Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Buscando caña económica

Iniciado por PSKsub, 01 de Febrero de 2025, 23:33:13 PM

PSKsub

Muy buenas.
Aquí me hallo buscando una caña económica, entre 2'70 y 2'90m, para lanzar entre 10 y 35gr.
El caso es que en la gama de entrada suelen mentir las marcas con el cw/potencia, es algo que me preocupa.

Mis candidatas por ahora:
Shimano Bassterra XT  Spin Seabass, 2'81m y 7-40gr, tiene muy buena pinta sobre papel.

Decathlon/Caperlan Illicium 500, 2'70m y 10-35gr, ¿muy justa de potencia (y suponiendo que sea real)? ¿Un poco corta para playas someras?

Major Craft Ceana, 2'85m y 15-42gr, ¿lanzará bien 10gr? ¿Qué hay de que sólo esté barnizada hasta la primera anilla? he visto que algunas cañas bastante más caras también llevan el carbono al desnudo, alegando que la hace más reactiva o no se qué historia, pero, ¿es más delicada?

Bueno, os leo, si me sugerís alguna otra, perfecto.
Edit: Va, que estiro un poco el presupuesto.

Toni valencia

Mirate la daiwa legalis,esa ilicium que comentas la usa un colega mío en playa y va bastante bien es BBB

PSKsub

Cita de: Toni valencia en 02 de Febrero de 2025, 13:34:50 PMMirate la daiwa legalis,esa ilicium que comentas la usa un colega mío en playa y va bastante bien es BBB
Es una de las que estuve mirando, pero monta anillas una gama más baja (gama de entrada de Fuji) que todas las demás, una lástima, porque la caña en sí tiene muy buena pinta, y he leído que la gente está contenta con ese modelo.

Gracias por tu respuesta.

basajauna

Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

PSKsub

Al final ni una ni otra, me he acabado pillando una caña para egi, y sigo con la que tengo para spinning general :064:
Ahora tengo algunas dudas sobre qué carrete ponerle, no sé si abrir otro hilo específico :(

szp1981

Cita de: PSKsub en 17 de Febrero de 2025, 10:45:25 AMAl final ni una ni otra, me he acabado pillando una caña para egi, y sigo con la que tengo para spinning general :064:
Ahora tengo algunas dudas sobre qué carrete ponerle, no sé si abrir otro hilo específico :(

Y que caña en concreto has comprado? La has comprado para utilizarla solo para EGI o vas a realizar más tipos de pesca? Que presupuesto tienes para el carrete?

Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

PSKsub

Cita de: szp1981 en 17 de Febrero de 2025, 17:43:55 PM
Cita de: PSKsub en 17 de Febrero de 2025, 10:45:25 AMAl final ni una ni otra, me he acabado pillando una caña para egi, y sigo con la que tengo para spinning general :064:

Y que caña en concreto has comprado? La has comprado para utilizarla solo para EGI o vas a realizar más tipos de pesca? Que presupuesto tienes para el carrete?

La Ukiyo 900 del Decathlón, sí, la voy a usar exclusivamente para egi :)
Presupuesto para el carrete máx 70€.
Algunas de mis dudas son:
Nunca he usado trenzado, ¿es necesario que el carrete tenga bobinado en espiras cruzadas o similar? ¿Cualquier carrete sirve para trenzado?
¿Qué tal el Daiwa Ninja? he visto que hay una versión Blue, con dos bobinas y un rodamiento más resistente al salitre, pero por lo que sea no aparece en la web de Daiwa ??? . ¿Iría bien un 2500 para una caña de 2'70m?
También he visto el Tsurinoya Jaguar en AE, tiene buenas opiniones y trae dos bobinas, una de ellas shallow, tiene muy buena pinta.