Carrete Shimano Calcuta Conquest MD 301HG

Iniciado por El Peskipoco, 05 de Junio de 2024, 07:34:58 AM

El Peskipoco

Buenas compañeros, me quiero comprar un carrete para jigging desde kayak en aguas de 10 a 60 metros y estaba pensando en pillarme el carrete Shimano Calcuta Conquest MD 301HG, el Ocean Jigger F Custom 1501 o el Elan Superwide Power de Taiwalk. El que más me gusta es el primero pues me sirve también para swimbaits para Lucios, pero me preocupa la resiliencia al agua salada del carrete pues no esta "especificado" que esta hecho para mar pero los representantes de Shimano me dicen que se puede usar sin problemas. ¿Alguno usáis este carrete para mar, sabéis si me valdría para lo que quiero? me preocupa que al ir siempre en kayak y estar más expuesto, me de problemas de corrosión aunque se le haga un mantenimiento básico después de cada salida.

El Peskipoco

Buenos días compañeros,

Al final viendo las novedades que va a sacar Shimano este año y nos llegaran a España el año que viene, he decidido pillar un Elan Wide Power 2 de Taiwalk una marca japonesa que hace carretes y líneas.... un bicho la verdad, y ya si en un futuro quiero cambiar lo venderé y comprare un Conquest especifico para agua salada.

Saludos!!

pescador

Cita de: El Peskipoco en 06 de Junio de 2024, 07:28:51 AMBuenos días compañeros,

Al final viendo las novedades que va a sacar Shimano este año y nos llegaran a España el año que viene, he decidido pillar un Elan Wide Power 2 de Taiwalk una marca japonesa que hace carretes y líneas.... un bicho la verdad, y ya si en un futuro quiero cambiar lo venderé y comprare un Conquest especifico para agua salada.

Saludos!!
si vas a usarlo en agua salada te recomiendo el occea calcutta , tengo los dos , y el tail walk no se lleva bien con la salitre , yo lo mande en garantia por escascarillar la pintura y sulfatarse el aluminio , con picas salidas y endulzandolo , y en alguno que estaba a la venta de segunda mano les vi el mismo problema , por lo demas es muy buen carrete , comodo , suave y sin nada quecticar de el , pero el tema de la pintura ........
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES