Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Donde pilar chivos guapos en Gijon ?

Iniciado por koti, 04 de Septiembre de 2005, 01:13:28 AM

koti

Pues eso , que me gustaria hacerme con 3 o 4 chivos para cuando este el  mar chungo .  ¿ hay alguna tienda en concreto en Gijon  o los hay en todas ? ¿precio aproximado ?

otra pregunta .. a la hora de recoger le chivo ¿ como se posiciona la puntera ?   me imagino que no habrá que mantenerla baja  ¿no?....¿caña en alto y a recoger a toda hostia es lo correcto  ?....¿ se dan tirones en la recogida para dara mas "vida " al chivo ? ....gracias a todos  ;)

Furagañero

Creo que en Rafa hay alguno.No se si son guapos o no porque yo de chivos zero patatero.Los que yo le vi parecían los típicos y tenían buena pinta.

Respecto a cómo trabajarlos creo que BM3W por ejemplo les saca bastante partido.tal vez pueda ayudarte.

OTRA COSA aprovechando que hablamos de una tienda de Gijón. Alguien ha "arrasado" con los pocos Gunnish 95 american shad de la tienda antes mencionada.Si le sobra alguno se lo recompro...porfa :roll: ...es un señuelo que me encanta y no sé cuándo volverá a tenerlos...

arcea alias "el sammy"...has sido tuuu???ya me contareis..

un saludo
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Ruilo

Tienes el Hidro Tiger en la tienda de Repnaval , mas abajo de 4 caminos. Lo que encontre en la tienda que no veras ni rastro de ellos son los Big Big  :twisted:  3x2 !!!! Wow... 2 Big big Light y el unico BIG BIG que habia . Que colores .... que bonito es... como le giran las helices  :twisted:  :twisted:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Furagañero

:?:
Ruilo ese dentón te ha trastornado el cerebelo :lol:  :lol:  :lol:

alan

Joer con el Ruilo, los quiere todos, son su tessssoroooo      :P

arcea

Si furagañero , pero de momento sigue virgen , jejejej ya te dire que tampoco pude pescar con mareas a mi gusto
:lol:
pesca y respeta

Furagañero

Así que has sido tu eh???  :evil: Pues un día podríamos ir a pescar y en un descuido...ZASSS!!! te quedaste sin gunnish  :twisted:  :twisted:  :lol:  :lol: .
Úsalo en aguas paradas y claras, recogiendo no muy rápido y haciéndole WTD (le sale muy fácil) y chapoteos tipo poper. Te dará lubinas donde menos lo pienses...
un saludo y buenas pescas ;)

sito

hola Koti.
 yo llevo pescando con chivo hace algunos años y siempre suelo recogerlo con la punta de la caña baja y recogida lineal (sin tirones), creo q como trabaja casi siempre en la espuma las lubinas no se percatan tanto de los tirones en el señuelo, solo cuando les pasa cerca raaaauuu!!!! tírón y enganche. los anzuelos tan grandes agarran bien y pierdes menos piezas.

a mi me va de vicio en esos días grises q de repente oscurecen hasta casi hacerse de noche. asi robaliza garantizada. de todas formas no creo q haya una forma específica para recogerlo. prueba y verás q cada maestrillo..... suerte con los peludos. un saludo

koti

Cita de: "sito"hola Koti.
 yo llevo pescando con chivo hace algunos años y siempre suelo recogerlo con la punta de la caña baja y recogida lineal (sin tirones), creo q como trabaja casi siempre en la espuma las lubinas no se percatan tanto de los tirones en el señuelo, solo cuando les pasa cerca raaaauuu!!!! tírón y enganche. los anzuelos tan grandes agarran bien y pierdes menos piezas.

Hola tio.....cuando comentas lo de  recoger con la puntera baja¿ lo haces como si fuese un minow?....me imagino que asi ira muy pegadito por el fondo haciendo cosquillitas con los pelos a los cangrejos  ;)  ¿ no ?....  

Tenia entendido que se recogian a toda hostia con la puntera elevada pa evitar los enganches con el fondo ....en fin ,,cada uno tiene su metodo ¿no?  saludos tio

sito

hola Koti:
  te comento sobre lo de la puntera baja. por lo menos aqui en mi zona se suele trabajar con la puntera baja. en el momento en q el chivo toca agua empezamos a recoger de forma lineal y muy rápido. se suele trabajar con mucho mar por lo q nuestra posicion es bastante alta por eso la puntera baja aprox. a 1 metro sobre el agua.  trabajamos con cañas de 3,60 y chivos de 50, 75 o 100 grms según como peguen las olas, y regulamos la profundidad a la q queremos trabajar recogiendo mas o menos rápido. lo mejor para evitar enganchones, conocer el fondo con la marea baja.

bueno socio espero q te haya valido de algo o por lo menos para q sepas como lo trabajamos muchos en la costa da vela.

un saludo

koti

Muchas gracias por la informacion...este invierno pienso tirar el chivo en bastantes ocasiones a ver si cae algo   ;)  ;)  :D

CELORIO

SITO DECIA : a mi me va de vicio en esos días grises q de repente oscurecen hasta casi hacerse de noche. asi robaliza garantizada

El domingo recorde ese comentario y me puse a chivear como un loco,  habia mucha espuma y en momentos oscurecia,  pero .... nada de nada, supongo que habia mucha mar.... total que casi pillo una buena contractura.  Mi duda es si la velocidad de recogida que le daba permitia llegar a la zona 0 pq en ocasiones me daba la impresion de que el chivo paseaba quizas tambien por mi posición con relación al rompiente ,  ligeramente lateral.

sito

Celorio, cuando está el mar muy fuerte tienes dos opciones, o pones un chivo más grande (hasta 100grms) para q profundice más o recoger más lento. Yo particularmente prefiero poner el de 100 grms pq me gusta recogerlo a toda leche y con la puntera cerca del agua. en esto de la recogida influye mucho tb el carrete....

De todas formas reitero lo dicho, q cuando oscurece de repente para descargar agua siempre tengo más picadas, creo q es pq el cambio de luz varia el ciclo circadiano de los peces y pasa como al amanecer o el atardecer...   sigue intentandolo campeón q ya verás la diferencia. un saludo.