Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

¿A que daís más importancia?

Iniciado por Mustutxurru, 02 de Septiembre de 2005, 01:58:09 AM

¿A que le dais más importancia en la pesca de la lubina al spinning?

Que la caña sea de buena calidad
0 (0%)
Que el carrete sea de buena calidad
2 (4.3%)
Que el Mono o Multifilamento sea de buena calidad
0 (0%)
Que el señuelo sea el mejor del mercado
0 (0%)
Conocer bien los hábitos de la lubina
10 (21.7%)
Conocer bien las zonas de pesca
34 (73.9%)
Conocer las mareas
0 (0%)

Total de votos: 45

Votación cerrada: 02 de Septiembre de 2005, 01:58:09 AM

Mustutxurru

Conozcamos que es lo más importante para el pescador del foro.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

juanra

Hola a todos :D
Pues yo he votado que "conocer los habitos de las lubinas" porque eso es lo que me hace ir a determinadas zonas, a ciertas horas de marea y en ciertas condiciones de mar y clima.
Y pienso que si hay lubinas se pescara con cualquier caña,carrete,mono o multi y señuelo sea mas caro o barato.
Aunque si pienso que un material mas ligero, y por tanto mas caro,ayudara a pescar durante mas tiempo,cosa importante para pescar mas.Pero para pescar una lubina no hace falta un material caro :D  :D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

lauteilatu

Pues yo he votado el carrete, porque más o menos conozco las zonas a las que voy, los hábitos de las lubinas, tengo una buena caña,............

¡¡¡¡¡¡¡¡ PERO ME HACE FALTA UN CARRETE EN CONDICIONES  !!!!!!!!!!!

kE ALGUIEN ME ACONSEJE DEBIDAMENTE, PORFA..............
"No por mucho madrugar agua lleva"

Rada.

Yo estoy con Juanra, si conoces el comportamiento de la lubina (más o menos  ;) ), sabrás lo que tienes que hacer para tratar de engañarla y lo harás donde sea y con el material que sea.

Ahora bién, el material adecuado te ayudará a hacer lo que quieres hacer más facilmente... :roll: .

S2  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Benito

Estoy totalmente de acuerdo con Juanra y Rada,lo primero es conocer los habitos de los peces a pescar y las zonas, en cuanto al equipo es una cosa secundaria, eso si si tienes un buen equipo de caña y carrete te ayuda en la labor, procura no ir a zonas contaminadas pues lo tendras dificil para la pesca, en la zone de Cataluña hay excelentes playas asi como escolleras y zonas portuarias muy buenas, las que yo conoci eran de la parte tanto de Gerona como de Tarragona, hay lugares preciosos en los que se puede pescar, animate y si tienes vehiculo haz algunos kilometro y queda con el personal del Delta del Ebro, te aseguro que tellevaras grandes sorpresas y emociones.

Saludos.......
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

Miguel

Creo q se esta mezclando la opción conocer los habitos de las lubinas con conocer la zona de pesca, yo he votado conocer la zona, pq por mucho q sepa de lubinas nunca sabré pq en tal sitio no merece la pena ir con baja mar o a tal otro en pleamar. En realidad es conocer los habitos de la lubina en la zona en cuestion.

Y para estar agusto lo mas importante es un equipo ligero, q pueda mover un paseante 15min sin tener q ir luego a urgencias.
Siempre hay un problema para cada solución.

Ruilo

Sitio

Lo cual no significa que no me importen el resto
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

abra

Este Mustu.... siempre dando guerra,  :)

pues yo tendria ke unir, conocer bien las zonas de pesca y conocer las mareas y me explico, me ha pasado ke una estupenda zona de pesca con el agua bajando es totalmente infructuosa con el agua subiendo, y viceversa, al menos en zonas donde la marea se deja ver notablemente, (en mi opinion), es algo muy a tener en cuenta, pero si hay ke decidirse por una de las opciones, me inclinaré por conocer las zonas de pesca, ke es mas general y es algo ke depende de mi excusivamente, porke eso de los habitos de la lubina.... siendo importante, a veces se me escapa, lo intento, pero esta brujas se encargan de demostrarme ke aun me keda mucho por aprender.

saludos.

fermintxo

Yo créo que lo importante es conocer la zona donde están.De que sirve tener el mejor equipo del mundo y conocer sus hábitos si donde vas a pescar no hay ni un pez?Todo es muy bonito y pasas una jornada estupenda y lo que me quieras contar pero si vas un día y otro y otro y no pescas acabas por cansarte y el fin cual es?Pescar,aunque luego lo devuelvas al agua y si las hay las pescas,por muy torpe que séas.Las sensaciones que se tienen cuando ves atacar a una lubina :lol:
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

alan

Coincido. El lugar es primordial.  :roll:

elrepunte

yo he puesto conocer las zonas de pesca, pero uniendole, los habitos y las mareas( influyen en cada sitio de manera distinta),las otras cuatro pues no se que decir.....
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Furagañero

Yo creo que es más importante conocer la "mentalidad" de la lubina para, sabiendo esto, ir a buscarla a aquellos sitios donde sus hábitos la llevará. Lógicamente conocer los puntos calientes de cada zona ayuda, pero hay que saber CUANDO ir a esos sitios. No sé es un poco mezcla de los 2.

Lo del material me parece secundario entre comillas...Un equipo ligero es una gozada pero con uno pesado tambien se pesca. Y los señuelos...cada vez me convenzo más de habiendo una lubina con fame le ve a entrar a casi cualquier señuelo que le pongas. Esta teoría me la está demostrando un compañero mío que va a pescar siempre sólo con 2 señuelos y el 2º sólo lo pone cuando pierde el 1º.Y como pesca el cabrón....y sin tener ni puta idea de quien es el sr superspook, z-claw....

Suerte a todos para el fin de semana
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Mustutxurru

Je, je, je, je....... ¡¡¡¡cómo está el pátio!!!! Me gusta, me gusta. ;)  Solo falta que Joan nos deleite con alguno de sus comentarios al respecto.

Bueno, para enrredar algo más el asunto decir que si vais a pescar a una zona que desconoceís lo que realmente os servira de ayuda será el conocer los hábitos de la lubina para dar con la zona buena.

Conozco zonas buenas que, después de pasar varios temporales en invierno, han dejado de serlo. No olvideís que la mar y la costa están vivas, siempre en movimiento.

Las grandes olas de los temporales pueden traer toneladas de arena hacia la costa llegando a tapar el grupito de rocas que había en una zonita y que hacían de ella un lugar privilegiado para la "reina".

También puede ocurrir al contrario, que la tempestad haga aflorar rocas que antés estaban enterradas, o fuerzen la caída de grandes rocas que estaban pegadas a las paredes de los acantilados formando zonas con aguas muy batidas, llenas de espuma y de gran atractivo para la lubina.

Yo he ido de invitado a pescar a bastantes zonas de pesca que no conocía lo más mínimo. Los he ojeado un ratito antés de empezar a lanzar y, en ellos, he descubierto zonas o micropuntos que me han gustado mucho más que otros. ¿qué es lo que ha hecho que me hayan gustado más unos puntos a otros? El conocimientos de los hábitos ¿no? Si no sé que lugares le gusta frecuentar a la lubina me sería indistinto lanzar en un sitio o en otro ¿no?

Del material no opino. Solo decir que con todos se pescan.

¿Cual fué primero el huevo o la gallina?

Y en este caso ¿qué es lo primero, conocer los sitios o conocer los hábitos? :twisted:  :twisted:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Guachinley

Las lupis frecuentar, que no frecuentan ?, en la espuma, en caladeros tranquilos (que estan a nuestro alcance claro), en espigones, puertos. Yo me he decantado por la zona, y no porque crea en un momento dado que ahi pueden estar esperandome a mi, sino, que intento buscar una zona que me permita lanzar lejos buscando un poquito de calado, saber cuando se puede ir para poder pescar (alta, baja, etc...) que este mas menos accesible para no perder, o intentar perder cuanto menos posible, y a poder ser que rompa un poquito, y despues a disfrutar, si entran estupendo, sino, pues tambien bien.

UF, la mentalidad de las lubinas, no se, son animales y depredadores, yo creo que si tienes una zona en la que pueden estar, si estan...,si tienen hambre...,si las sabemos engañar...

Todos los puntos de la encuesta son importantes que duda cabe.

Un Saludote

Rada.

CitarBueno, para enrredar algo más el asunto decir que si vais a pescar a una zona que desconoceís lo que realmente os servira de ayuda será el conocer los hábitos de la lubina para dar con la zona buena.

CitarConozco zonas buenas que, después de pasar varios temporales en invierno, han dejado de serlo. No olvideís que la mar y la costa están vivas, siempre en movimiento.

Totalmente deacuerdo, a esto me refería  :D .

(Se nota el becadero que llevamos dentro, ¿eh Mustu?  ;) , mucho monte y pocos tiros, siempre tratando de conocer su comportamiento para localizarlas  :roll: ).

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Miguel

Cita de: Mustutxurru
Yo he ido de invitado a pescar a bastantes zonas de pesca que no conocía lo más mínimo. Los he ojeado un ratito antés de empezar a lanzar y, en ellos, he descubierto zonas o micropuntos que me han gustado mucho más que otros. ¿qué es lo que ha hecho que me hayan gustado más unos puntos a otros? El conocimientos de los hábitos ¿no? Si no sé que lugares le gusta frecuentar a la lubina me sería indistinto lanzar en un sitio o en otro ¿no?

Del material no opino. Solo decir que con todos se pescan.

¿Cual fué primero el huevo o la gallina?

Y en este caso ¿qué es lo primero, conocer los sitios o conocer los hábitos? :twisted:  :twisted:

Aaaaamigo, fuistes de invitado, osea q el q te llevo a ese sitio ya sabia q allí habia pescao, el tener algo de idea y experiencia te hace ir "mas al grano" ahorrando lances, yo aun no he llegado a esa fase, en una zona q no conozco la "ametrallo"  :lol: aunque se vea claro q no haya nada q hacer yo lanzo a todos los sitios, a estas alturas de partido, logicamente insistes en los q mejor pinta tienen, pero si no tienes ni idea de lubinas, solo por estar en un sitio donde las hay ya las puedes sacar  :lol: el resto depende de lo q te importe perder el señuelo  ;)

Luis

Me quedo con el sitio.
En cuanto a los habitos, siento la tozudez, nadie conoce los habitos de las lubinas, ni la mentalidad, ni leches. Aparecen en los sitios mas insospechados, y desaparecen en los mejores espumeros, el torpedo que llevamos tanto tiempo buscando cae el dia de agua parada y clara, mientras el dia de mar movido, turbio y con coeficiente de marea pa cagarse nos marcamos un terrible bolo, nos metemos el madrugon padre y las jodidas se ponen a comer al medio dia, cada año es diferente del anterior...
Cuando cae el torpedo el dia que nos parecen las condiciones ideales nos marcamos el tanto, los pescadores tenemos demasiado vicio de juzgar las condiciones de mar, viento, luna y marea antes de ir a pescar (yo el primero  :? ), y despues de la jornada de pesca siempre encontramos el motivo por el que hemos pescado o por el que no,  pero la unica verdad es que pescamos cuando a ellas les sale de los mismisimos. Vamos, que son unas hijas de puta. Joer, que me estoy calentando, lo dejo.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Miguel

Cita de: LuisMe quedo con el sitio.
En cuanto a los habitos, siento la tozudez, nadie conoce los habitos de las lubinas, ni la mentalidad, ni leches. Aparecen en los sitios mas insospechados, y desaparecen en los mejores espumeros, el torpedo que llevamos tanto tiempo buscando cae el dia de agua parada y clara, mientras el dia de mar movido, turbio y con coeficiente de marea pa cagarse nos marcamos un terrible bolo, nos metemos el madrugon padre y las jodidas se ponen a comer al medio dia, cada año es diferente del anterior...

A q me suena esto..... Muxia, quedo con dario a las 5:30 am!!!! todo perfecto, marea, la mar, la hora, el sitio, no hay algas.... vamos llegando a la zona, ponemos los señuelos aun en la zona en la q "nunca" salen, como pasamos por ahi, un par de lances y dario clava una kilera, la baba me llegaba a los calcetines solo de pensar lo q nos esperaba en el punto caliente..... 4 horas mas tarde pinché una de 30cm mientras lanzaba y recogia a la vez q andaba hacia el coche por la orilla de la playa  :roll:

SABURDIN

EL VERIL, EL PESQUERO, EL MICROPUNTO,...... Sin eso no haces nada mas que pasear.

Conociendo el sitio de la querencia, a bombardearlo, con sol, con nubes, con mar, sin mar.......

Esas lubinas que aparecen en sitios insospechados, son puras anecdotas
EN LA CAMA NO SE PESCA

dario

Yo creo que es importante el conocer las zonas de pesca, porque dependiendo de la zona puede variar el señuelo a usar, e incluso la caña y el carrete, aunque, claro esta, el conocer muy bien una zona, tal y como estan las cosas, no siempre es un seguro para coger lubinas.
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle