Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

CLAVOS TUNGSTENO BOTAS MONTAÑA

Iniciado por Naret, 14 de Diciembre de 2024, 20:23:13 PM

Naret

Buenas compañeros, comparto con vosotros mi experiencia en la colocación y uso de clavos en botas de pesca

He montado clavos de tungsteno comprados en Ali, de los que se ponen en las ruedas de los coches, (cogerlo con reservas) en unas botas de seguridad de caña alta y en las botas del vadeador que lleva las botas incorporadas,  el resultado ha sido satisfactorio sin embargo se oxida, no el la punta, que parece que es de tungsteno y no se desgasta, sino el clavo en sí, me refiero a la parte que va atornillada en la bota.
En lo positivo debo decir que los he probado durante 3 años y han funcionado
Estos son los pequeños:

Recientemente he probado unos clavos de tungsteno de la marca Piscator Fly. Los he usado durante tres meses pero colocados en unas botas de montaña de la marca Chiruc*.

Mi impresión ha sido muy positiva. Se clavan en el terreno, ya sea roca, o verdín de maravila

Los clavos funcionan perfectamente en la parte delantera de la bota, sin embargo, he comprobado que en los que van en tacón, se van hundiendo en la goma y terminan por perder efectividad, el motivo es que el talón es hueco, es decir, lleva una cámara de aire que supongo será para amortiguar el impacto caminando por la montaña, algo que no me afectaría cuándo pesco.

Para solucionar este inconveniente se me ha ocurrido inyectar silicona por medio de una pistola de calor, de esas que funden barras de pegamento que meto por el agujero en el que irá el clavo y a continuación y antes de que se solidifique la silicona o pegamento, coloco el clavo. Creo que esto será bastante efectivo.

Lo voy a probar y os contaré el resultado.
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

Naret

Buenas tardes

Por fin he probado el sistema de clavos, y la nueva forma de colocación.
Os aseguro que inyectar la barra de pegamento fundido en el agujero ha sido un éxito total. Aunque saltes de una piedra a otra, el clavo no va metiendo en el talón y queda tal cómo yo lo coloque.

Saludos.

ILICIUM-500 270
PISCIFUN CARBON X 3000

Rinconcillero

spinning-xixon

Y para ponerlos en unas simms con fieltro que no traen agujeros, ¿con que es mas factible hacerlos?

Tengo los piscatory en unas hart rotas muertos de risa
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Naret

Cita de: spinning-xixon en 06 de Febrero de 2025, 19:36:44 PMY para ponerlos en unas simms con fieltro que no traen agujeros, ¿con que es mas factible hacerlos?

Tengo los piscatory en unas hart rotas muertos de risa

Ninguna bota de montaña tiene agujeros así que los hace directamente el clavo
Te sugiero que inicies un un pequeño agujero con una broca de unos 2 mm de diámetro a la que le hayas colocado un "tope" a unos 5 mm de profundidad para que no pueda entra más abajo y dañar la base de goma que hay debajo del fieltro.
No tengo experiencia en fieltro así que es una sugerencia
Saludos

ILICIUM-500 270
PISCIFUN CARBON X 3000

irium

Acabo de poner los piscator fly en mis botas nuevas , unas simms de fieltro , y me he vuelto un poco loco, al final viendo videos por ahi creo que he dado con el mejor metodo

Te sugiero que busques un punzon primero del diametro adecuado  y un soplete para poner el punzon al rojo vivo y marques los agujeros

una vez hecho esto metes un poco de epoxi en cada agujero y atornillas el clavo , y dejas un par de dias a que cure el epoxi , si no quieres epoxi , pues cianocrilato ,

La ventaja del cianocrilato es que se puede echar al ser liquido una vez clavados y se queda firme casi al instante , si tienes activador de cianocrilato lo echas y quedan al instante
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

spinning-xixon

Cita de: irium en 21 de Febrero de 2025, 11:44:12 AMAcabo de poner los piscator fly en mis botas nuevas , unas simms de fieltro , y me he vuelto un poco loco, al final viendo videos por ahi creo que he dado con el mejor metodo

Te sugiero que busques un punzon primero del diametro adecuado  y un soplete para poner el punzon al rojo vivo y marques los agujeros

una vez hecho esto metes un poco de epoxi en cada agujero y atornillas el clavo , y dejas un par de dias a que cure el epoxi , si no quieres epoxi , pues cianocrilato ,

La ventaja del cianocrilato es que se puede echar al ser liquido una vez clavados y se queda firme casi al instante , si tienes activador de cianocrilato lo echas y quedan al instante

Gracias por el aporte, cero confianza en mi destreza  :facepalm: , quiza un dia le pregunte al zapatero  :meparto:
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD