Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Minnows para trucha Gipuzkoa (sirven?)

Iniciado por Rockero_gipuzkoa, 25 de Julio de 2025, 15:00:17 PM

Rockero_gipuzkoa

Buenas a todos,
Pregunto por aquí si alguien en Gipuzkoa usa minnows para truchas, ya que la normativa es muy prohibitiva a mí parecer (mínimo 7 centímetros de longitud...), y viendo los ríos que frecuento no sé si serán efectivos minnows de más de 7 centímetros. Si alguien sabe algo se lo agradezco, también me gustaría saber si los de 7 centímetros pelados son legales, o si tienen que ser obligatoriamente mayores. Muchas gracias.

erenax

Buenas;
Yo usaba los minows mas clasicos (rapala) pero solo con anzuelo simple en la cola. No me gustaba como nadaban tras quitarles los triples y los he dejado a un lado. Me pase a los vinilos que son igual de efectivos o mas y cuando enganchas en el fondo no te da tanto dolor de bolsillo. Puedes usarlos siempre que les quites los triples y no te van a medir el minow si por un milagro te aparece la guarderia. Si son un poco mas largos no vas a tener problema si tienen anzuelo simple y sin muerte.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

Rockero_gipuzkoa

Cita de: erenax en 28 de Julio de 2025, 09:53:20 AMBuenas;
Yo usaba los minows mas clasicos (rapala) pero solo con anzuelo simple en la cola. No me gustaba como nadaban tras quitarles los triples y los he dejado a un lado. Me pase a los vinilos que son igual de efectivos o mas y cuando enganchas en el fondo no te da tanto dolor de bolsillo. Puedes usarlos siempre que les quites los triples y no te van a medir el minow si por un milagro te aparece la guarderia. Si son un poco mas largos no vas a tener problema si tienen anzuelo simple y sin muerte.

Buenas Erenax,
Pues sí, he estado probando con unos rapala shadow rap 70, pero tras quitarle los triples y ponerle un simple sin muerte ha pasado de ser un suspending a salir flotando hacia arriba... Creo que me voy a pasar a los vinilos yo también. Alguno que te funcione en especial? O alguna librea? Muchas gracias!! :D

erenax

Hola;
El que uso siempre es un daiwa duckfin shad de 6 cms color brown trout con una cabeza de berkley que depende de las corrientes y profundidades uso las de 2.6,3.5 o 4.5 gramos Powerjig All Round Pro se llaman.
A mi me funciona este combo muy bien.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

Rockero_gipuzkoa

Cita de: erenax en 28 de Agosto de 2025, 08:09:25 AMHola;
El que uso siempre es un daiwa duckfin shad de 6 cms color brown trout con una cabeza de berkley que depende de las corrientes y profundidades uso las de 2.6,3.5 o 4.5 gramos Powerjig All Round Pro se llaman.
A mi me funciona este combo muy bien.
Eskerrikasko Erenax!!! Me los apunto!!