Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Kayak para como dirían los americanos "big guy"

Iniciado por Khali, Ayer a las 13:28:00 PM

Khali

Bueno según van pasando los meses me está apeteciendo probar a pescar desde el agua...es muy tentador comprar una barca de tamaño remolcable pero creo que lo más sensato sería empezar con un kayak en la baca del coche, además estoy en proceso de como se dice ahora "transformación física" y todo lo que sea añadir ejercicio mientras me divierto, suma.

El tema, veo que llega el verano y quiero probar, pero soy big guy nivel americano, 186cm y 180kg actualmente. Estoy en proceso, he empezado a hacer máquina de remo, dieta, tratamiento... en fin voy bajando kilos a buen ritmo pero si quiero probar este verano, el kayak tiene que aguantar gran tonelaje.

Después de mucho investigar os cuento un poco como lo tengo acotado...no es fácil porque los fabricantes no usan un baremo consistente para dar las cifras...igual dicen "aguanta 200kg" y con 150kg flotan pero tienen un palmo de agua en la bañera. Encima la mayoría de modelos grandotes americanos parece que están diseñados para lagos y  en el mar...mal.

Así que descubrí la marca Ocean Kayak que parecen ser de lo mejor para el mar. El Prowler Trident 15 hay varios de 2º mano a precios interesantes en mis alrededores, pero aunque el fabricante dice que aguanta 250kg, hay testimonios por internet de gente que pesa pues eso, 130 o 150 y hacen agua. Y taponar los agujeros me parece que es ir en contra de lo que es un kayak abierto...

Lo cual me lleva al Prowler Big Game 2:

Mi actual preferido, Ocean Kayak Big Game 2

270kg aguanta según el fabricante y tengo encontrados testimonios de gente pesando lo mismo que yo (400 libras americanas) diciendo que no les entra agua. Tiene un poco las características que creo que son interesantes para el mar: Vas sentado bajo (aunque tenga silla), el tambucho largo para meter las cañas y material dentro del casco y que no te las barra una ola...no sé hasta qué punto esto es importante en el cantábrico pero es lo que yo he deducido.

No he visto este modelo de 2º mano en españa, y creo que el fabricante ya no existe, los compró Old Town parece...pero se pueden comprar nuevos a entre 1150 y 1450eur (parece). Por 1150 creo que puede ser muy interesante (aunque si encuentro algo usado por la mitad, pues mejor, claro)

Es mi opción preferida, a falta de oir opiniones de gente que lo conozca y sepa qué tal funciona en el mar, y si estas cosas que creo, de verdad son importantes.

El punto que más cosa me da, si me caigo, volver a subir? Que lo voy a practicar y entrenar en el pantano o en la bahía hasta que no me preocupe pero siendo un poco foca monje pues me preocupa. Imagino que será raro volcar pero si pasa quiero estar seguro de que me puedo volver a subir.

Segundo modelo interesante: Jackson Big Tuna.

El Jackson Big Tuna

Este hay varios a la venta por españa, algunos a 800eur y he llegado a ver por 400eur lejos de casa. 260kg aguanta según el fabricante y es muy creible al ser biplaza. Se puede quitar un asiento y dejarlo monoplaza (se coloca más centrado). No tiene para guardar las cañas y otras cosas a resguardo de las olas...tiene un tambucho central que tiene una cubeta que puedes bajar para que se inunde y llevar cebo vivo o tus capturas. Suena interesante pero tampoco sé si es algo especialmente útil, he visto gente que lleva una cesta de red a un lado del kayak para mantener vivas las presas y que no se te pudran antes de volver a casa. Y los americanos son todos de nevera con hielo en la parte trasera.

De este además de la garantía de que carga "lo que le eches" me parece interesante la amplia cubierta plana. Para volver a subir si te caes poder "arrastrarte" hasta la cubierta y luego trepar de vuelta a la silla (recordemos, nivel foca monje). Pero al no tener para guardar las cosas dentro, iría todo acoplado por fuera...

Poder montarlo biplaza para esa visita eventual que venga contigo a pescar también suena muy interesante. Aunque pescar 2 en un kayak igual es... apretado.

También veo que no lleva raíles por ser un modelo de 2014, así que para acoplar algo hay que taladrar. Ah y en españa los siguen vendiendo nuevos a 2000eur (que es bastante dinero).

Hay un modelo más nuevo, el Take Two, que es muy interesante por su gran cubierta totalmente plana (para el tema volver a subirse) y lleva muchos railes para que montes lo que quieras. Pero en españa no lo he encontrado, los vendedores de Jackson solo parecen tener modelos más antiguos.

El Jackson Take Two con su gran cubierta plana

En fin ahí está ahora mismo mi búsqueda: El ocean kayak big game 2 nuevo? El jackson big tuna usado? Sigo buscando a ver otra marca/modelo? Los de todokayak aguantan lo que dicen aguantar? (tienen modelos más económicos que podrían valer). ¿Hago bien en descartar los de pedales y silla alta?
Pena del Trident 15 porque tiene una pinta estupenda y hay abundancia de 2º mano...

Bueno cualquier consejo o ayuda que me podáis dar es bienvenido. Un saludo.