Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Daiwa emeraldas AGS vs Major Craft Egizaust 5g

Iniciado por Alm93, 25 de Noviembre de 2023, 18:04:49 PM

Entre estas dos cañas, ¿Cual me aconsejariais "DAIWA EMERALDAS AGS" o la "SHIMANO SEPHIA XR" ???🤔 Graciaas

DAIWA EMERALDAS AGS
1 (100%)
SHIMANO SEPHIA XR
0 (0%)

Total de votos: 1

Alm93

Alguien a probado estas 2 cañas? Cual tiene mejores caracteristicas?
Gracias de antemano!

muxarro

Yo también estoy interesado en la egizaust, en concreto en el modelo 862m, si te haces con ella finalmente estaría bien que nos hablases un poco de ella.

Alm93

Si, estoy dudando en cual de estas dos has oido opiniones?
La AGS lleva todas las anillas de carbono y la Egizaust solo los 3 ultimps tramos. A ver si alguien nos ayuda jajaj  :nuse:

muxarro

De la daiwa he oído buenos comentarios pero no la he probado, daiwa en ese rango de precio no suele defraudar pero bueno luego entra los gustos de cada uno, de la egizaust no tengo referencias, he tenido una major craft de eging y la verdad que estaba muy bien, en concreto la new crosstage 862m, me gusta mucho esta caña de hay que quiera repetir con el mismo modelo pero de la gama egizaust.

Alm93

La egizaust se supone que es otro nivel. Ya en tema de la daiwa he oido buenas opiniones, pero claro la Egizaust innova mucho.

jorjuele

Hola a todos.
El año pasado en invierno empeze con esto del eggin y como no me queria gastar una pasta en algo especifico estoy utilizando una triplecross seabass tcx-892L accion 7-23 que tengo para spining ligero. La cosa es que he sacao unas cuantas buenas sepias y algun tubo guapo de medio kilo u algo mas pero la verdad es que en todos los casos no note picada alguna. La cosa es que estoy mirando cañas especificas de eggin y estas dos de la entrada me llaman la tencion junto con la Cinnetic Raycast Titanium eging 2.5 - 4.0. La cosa es ¿hay tanta diferencia de pescar con mi triplecross seabass a pescar con una de estas especificas? Y me refiero sobre todo a la hora de sentir las picadas porque tanto en longitud como accion y capacidad de lanze la triplecross seabass creo que no se queda atras lo unico que para poteras de 3,5 voy un poco al limite.

muxarro

Puedes pescar a eging con una caña de spinning si ningún problema, las únicas diferencias entre una de eging y una de spinnig suelen ser la "dureza" y la acción de la caña, las de eging suelen ser mas lentas y progresivas, mas blandas para amortiguar los tirones de los calamares sin que se desgarren. El lance no tiene porque ser mejor que una de spinning y en cuanto a las picadas en mi opinión dependerá mucho de como trabajes el egi, si lo traes siempre en tensión notando el egi y recogiendo suavemente en las caídas para mantener el contacto con el egi deberías notar las picadas, las cañas tubulares en mi opinión son la mejores, he probados algunas solid tip y aparte de lanzar menos no me gusta como marcan las picadas, al ser tan blandas en la puntera pierdes sensibilidad.
Sobre la caña que comentas no te puedo dar ninguna opinión porque no la he probado pero por ese precio tienes muchas opciones que no dejaría de mirar.

jorjuele

Cita de: muxarro en 23 de Diciembre de 2023, 13:19:19 PMPuedes pescar a eging con una caña de spinning si ningún problema, las únicas diferencias entre una de eging y una de spinnig suelen ser la "dureza" y la acción de la caña, las de eging suelen ser mas lentas y progresivas, mas blandas para amortiguar los tirones de los calamares sin que se desgarren. El lance no tiene porque ser mejor que una de spinning y en cuanto a las picadas en mi opinión dependerá mucho de como trabajes el egi, si lo traes siempre en tensión notando el egi y recogiendo suavemente en las caídas para mantener el contacto con el egi deberías notar las picadas, las cañas tubulares en mi opinión son la mejores, he probados algunas solid tip y aparte de lanzar menos no me gusta como marcan las picadas, al ser tan blandas en la puntera pierdes sensibilidad.
Sobre la caña que comentas no te puedo dar ninguna opinión porque no la he probado pero por ese precio tienes muchas opciones que no dejaría de mirar.
Gracias por responder.

Alm93

Buenas tarde he investigado varias cañas y busco consejo.

Daiwa Emeraldas AGS
Shimano Sephia XR
Major Craft Egizaust 5g

Todas andan por el mismo rango de precios, pero no encuentro muchos reviews donde comparar. Cual aconsejais? Gracias!