Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Bobina rota/perdida

Iniciado por Rockero_gipuzkoa, 02 de Febrero de 2025, 21:00:57 PM

Rockero_gipuzkoa

Pues os voy a contar una anécdota graciosa (para los que la presencarion, para mí no tanto :'( ). La cosa es que el otro día , un amigo al que llevamos a pescar por primera vez lanzó a mí lado y acabamos enredando los hilos. Total, que para traer el nudo que tenía en la punta de mi caña con su hilo, destense al máximo el freno de mi carrete, saque hilo y corté y até de nuevo el fluorocarbono a la grapa. Pues voy, lanzo, y veo mi bobina entera volando delante mía. Cayó un par de metros delante mía (creo recordar, ya que era bastante oscuro ya). Para cuando me quise dar cuenta ya estaba la bobina con el freno hundida entre las piedras y yo con la caña, medio carrete y el hilo en la mano. Mis amigos como no se descojonaban :meparto: . Total, un fallo tonto tonto tonto... La pregunta es, bobinas se que puedo conseguir, pero sabéis si venden tapas de freno? Claro, al salir la bobina, salió enterita. Sino, me tendré que comprar un carrete nuevo :facepalm: .

old silver fox

Rapala
Husky jerk
X rap
Long Cast
Original floating
Countdown

old silver fox

Rapala
Husky jerk
X rap
Long Cast
Original floating
Countdown

Rockero_gipuzkoa

Cita de: old silver fox en 02 de Febrero de 2025, 22:44:22 PMQué pena ¿Qué carrete es?
Sí la verdad >:D . Un daiwa ninja lt23 tamaño 2000.

Rinconcillero

Ojú que bajío picha.

Yo el otro día lancé y salió volando la mitad de la caña. Se ve que se habría ido aflojando con los lances o que no la apreté bien. Cosas de novato. 
Menos mal que no partió al lanzar y que estaba en la playa y cayó al agua. La tuve que enjuagar hasta por dentro.

Nadir

Frota la espiga con parafina o una vela y no te volverá a pasar eso.

basajauna

Cita de: Nadir en 03 de Febrero de 2025, 08:45:42 AMFrota la espiga con parafina o una vela y no te volverá a pasar eso.
Buenas:

Santi, creo que solo se le fué la bobina, no la puntera... Lo de la puntera solo nos ha pasado a unos pocos elegidos... ::)

Ops... No había leído lo de Rinconcillero... En mi línea, vamos...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Romy

Cita de: Nadir en 03 de Febrero de 2025, 08:45:42 AMFrota la espiga con parafina o una vela y no te volverá a pasar eso.

Curioso...gracias por el aporte

Rinconcillero

Lo tendré en cuenta. Gracias.

Rockero_gipuzkoa

Cita de: basajauna en 03 de Febrero de 2025, 09:56:13 AM
Buenas:

Santi, creo que solo se le fué la bobina, no la puntera... Lo de la puntera solo nos ha pasado a unos pocos elegidos... ::)

Fernan
Exacto, como dice Muxarro, se trata solamente de la bobina que salió volando. Aunque a algún amigo le ha pasado lo de que el tramo de la caña salga volando también y le daré el consejo. Gracias Nadir.

Rockero_gipuzkoa

Cita de: Rinconcillero en 03 de Febrero de 2025, 04:09:42 AMOjú que bajío picha.

Yo el otro día lancé y salió volando la mitad de la caña. Se ve que se habría ido aflojando con los lances o que no la apreté bien. Cosas de novato. 
Menos mal que no partió al lanzar y que estaba en la playa y cayó al agua. La tuve que enjuagar hasta por dentro.

Pues sí, pero he conseguido solución, ya que al parecer la tapa de la bobina Ninja 2000 es exactamente la misma que de la 1000, y un amigo me va a dar la suya que no usa desde hace tiempo según él. Lo de la punta de la caña a mí no me ha pasado, pero no es nada nuevo según he oído...

Rinconcillero

Cita de: Rockero_gipuzkoa en 03 de Febrero de 2025, 21:26:38 PM
Cita de: Rinconcillero en 03 de Febrero de 2025, 04:09:42 AMOjú que bajío picha.

Pues sí, pero he conseguido solución, ya que al parecer la tapa de la bobina Ninja 2000 es exactamente la misma que de la 1000, y un amigo me va a dar la suya que no usa desde hace tiempo según él. Lo de la punta de la caña a mí no me ha pasado, pero no es nada nuevo según he oído...

De lujo entonces.

Yo espero que no se me vuelva a volar media caña. Probaré lo de la cera.

basajauna

Cita de: Rockero_gipuzkoa en 03 de Febrero de 2025, 21:26:38 PM

Buenas:

Suele pasar si... :'(

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH