Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo spinning ligero economico

Iniciado por duboisi13, 13 de Junio de 2025, 14:13:06 PM

duboisi13

Buenos dias,

Estoy viendo la posibilidad de comprar una cañita para spinning ligero 3-15 gr.

Pesco en la zona de Huelva (mas playa que espigón), y suelo usar bombeta, pero me pica la curiosidad y la posibilidad de cambiar al señuelo, almenos de vez en cuando.

Actualmente tengo la tipica caña 10-35 y ya uso algun señuelo, pero siempre pesados, de alrededor de 25-30 gr para llegar a alguna parte en el lance.

Mi primera duda, con una accion 3-15 lanzare el señuelo decentemente¿? o es imposible, pq de verdad que a mi me lo parece.(No pienso poner trenzado en principio,un naylon buenecito, supongo del 0.20)

Mi idea es comprar algo barato la verdad, por si no me convence, no invertir demasiado. He pensado en una caña sobre 2.10 a 2.40 d accion 3-15 gr y un precio de caña + carrete + sedal inferior a los 100 euros :martillazo: 

sedal del 0.20 o al lanzar un gramaje tan pequeño bajo al 0.18¿?

Este tipo de cañas con viento imagino que mejor guardarlas a esperar un dia mejor¿?

Bueno, pues acepto cualquier sugerencia.

GRACIAS!!

el kini

Pegale un vistazo a la daiwa legalis rf
De linea me pasaría a trenzado yo ando con un 0'09-0,08
Aunque se consiguen buenos lances ya te digo de antemano que no esperes lanzar lo mismo que con una bombeta...

duboisi13

Si elkini, es una de las cañas que tenia vistas....

Tambien he visto la shimano basterra LRF, de caracteristicas similares, aunque algo mas barata, la he visto de oferta en poco mas de 40 euros.

Otra cosita, que carrete se le pone a una caña asi¿? de 230 cm poco mas de 100 gr y una accion tan pequeña 1-12 gr.

el kini

Cita de: duboisi13 en 13 de Junio de 2025, 19:08:01 PMSi elkini, es una de las cañas que tenia vistas....

Tambien he visto la shimano basterra LRF, de caracteristicas similares, aunque algo mas barata, la he visto de oferta en poco mas de 40 euros.

Otra cosita, que carrete se le pone a una caña asi¿? de 230 cm poco mas de 100 gr y una accion tan pequeña 1-12 gr.

La lógica sería con un 1000-1500,yo no me siento agusto con ese tamaño de carrete...en ninguno de mis dos equipos de light cargo menos de un 2500 bg nero en una 1-10gr y en la otra una 3-15gr un ninja 3000 bg  ,entre 280 y 240gr de carrete respectivamente

duboisi13

Claro, imagino que es cuestión de probar y ver con cual está uno agusto. Lo que pasa q una vez comprado...

Bueno aceptó cualquier sugerencia d caña y carrete.... Aunque se q con 100€ poco se puede hacer.

Ghostlabrax

Cita de: duboisi13 en Ayer a las 10:51:31 AMClaro, imagino que es cuestión de probar y ver con cual está uno agusto. Lo que pasa q una vez comprado...

Bueno aceptó cualquier sugerencia d caña y carrete.... Aunque se q con 100€ poco se puede hacer.

Tienes la kali kunnan onawa por unos 60€ o algo menos. Cw 1.5-15grs

duboisi13

Cita de: Ghostlabrax en Ayer a las 14:23:02 PM
Cita de: duboisi13 en Ayer a las 10:51:31 AMClaro, imagino que es cuestión de probar y ver con cual está uno agusto. Lo que pasa q una vez comprado...

La buscó x Internet, pero me sale a 100€ en todos los sitios.

Ghostlabrax

Cita de: duboisi13 en Hoy a las 09:56:14 AM
Cita de: Ghostlabrax en Ayer a las 14:23:02 PM

La buscó x Internet, pero me sale a 100€ en todos los sitios.

Pues si que subió de precio  :martillazo:

Yo en su día por ahí me había costado.

De hecho ahora empiezo de nuevo a usarla para los chips. Sigue como nueva