Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cangrejos nadadores y aparición de lubinas

Iniciado por lauteilatu, 08 de Septiembre de 2005, 02:53:46 AM

lauteilatu

Desde hace 15 días he venido observando en la mar, pero bastante cerca de la costa (a una milla más o menos) pescando chipirones "begi haundis" una gran cantidad de cangrejos nadadores, como si estuvieran migrando. Se les ve pasar en la misma superficie del agua y a poca profundidad también. Me consta que la peña que curricanea en la zona ha pillado lubinas, de 2 a 3 kilos. Imagino que esos cangrejos son un bocado bastante apetitoso para las lubinas ,y a lo mejor es la aparición de esos cangrejos lo que ha provocado que vengan lubinas.

No estaría mal crear un "rapala crabby", de natación lenta, con las patas aleteando mientras lo vas recogiendo....... 8)
"No por mucho madrugar agua lleva"

Mustutxurru

¿y qué me cuentas de los Txipirones?

Dices que ves muchos cangrejos nadadores pero no dices de que ayer se pescó muchísimo txipiron. ¿No atreran los txipirones a las lubis? ;)

¿cuantos begi haundis cogiste? :twisted:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

koti

¿ a que te refieres con "cangrejos nadadores "?  ¿ a tipo quisquillas o gamba ? :shock:  :shock:

lauteilatu

:lol:  :lol:  :lol: Ayer no fui, y la semana pasada solo pude ir una vez. La anterior si fui y buenos bolos que cogí..... :oops:  Encima estuve haciendo despues unas horitas al currican y leches... Estoy con la negra... Pero no me rindo. Mañana a la mañana, que tengo fiesta, voy a rapalear un rato al amanecer y el fin de semana .... que se preparen!!!!!
"No por mucho madrugar agua lleva"

koasta

Kaixo a tod@s
Aesos cangrejos le llamamos "keldoamarrak",suele aparecer nadando en la superficie,son bonitos de ver.Io e solido oir a los viejos ke cundo aparecian en la costera de antxoa ke malo,ke venia el final de costera,seguro ke vendrian cuando estaban las aguas mas calientes.Pienso ke abras visto en un"korrentaburu"se abrab juntao o sino una masificacion.Seria bonito saber si als lubinas le atrae,seguro ke si,pero en mi opinion le atrae mas un bando de antxoillas ke seguro no andaan lejos de aki,ia entraran al loro por san migueles es cuando se acerrcan

Maren

Ke les atrae mas un banco de antxoas? Me da ke les atrae igual,igual, un banco de antxoas, ke uno de sabrosos Cangrejos haciendo el Walking casi en supèrficie, anda ke iban a dejarlo pasar,  :twisted:
     Si yo fuera Lubi no andaria lejos de esos cangrejos.

Maren

Bueno quise decir, si ahora no hay Anchoas y si Cangrejos, ke krees ke andaran haciendo las lubis? buscando desesperadamente un banco de antxoas inexistente o relamiendose con esos cangrejos?

SABURDIN

No os olvideis lo que ha dicho Mustu, mucho begi-txiki, mucha lubina.
EN LA CAMA NO SE PESCA

josiño

esos cagrejos aqui se les llama "patelos" si hay mucho patelo seguro que cerca andan las lubinas, el patelo tambien es utilizado por los profesionales del palangrillo ,es un excelente cebo . En bastantes ocasiones tras una buena jornada de pesca cuando al llegar a casa limpio las lubinas resulta que sus estomagos estaban llenos de este cangrejo.
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Carin

Buenos días.
Hace mas de 25 años, cuando yo pescaba, utilizabamos el patelo como cebo para cacear Lubinas en la zona que va desde la Ria de Navia hasta la marina Lucense.
Era un cebo excelente y las lubinas se ponian ciegas de estos cangrejos.
Eran y son demasiado blandos, por lo que, que yo me acuerde, los empatabamos con hilo de medias, no habia hilo de lycra o por lo menos no lo conociamos.

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Luis

Pues efectivamente por aqui se le llama patelo, y ademas de usarse en palangres, tambien algun pescador a la antigua usanza los usa a pelo, con un nylon en la mano y un anzuelo, sin plomo ni corcho, lanzandolo a alguna corriente para que se lo lleve hacia el micropunto preciso. Para las lubinas es beluga.
Es normal su aparicion en estas fechas, los traen las corrientes que entran en esta epoca y es indicativo claro de que las lubis vienen detras. Existen sitios concretos (con permiso del Sr. pajas mentales, llamemosle microzonas) donde llegan estas corrientes cargadas de patelo, y en estos puntos los profesionales suelen hacer su agosto.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

BM3W

;) Tenemos cojido Robalos con el estomago a reventar de Patelos, aqui los del Palangre ,cuando hay, es lo k usan y hacen unas pescas  :shock:  de Lubina....Es un cebo escelente, se usa sin plomo y a veces con corcho entran Lubinas y Sargos  ;) .De noche andan por la superficie ,de dia no pillas una Lubina por k han estado toda la noche cebandose con los Patelos  :lol: .Un saludo ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

arcea

Eso en Asturias se llama PATEXA  O PATEXU y tengo que decirte que para mi es el mejor cebo  con diferencia  que se puede usar para la lubina.
El problema es que solo los tienes una epoca al año y que tienes que comerle la oreja a alguien que tenga una lancha.
Aprobecha y no dejes pasar la oportunidad.
Un saludo y buena pesca ;)  ;)
pesca y respeta

marineroentierra

Cita de: "arcea"Eso en Asturias se llama PATEXA  O PATEXU y tengo que decirte que para mi es el mejor cebo  con diferencia  que se puede usar para la lubina.

No lo identifico, ¿alguien puede poner una imagen? Gracias. ;)

alan

Pues el otro dia, echando unos lances desde el mar vimos muchísimos. Y nos dedicamos a coger unos cuantos para la paella......  8)

elrepunte

RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

marineroentierra

Cita de: "elrepunte"pablo aqui lo puedes ver

Gracias majete,  ;)

rpam

También lo puedes ver así  ;)  :D

Es un montaje viejo. Ahora los hago de otra manera, pero no tengo ninguna foto.

Los dejo flotar por encima del agua, pegando ligeros tironcitos para que emitan ondas. Funcionan  8)

Hummm .... no recuerdo si hay algún artificial que los imite  :twisted:

Spining 0  Pesca a Mosca 1
:lol:
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/