Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que difícil es empezar!

Iniciado por Ekoclimb, Ayer a las 22:03:20 PM

Ekoclimb

Muy buenas!

Llevo toda mi vida pescando a mosca en río pero ahora estoy adentrándome en el mundo de spinning ligero o RF.

Compre una caña Hart Toro (creo que es acción 1-10gr.) y un carrete 1000 para mi hijo (y para mi) y resulta que parece que me gusta. Para no estar todo el tiempo compartiendo caña voy a hacerme yo con un equipo y dejarle ese a mi hijo.

Tengo de presupuesto 120€ para caña y carrete. Quiero algo de acción ligera ya que no voy a pescar con mucha mar y los escenarios serán playas, espigones y algo de roca todo en Galicia, pero todo bastante sencillo.

Había pensado en algo tipo 3gr-15gr. y un carrete 2000 que creo que será suficiente y complemento un poco el equipo que tengo.

Podéis aconsejarme alguno para estos escenarios??

szp1981

Buenas!!!

Un modelo de caña que suele recomendarse mucho para empezar es la Daiwa Legalis. La tienes en distintos modelos.
Personalmente en tu situación cogería la Legalis Seabass 862M como mínimo. Caña hasta 21gr y 2,60 que te permitirá en mi opinión más polivalencia en los escenarios que propones.
Yo no soy del norte, pesco en el mediterráneo y tampoco sé si esa caña será suficiente, pero teniendo una caña hasta 10gr cortita para ultralight, para playa o espigón aunque esté tranquilo necesitas lance y utilizar señuelos más pesados.

Aún así si tú intención es coger algo más parecido a lo que tienes, solo ligeramente más potente, tienes la Caña Daiwa LEGALIS 802MLFS 2.44m / 5-14g.

Hoy día hay muchas opciones válidas, haber si más foreros pueden recomendarte más modelos, pero la Legalis suele ser bastante mencionada como una buena caña para iniciarse.

Carretes, un Daiwa o Shimano que entre en tu presupuesto. Así de memoria en Shimano tienes el modelo Sedona o el Nasci y en Daiwa un Ninja o un Revros.
Con la Legalis 2,60 hasta 21gr un modelo 2500 o 3000 y con la de hasta 15gr cogería un 2000.

Un saludo
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Ekoclimb

Muchas gracias, es de gran ayuda!

La verdad que todo lo que he leído siempre hablan bien de la Legalis en este presupuesto.

La miraré, creo que para complementar miraré la de 21gr que me da más abanico de escenarios.

El carrete tirare mas a un 2500 que me gusta ir mas ligero.

A ver si algún forero me da otras opciones pero sino ira esta combinación.

Aprovecho, alguna tienda fiable y con buenos precios online donde comprar??

Gracias de antemano

Toni valencia

La legalis está muy bien.