Caña para paseantes

Iniciado por ralf, 25 de Agosto de 2024, 17:56:20 PM

ralf

Hola estoy pensando comprar una caña para paseantes, vinilos y jig de no más de 20grs y para pescar desde playa. Estaba pensando en la Major Craft Látigo Vivace de 3-18 grs.
Alguno la tiene o la ha probado, alguna otra sugerencia?

Saludos

szp1981

No tengo la látigo, seguramente sea una buena caña para paseantes por lo que dicen de ella en cuanto a que es rápida y con bastante rigidez.

Como sugerencia, una caña que a mi me llama mucho la atención y he tenido en mis manos en una tienda fisica miraría la Major Craft Black Porgy, la tienes hasta 15gr o 20gr. Es más ligera y su comportamiento me gusto mucho, caña muy rápida también, seguramente su punto dulce esté en un gramaje más ligero que la Vivace.

Yo ahora utilizo la Silverado hasta 20gr, pero me planteaba una caña con menos rigidez y potencia para disfrutar más las pequeñas capturas que suelo tener, por eso descarto probar la Vivace.

Otra caña interesante puede ser la nueva Graphiteleader UX, una versión más económica de la Silverado, pero que si respeta en gran medida el comportamiento de la que tengo yo, me parece fantastica para paseantes.

Otras cañas interesantes que no dejaria de mirar es la HTO nebula de 230 aunque esta es hasta 28gr y la YKR fullstars.

Te pongo opciones que en mi opinión son similares en longitud y que tienen un comportamiento rápido para mover bien paseantes, evidentemente me puedo dejar otras opciones, a mi me gusta mucho las Yamaga Blanks, pero la BlueCurrent que tengo yo es más progresiva, más pòlivalente, no tan específica para paseantes, más similar a una Graphiteleader Tiro en comportamiento.

Un saludo
Shimano Dialuna 90ML
Favorite Black Swan 852M
Graphiteleader Silverado 782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks BCIII 76&78

Certate LT 2500XH
Ballistic Air 3000H
Emeraldas E LT 2000SHX

robalo_70

Cita de: ralf en 25 de Agosto de 2024, 17:56:20 PMHola estoy pensando comprar una caña para paseantes, vinilos y jig de no más de 20grs y para pescar desde playa. Estaba pensando en la Major Craft Látigo Vivace de 3-18 grs.

Saludos

No la conozco.
Pero la veo muy ajustada en longitud y cw.
Por similar precio no descartaría la lunamis s86ml. Son 259 largo y 6-25 cw.
Con la seguridad de que no miente en el cw.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

muxarro

Cita de: ralf en 25 de Agosto de 2024, 17:56:20 PMHola estoy pensando comprar una caña para paseantes, vinilos y jig de no más de 20grs y para pescar desde playa. Estaba pensando en la Major Craft Látigo Vivace de 3-18 grs.

Saludos

Para playa me iría mínimo a una 2.7m, mejor una 2.9m. El cw también los subiría a un 7/35 mas menos. En playa necesitas metros, hay veces que están en la orilla pero mejor tener la posibilidad de llegar a quedarte corto.
Si es cierto que en cuanto mas larga la caña, mas te cansas, pero por el precio que manejas tienes opciones de cañas muy ligeras con las que se puede estar mucho rato dándole a los paseantes.

Cañas tan cortas como la major craft vivace solo las uso en ría, zonas en las que el lance no es muy importante.
Si estas seguro de que quieres algo de ese rango de cw y longitud también te recomiendo la silverado, es una pasada puedes estar horas moviendo paseantes sin cansarte pero en mi opinión no es caña para playa.

ralf

Gracias por vuestras respuestas y ayuda.

Actualmente tengo la Yamaha Early 92MXL 7-32 , ahora estoy buscando una que mueva y lance mejor paseantes de 7-15 gramos.

Hoy he estado viendo tres la Porgy 5g BP5S-782M 4-20Gr anillas Fuji Sic (265€), Látigo Vivace 3-18gr anillas Fuji Titanium (315€) y la Silverado GSIS-782M 5-20gr anillas Fuji Torzite (340€), Nuovo Tiro GONTS-792ML 4-22gr (330€).

La Porgy y Látigo son rígidas, la Látigo un poco más y la Silverado un poco más blanda.
Estoy pensando también en la Yamaga Blue Current 85 TZ Nano 3-21gr (475€).

Seguiré escuchando opiniones y pensándolo con la almohada jeje

szp1981

Cita de: ralf en 26 de Agosto de 2024, 22:34:36 PMEstoy pensando también en la Yamaga Blue Current 85 TZ Nano 3-21gr (475€).

Seguiré escuchando opiniones y pensándolo con la almohada jeje

Esa es mi deseada, pero pica ... :D

Tampoco descartaria la Bluecurrent III 82. Aunque sea más blanda, son rápidas.
Shimano Dialuna 90ML
Favorite Black Swan 852M
YamagaBlanks BCIII 76&78

Certate LT 2500XH
Ballistic Air 3000H
Emeraldas E LT 2000SHX

enrique HG

Hola la bluecurrent III 82, la tengo yo, para jigs y vinilos va muy bien, pero no es la más cómoda para paseantes, aunque yo con ella manejo paseantes, la compré hace 2 años en monster bite, una tienda de Eslovenia, estaba de oferta y me salió en 280 euros. Bueno espero haber ayudado. Saludos

blue current III 82. - prorex lt 2500
crostage hart rock  792M  - fuego lt 3000
prorex AGS 902  7-28  - vanford  2500 hg
dialuna 90 ML  - ultrega  FB  3000 hg
dialuna 86 M -  Twin power XD fb 4000xg
stradic fast 80 HFE - stradic FK 4000 xg

Isusko

Yo tengo la silverado prototype 5-20 y para paseantes va de lujo , es una pluma , y los mueve de miedo!!!! Puedes estar dale que tepego una jornada a top water y no te cansas nada ( la tengo emparejada con un vanquish). Los vinilos  de 8 a 12 gr también los maneja muy finos. La uso mas que nada para rias y también para la playa( siempre y cuando  se  den las circunstancias, mar plato, sin viento ....etc).

basajauna

Buenas:

Para esos rangos yo ando con una HTO Nebula 2,40 7-35 grms. Mueve todo tipo de señuelos de lujo y es muy ligera. La tengo emparejada con un DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH y puedes estar horas con este equipo sin problemas (321 grms el conjunto).

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

muxarro

Antes te he recomendado la silverado pero estoy con Basajauna, la nebula es un cañon, en mi opinion un poco mas pesada que la silverado pero mas potente y solvente con peces grandes. he sacado una lubina de 5kg con la nebula y una de 7 con la silverado, las dos bastante peleonas pero tuve mejores sensaciones con la nebula, con la silverado me vi vendido unas cuantas veces.
Es dificil contrastar cual es mas potente pero no dejes de mirar la nebula.

szp1981

Me encanta la Nebula, tengo la 240, pero para paseantes de menos de 12gr a mi personalmente no me convence, la utilizo más cuando voy a mover de 12 a 25gr.

En el caso de Ralf que quiere mover de 7 a 15gr la Silverado es una pasada y puede con todo. No sé qué peces quiere sacar pero con la Silverado saqué un Palometon de 10kg (en playa sin rocas) y he sacado un par de Anjovas majas sin demasiada dificultad, es muy potente.
Aquí en el mediterráneo, por mi zona, es raro sacar desde costa peces muy grandes, por eso incluso la Silverado se hace excesivamente potente con peces que rara vez llegan a 1kg, para eso me compré la Ripple Fisher 3-17 que es blandita, lenta y muy sensitiva pero para superficie (yo la utilizo igual) es complicada.

Creo que sería interesante saber en qué zonas va a utilizarla y qué peces suele sacar, porque una Lunamis s86ml es otro cañón, y si la va a utilizar sobre todo con rangos de gramaje bajos, la Dialuna s86ml le puede ir muy muy bien.

De todas las que ha puesto, la que a mí personalmente me hace más tilín es la Yamaga Blue Current 85 TZ Nano 3-21gr

Shimano Dialuna 90ML
Favorite Black Swan 852M
YamagaBlanks BCIII 76&78

Certate LT 2500XH
Ballistic Air 3000H
Emeraldas E LT 2000SHX

old silver fox

Mirate la tailwalk microgamer 76ul 0-18g yo la estoy usando y tiene todo lo que busco en una caña

Un saludo
Rapala
Husky jerk
X rap
Long Cast
Original floating
Countdown

Jose ms

Yo no tendría dudas por ese precio una Graphiteleader sin pensarlo silverado o la tiro. Yo tengo la silverado 3/15 y desde que la tengo no quiero otra caña, ni se puede comparar con la nebula ni de lejos (es un pedazo de caña por su precio) mueve paseantes de lujo tiene sensibilidad y sobre todo potencia de reserva

Ycarus

Buenas,
Cita de: szp1981 en 30 de Agosto de 2024, 09:03:47 AMMe encanta la Nebula, tengo la 240, pero para paseantes de menos de 12gr a mi personalmente no me convence, la utilizo más cuando voy a mover de 12 a 25gr.

En el caso de Ralf que quiere mover de 7 a 15gr la Silverado es una pasada y puede con todo. No sé qué peces quiere sacar pero con la Silverado saqué un Palometon de 10kg (en playa sin rocas) y he sacado un par de Anjovas majas sin demasiada dificultad, es muy potente.
Aquí en el mediterráneo, por mi zona, es raro sacar desde costa peces muy grandes, por eso incluso la Silverado se hace excesivamente potente con peces que rara vez llegan a 1kg, para eso me compré la Ripple Fisher 3-17 que es blandita, lenta y muy sensitiva pero para superficie (yo la utilizo igual) es complicada.

Creo que sería interesante saber en qué zonas va a utilizarla y qué peces suele sacar, porque una Lunamis s86ml es otro cañón, y si la va a utilizar sobre todo con rangos de gramaje bajos, la Dialuna s86ml le puede ir muy muy bien.

De todas las que ha puesto, la que a mí personalmente me hace más tilín es la Yamaga Blue Current 85 TZ Nano 3-21gr

Buenas, yo estoy también en la misma tesitura que vosotros. Pensando en 2 concretamente, la Yamaga y la Nuovo Tiro ( Sale ahora en Septiembre una version 24 ). Yo la quiero utilizar para todo, no solo paseantes dentro de la ría, si no también vinilos, minnow pequeños, etc, y la sensibilidad es lo que busco.

Aunque yo no la he encontrado al precio que indicáis (480 €), entiendo que lo estáis viendo en Monster Bite, porque en España está a 519,95 €.

Y si, pica bastante. La hay en Pescavalencia pero entrado en la pagina oficial no veo que sean distribuidores oficiales, pero prefiero comprarla en comercio local y verla. Porque la duda está ahi, no se si vale tanto la diferencia de precio entre una y otra. Lo que si me comentaron es que con rangos bajos la yamaga es más dulce

Saludos.

Saludos.

muxarro

En la tienda de rias baixas pesca tienen yamaga, o tenían, antes creo que eran distribuidor oficial.

Toni valencia

Yo de vosotros me lo pensaría al adquirir las grafitelider ya os digo que el importador para España da muchos,muchísimos quebraderos de cabeza en su momento me plantee la Silverado,tiro, después de conocer las malas experiencias en cuanto al distribuidor,me fuy a por las taiwlak tengo la hi tide 90m para pescar a distancias largas y la salpy seabass 6-26 Dos pedazos de cañas una por 220e y la otra por unos 300e.emparejadas con un 2000 y un 4000 yo pescó en el mediterráneo aunque e estado también pescando un par de veces en rías en el norte y encantadísimo con ellas,la nebula es otra grandísima opción económica.