Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Triples Rojos

Iniciado por Mustutxurru, 07 de Septiembre de 2005, 02:23:00 AM

¿Puede influir tanto el color de las poteras en el modo de atacar de los predadores?

Si
9 (33.3%)
No
15 (55.6%)
No sé ni me importa
3 (11.1%)

Total de votos: 27

Votación cerrada: 07 de Septiembre de 2005, 02:23:00 AM

Mustutxurru

En cierta ocasión leí un artículo en el que dos pescadores narraban las conclusiones sacadas del empleo de anzuelos triples de color rojo. Habían hecho diversas pruebas poniendo un triple de color rojo en la parte de la cola de un señuelo y en la parte anterior a otro. Decir que empleaban el mismo modelo de señuelo, misma marca y mismo color.

Los dos amigos salían juntos a pescar en la misma barca. Lanzaban los mismos señuelos durante el mismo tiempo. Todo lo hacían igual, salvo que uno usaba un señuelo con potera roja en la parte delantera del señuelo y el otro en la parte posterior.

Viendo los resultados, dicén, se quedaron perplejos. Al que usaba el señuelo con potera en la cola tuvo bastantes más capturas con la potera trasera (roja) que con la delantera. En cambio, su amigo tuvo más con la delantera, también roja.

Últimamente, todos los fabricantes de anzuelos están sacando nuevos modelos de triples de color rojo. ¿será verdad que atacan más a los de color rojo?

Abro una encuesta para saber qué es lo que pensaís vosotros de todo esto. ¿Puede influir tanto el color de las poteras en el modo de atacar de los predadores?
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Ruilo

No creo que influya pero de todas maneras si influyese seguramente no sera para peor
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

juanra

Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Aitite

Creo que si,¿sino porque los detalles rojos debajo de la cabeza o alrededor de la agallas?.Ademas hay que generar nuevas ilusiones para que continue el,¿como llamarlo?. :?:  :?:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

dragarios

Segun lei en una revista de bass los anzuelos de color rojo puede que asemeje una zona herida de un pez por lo tanto mas vunnerable y facil de atacar, eso es lo que he leido y puede que tenga su logica, pero, mas facil poner a los triples un poco de fibras sinteticas o un poco de lana roja como se hace con las cucharillas de lucio eso si igual la accion del señuelo podria variar,y con el triple rojo no varia . :D  :D

Furagañero

Creo que los dos amigos que hicieron esa prueba, acababan de montar una empresa de fabricación de triples rojos... :lol:  :lol:  :lol:

No en serio, no tengo ni idea si influirá o no, pero pa mi que el marketing influye algo... :roll:
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

kuitao

Cita de: "Mustutxurru"
Viendo los resultados, dicén, se quedaron perplejos. Al que usaba el señuelo con potera en la cola tuvo bastantes más capturas con la potera trasera (roja) que con la delantera. En cambio, su amigo tuvo más con la delantera, también roja.

No se que pescarian pero pienso que el 90 % de las capturas se enganchan de la potera trasera , salvo lucios y otros bestias de ese tipo que les da igual y atacan desde cualquier angulo. Me da la sensación de que no es precisamente la potera lo que les incita a atacar y que para los depredadores es más "natural" embestir desde atras a su presa que de abajo a arriba , pero bueno , igual ahora es cuestión de cambiar de color de poteras....
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

marineroentierra

No fue con artificiales pero hace un par de años andábamos los Hermanos Rodríguez a los sargos y el único que sacó el "premio gordo" (2,2 kg.) fue mi hermano Luis (emigrante) que llevaba montado un anzuelón rojo que se había traído de los USA, los demás nos limitamos a sargitos y bogas. Sé que no es lo mismo, pero a mí me dió que pensar aquello y ahora que lo has preguntado me he acordado de aquel día. He votado que sí. El color debe de influir, el por qué no lo sé, sólo es una intuición. Saludos  ;)

The Pitcher

LLevo mucho tiempo leyendo artículos de webs americanas de pesca de bass y os asegura que el asunto trae cola.

La teoría es que el rojo es un atrayente para los depredadores, ya que asemeja zonas heridas o vulnerables (agallas), pero después de comparar la opinión de muchos articulistas y pescadores profesionales, creo que realmente los señuelos con poteras rojas consiguen su objetivo, pescar muchos, muchos pescadores...

Con las campañas de marketing que tienen detrás estos "nuevos" señuelos, sólo se quiere conseguir que renovemos nuestras cajas con los mismos señuelos de siempre, sólo que con poteras nuevas... :evil:  :evil:

Yo por mi parte, paso bastante de ésto, creo que sólo es una nueva técnica de pesca de pescadores. ;) ...
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

Mustutxurru

Parece que este es un tema como el del color de los señuelos.

Hay pescadores que consideran que el haya un mismo modelo de señuelo en tantos colores es solo marketing, ya que parece ser que los peces no distinguen los colores. Pero hay otros que quieren el Big Walker C-50 con los ojos rojos porque pesca mucho más que el de ojos castaños, otros que recomiendan un azulado imitación sardina a otro de colores atractores (rojos, fucsias, amarillos fluor), otros que dicen que para pescar de noche el mejor es el negro (¿porqué si con la falta de luz todos los gatos se vuelven pardos?), otros que pintan las poteras con rotuladores indelebles para quitarles el brillo, otros que quieren que el señuelo brille lo más para que llame más la atención de las lubinas y lo ataquen, otros .........

Para mi, lo más interesante para nosotros sería saber si poniendo poteras de color rojo pescaríamos más, menos o igual que usando poteras negras, estañadas, brillantes o de color bronce. Esto era una cosa que no mencionaban los dos amigos. Por lo que, si las lubinas me van a atacar el señuelo en la misma cantidad teniendo poteras de cualquier color ¿porqué tengo que cambiar los que habitualmente uso?
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

kuitao

Cita de: "Mustutxurru"Parece que este es un tema como el del color de los señuelos.

, otros que dicen que para pescar de noche el mejor es el negro (¿porqué si con la falta de luz todos los gatos se vuelven pardos?)

Tiene su punto de razón. Si nos damos cuenta, en la oscuridad, alguien vestido de negro se ve como una sombra, en cierto sentido resalta sobre la propia oscuridad y en eso se basan quienes recomiendan señuelos negros ( o oscuros ) para pescar de noche maxime si se tiene en cuenta que en muchos casos los depredadores ( lease lupis ) observan a sus presas de abajo hacia arriba con lo que el contraste de dicho señuelo es aún mayor .... es otra teoria.

Yo desde luego, seguire usando señuelos cromados pero de alta calidad que esos rojitos tienen una pinta de flojos que pa qué ....
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

ANXO

:D Aqui ya hace mucho tiempo que a lo que es chivo gallego,nosotros lo preparamos de la siguiente manera:

jensen de 40 o 60 gramos
peluca roja sintetica de carnavales
cambiamos potera por anzuelo inox grandote
y ponemos pequeña cola de pelo rojo que previamente cocemos a fuego lento en agua para quitarle los rizos que trae (menos pelo que en los chivos gallegos)
Y PESCAMOS MUY BIEN
algun articulo vi yo por ahi de alguien que hacia los chivos con pelo naranja ;)
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

cañeroo

Yo creo que no pero quien sabe hoy en dia estos peces saben demasiado

fermintxo

Yo tengo varios peces con poteras rojas,las puse con la intención de simular a un pez herido y el resultado es ,asta ahora,el mismo....bolo tras bolo :cry:
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Peixet

He probado los normales, los negros y tambien los rojos.  8)
Estos ultimos son los que menos me gustan.
Ahora todos mis señuelos llevan anzuelos y ancoretas de color negro... ya veremos si vuelvo a cambiar de opinión  :roll:

Mustutxurru

Peixet, ahora tienes otros por probar. La casa Mustad ha sacado unos nuevos. ;)

Estos son más Fashion y puede que a los peces les guste más ¿no?

Peixet

Desde luego, si que son Fashion  :D  :D
Si son de titanio deben costar una pasta.

Entrando mas en el tema... yo pienso que no hay que preocuparse demasiado por el color de los anzuelos, son modas que afectan mas al pescador que al pescado.

Creo que en un anzuelo lo mas importante es la penetrabilidad, dureza y resistencia.
Si un triple reune esas condiciones, el color es lo de menos... aunque estos del arco iris que ha ilustrado Mustu tienen su encanto  :D  :D  :D

alelopiedra

El caso es que pedí en Ebay unas Owner ST 46 nº 4 y nº 6. En la foto de Ebay eran de color plateado (el típico), y me encuentro que las que me envían son rojas, no aparece por ningún lado la marca "Owner", pero sí ima.

Es curioso pero pedí un imagene 130 de la marca Duo-Ima.....color red head, cuerpo transparente......y los 3 triples vienen también rojos :shock:

Las novedades de rapala 2007 incluyen baberos rojos (no recuerdo si los triples también) :shock:

¿qué hago,  uso los triples rojos,  o los recubro con spray plata para los coche, por ejemplo? :shock

¿o me lanzo a probarlos? en este caso no los he escogido yo......me los han enviado así.....me tendrá el destino alguna sorpresa preparada? :shock:  :lol:

¿alguien ha pescado 1 lubina con triples rojos? :lol:  :lol:

saludos ;)

alelopiedra

Por cierto, respecto a la encuesta contestaría:

"No lo sé, pero sí me importa" :lol: (aunque sea para ver que hago con los anzuelos recién comprados) :lol:

Mustutxurru

Alejandro, úsa los rojos que son como las pilas de los conejitos Duracell Y duran, y duran, y duran........... ;)  ;)