consejos practicos, estoy jodido con las lubinas

Iniciado por fran, 01 de Septiembre de 2005, 04:09:56 AM

fran

Hola a todos,
soy Fran. Hace dias que veo este foro y me parece fantástico, por ello he decicido registrarme y tener la esperanza de recibir algo de información en el complejo mundo del spinning. Hace años que practico el surfcasting y ultimamente me llama la atención el spinning y las capturas que mostráis en las fotos. Sin embargo, mis varios intentos han sido fallidos y no he sacado nada de nada. Soy de Barcelona y la verdad es que no sé que hago mal. He intentado pescar con buldó y anguilón delta lures, con poppers con minnows y con todo lo posible y nada de nada.
Que consejos me podéis dar? Normalmente voy a playa y recorro la playa lanzando y recogiendo.....ahora uso trenzado con lo cuál los lances que puedo llegar a hacer son bastante largos, sin embargo no sé si debo lanzar lejos o a escasos metros de la orilla. En fin que estoy desesperado. Aprecio mucho vuestras contribuciones y experiencia.

lubinaman

Persevera que vas bien! Lo raro es llegar y besar el santo, aunque a veces ocurra. Lo normal es no pescar nada nunca, hasta que un día...................... ¡¡ZASSSSSSSS!!!!!!!!!!  Vas y pescas un bicharraco.
Pero entonces comienza lo peor, porque aunque creas que tú has enganchado al pez, el que estás enganchado eres tú!

www.granpesca.com

Miguel

Cita de: fransin embargo no sé si debo lanzar lejos o a escasos metros de la orilla. En fin que estoy desesperado. Aprecio mucho vuestras contribuciones y experiencia.
Si lanzas lejos, el señuelo al recojer llegará a la orilla ¿no? es de cajon, cuanto mas lejos mejor, barres mas terreno.
Siempre hay un problema para cada solución.

sarria

Fran no conozco tu zona pero podrías probar zonas más de rompiente, amanecer/anochecer, controlar la altura de las mareas, la fuerza del mar, la luna, salir con alguno del foro, no sé solo son ideas pero no coger nada es lo normal en esta pesca...

pedro

hola Fran.

Yo salgo poco al mar, pero cuando salgo me tiro muchas pero muchas horas pescando y pateando....

...y sólo decirte que me ha costado 1 año estrenarme con las lubinas.

No soy nadie para darte consejos porque la única diferencia entre tú y yo es que yo ya he pescado mis primeras lubinas...  ...pero sólo aconsejarte que pesques...   ..y pesques....  ...y pesques....   y no te desesperes, pero dale caña y échale horas y horas y horas.... que cada hora que pescas, aprendes algo.

Yo también me desesperé varias veces y pensé en mandarlo tó a tomar por culo.

Hasta que un dia, pica una. Y luego otra. Y otra.

Y entonces, ya está.

Valverde

Hola fran

Somos de la misma zona, de momento no e sacado casi nada :evil: , pero e tenido muxos ataques i persecuciones. DE lubinas no ai muchas, pero averlas ailas, tube enganchada una maja ke se solto i buceando e visto de bastante grandes(pocas). Mi consejo eske si pescas en playas uses minows, siempre en playas de poco fondo i con alguna roca( donde e tenido mas atkes a sido en la playa de caldetas alrededor de los espigones ke ai sumergidos. Pero aora con lo ke mas disfruto( sin sacar nada i solo en verano) es con las anjovas, pescando con paseantes, ver como te lo siguen asta la oriya, ver peces de mas de 40 cm pasando por debajo i saltando fuera pa cojerlo es una gozada, espero sacar alguna dentro de poco :twisted:  cuando se bayan los surfcasters.

Bueno saludos i buena pesca.

PD: Voy muy poco tengo 15 años i dependo de mi madre para poder ir

:(  :cry:  :evil:

juanra

Hola Fran no se que tipo de lugares y costa tengas cerca de donde vives pero aqui en el Cantabrico,si voy a una playa,procuraria que fuera mixta,es decir,con zonas de rocas sumergidas.
Los Lures(vinilos,gomas etc)los usaria en salidas de rias , escolleras y espigones.
Ya se que es facil decirlo desde aqui porque en el cantabrico los lugares para pescar lubinas son mas o menos evidentes pero prueba en lugares en los que no lo hallas hecho ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Valverde

Ola

Juanra, Aki la costa mas proxima son todo playas i espigones, pocos rios ai i los dos que ai estan mas contaminados que pa ke.

Salu2 y buena pesca.

fran

Hola a todos,
muchisimas gracias por todas vuestras respuestas. Seguiré vuestros consejos. Lo que dice el compañero en el mensaje previo a este es cierto, aquí sólo hay dos rios el besos y el llobregat y los dos muy contaminados. Tampoco tenemos mareas y realmente no sé cómo funcionan los efectos de la luna y demás sobre la actividad de los depredadores para la pesca a spinning. Bueno seguiré insistiendo....la verdad es que no sé si llegaré a tener paciencia cómo para esperar un año hasta coger mi primera lubina, en las salidas de un año a surfcasting puede salir mucho pescado, aunque seguro más pequeño. Para los que conocéis la zona y queráis revelar algún lugar más o menos productivo, soy de Viladecans (vecino del neng), así que suelo ir por garraf, maresme y costa barcelonesa en general....
Soléis buscar lugares profundos o playas someras para esta pesca? es más productivo escolleras o acantilados con mayor profundidad?
Tengo un modesto equipo que nisiquiera sé si es el más indicado: 1 caña geologic LURE 3.00 Fast Action 30-60 gr. y un carrete Mitchell Advocet AV.SW400 que utilizo con trenzado Fireline del 0.16mm, creo que está bien para empezar pero ya me diréis vosotros que sois los experimentados si ando en lo correcto o estoy dando palos al agua.
Gracias de nuevo por la nueva información que pueda venir, que de seguro si es tan abundante cómo esta primera tanda me váis a producir dependencia sería a este foro.
Saludos,
Fran.

Miguel

el equipo esta bien, no te preocupes por ello, quizas con el tiempo cambies de caña y carrete, pero si no pescas no es por el equipo
Siempre hay un problema para cada solución.

riveira

Cita de: franHola a todos,
soy Fran. Hace dias que veo este foro y me parece fantástico, por ello he decicido registrarme y tener la esperanza de recibir algo de información en el complejo mundo del spinning. Hace años que practico el surfcasting y ultimamente me llama la atención el spinning y las capturas que mostráis en las fotos. Sin embargo, mis varios intentos han sido fallidos y no he sacado nada de nada. Soy de Barcelona y la verdad es que no sé que hago mal. He intentado pescar con buldó y anguilón delta lures, con poppers con minnows y con todo lo posible y nada de nada.
Que consejos me podéis dar? Normalmente voy a playa y recorro la playa lanzando y recogiendo.....ahora uso trenzado con lo cuál los lances que puedo llegar a hacer son bastante largos, sin embargo no sé si debo lanzar lejos o a escasos metros de la orilla. En fin que estoy desesperado. Aprecio mucho vuestras contribuciones y experiencia.

:roll:  :roll:  Yo estuve 2 meses para pescar mi 1ª lubina y d momento la única :cry: , pero últimamente cada ves ke voy pescar saco otras especies con los artifciales: agujas, abadejos y caballas, y algún ke otro bolo intercalado.
no t desesperes yo ademas d no pesar perdía los artificiales día si y día tambien. Ahora pierdo muy pocos, a base d ostias se aprende dicen por aki 8)  8)
saludos y no desistas ke estan ahí  fuera :!:  :!:
vive e deixa vivir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

juanko

Hola Fran. ¿Como va la cosa?
Bueno, no conozco las zonas que pescas y no estoy yo para dar consejos, pero haré hincapie en:

Si las playas son grandes y largas, busca sitios "anormales", donde se rompa la uniformidad de la playa.
-Las esquinas de la playa (sus extremos) y zonas salientes naturales, si hay rocas, mejor que mejor.
-Esquinas de escolleras artificiales.
-Zonas donde aflora la roca del fondo, tipo lastras sumergidas.
-Rocas aisladas, vistas o sumergidas a unos metros de la orilla. Los costados de las "xingueras" (filas de escollos naturales).
-Si hay corrientes, busca los puntos donde el agua "sale" o remueve el fondo, rebufos.
-Salidas de "rieras" y riachuelos.

Seguramente me repito o ya sabrias, pero bueno...
Conozco algunas playas de Girona y Tarragona. No se, cuando voy a una gran playa de arena sin conocer el sitio, es lo que yo busco.

Ah! Y madruga y pilla los amaneceres (tambien al atardecer).
En la calma del amanecer se oye "todo".  Si agudizas vista y oido, puedes dar con el "meneo mañanero".

Y no te rindas!
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

kuitao

Perseverancia, cuesta pinchar la primera pero no se porqué extraño motivo, las demás vienen mucho más seguidas.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

fran

Cita de: kuitaoPerseverancia, cuesta pinchar la primera pero no se porqué extraño motivo, las demás vienen mucho más seguidas.

Vaya que si cuesta, por lo menos aquí en el mediterráneo. Parece que tengas que ser doctorado para sacar un pez. En otros paises he pescado con artificiales, pero cualquier ignorante ( yo cómo primer ejemplo) es capaz de sacar un gran pez sin necesidad de contemplaciones de ningún tipo. Por eso ahora que me da por practicar esta pesca aquí me siento cómo un completo inepto. Bueno, estos dias ha habido tormenta aqui, una especie de minitornados. Supongo que el agua estará demasiado movida. Que tal después de una tormenta? se pesca bien o que?
Ya me seguiréis contando.
Fran

Chanquete

Cuesta, cuesta yo hace dos meses que llevo practicando esta pesca, y aun no se lo que es tocar escama y dedicandole horas, amaneceres,anocheceres, sitios distintos y naaaaaaa que no hay forma, antes salia de casa y decia, me voi a PESCAAAR y ahora salgo y digo, eeee me voi hacer un rato el GIL.  
Pero ya llegarán, ahora ya es cuestion de moral y cabezoneria, todo un reto. No desesperes Fran, es jodido pero a base de insistir tienen que salir, has tenido seguimientos? o alguna picada?....
No soy el mas indicado para aconsejarte pero despues de la tormenta creo que puede ser buena la resaca con ella las he pescado a fondo.            
Venga suerte,  que hay que animar ese parte de guerra.

BM3W

;) Pescar!,pescar y volver a pescar, es la forma de k un dia lleves la Sorpresa  8) . Vas depurando errores y leyendo el agua y el mar...todo va saliendo por si solo y vendran las Lubinas  ;) ,te daras cuenta de lo k haces mal (si es k lo haces) y de lo bien hecho..y la Mar te recompensara de tus esfuerzos...siempre cuando menos  :shock: te lo esperas! no desfallecer..eso nunca. Un saludo  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

compay

Hola;

yo buscaría remolinos, rompientes, y los canalitos de arena de los roquedos