mis dudas :

Conecto a la linea el pez, con nudo rapala ,sin grapas ni nada . :roll:

Lanzo el pez, y al recoger a la misma velocidad que lo hago con un husky jerk ,(no muy rapido), el pez se tambalea bastante ,como si recogiese muy rápido ,me enseña ambos lados de la panza ,?????????, lo estoy haciendo bien???',  en cambio si lo recojo despacio , va recto, pero muy lento .

¿es de recogida lenta? :?:  

Necesito una explicación.

Y el paseante ,anda ..me deja la muqueña y el brazo a caer de un burro.

Sólo agua salada.............. 8)

Ruilo

juanko

CitarVereís, hay van mis dudas :
Conecto a la linea el pez, con nudo rapala, sin grapas ni nada.  
Lanzo el pez, y al recoger a la misma velocidad que lo hago con un husky jerk, (no muy rapido), el pez se tambalea bastante ,como si recogiese muy rápido ,me enseña ambos lados de la panza ,?????????, lo estoy haciendo bien???', en cambio si lo recojo despacio , va recto, pero muy lento .
¿es de recogida lenta?  
Necesito una explicación.
Y el paseante ,anda ..me deja la muqueña y el brazo a caer de un burro.
Hola.
Como te dice Ruilo es importante saber que caña usas. Su acción influye no solo en el lance, sino tambien en el movimiento que imprimes a minnows y paseantes. Ah, el uso de grapas le suele dar mas movilidad al señuelo.
No me parece anormal esos movimientos que dices hace el minnow de lucky craft, en recogida rapida y lenta. Pero creo que se presta bien para una mezcla de los dos: Creo que la acción se llama twiching: A la vez que recoges, vas dando pequeños tirones con la puntera de la caña y esto hace que el señuelo, de parado, acelere de pronto y vuelva a parar, sin seguir una trayectoria recta. De esa forma, el señuelo se mueve forma nerviosa, errática, como si estuviese agonizando. Pruebalo, ya verás.
(Se entiende mejor si ves hacerlo a alguien o un video que con palabras. Se lo vi hacer a Mustutxurru hace ya tres años, en Ondarroa y me quedó gravado.)
Lo del paseante...¿cual es? Si tienes una caña muy rígida, con una potencia de lance elevada (digamos 50-100) te costará bastante mas que con una mas ligerita de 30-60 y acción de punta.
Espero me haya explicado bien. Un saludo.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Mustutxurru

Cita de: "patexu"................... el pez se tambalea bastante ,como si recogiese muy rápido ,me enseña ambos lados de la panza ,?????????, lo estoy haciendo bien???',  ....................

Esa acción es la denominada "Rolling" muy atractiva para llamar la atención de los peces. Así mismo lo haces bién. Solo una cosa, de vez en cuando dale un toque de muñeca, o páralo, dos o trés toquecitos de muñeca seguidos y arrancas de nuevo, etc....

Si hay alguna lubina cerca y esta está activa (cazando) seguro que se tira ciega al señuelo. Otra cosa es que no haya ninguna lubina en los alrededores. Si es así, tires el señuelo que tires, o muevas como lo muevas no habrá quién te haga sacar una. ;)

Suerte
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

patexu

Saludos compañeros.

Una nueva duda que tengo.

y por la noche , ¿  también entra la lubina con peces artificiales? , porque yo nunca lo he visto.

¿hay menos posibilidades que con luz? , o tiene sus restricciones?.

Gracias. :roll:

la otra duda que tengo.......es

¿es mucha la diferencia entre rapalear con una caña de 3.50 del calamar , a hacerlo con una específica para rapaleo?.

Saludos denuevo.