Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Anillas seaguide

Iniciado por Rockero_gipuzkoa, 09 de Agosto de 2025, 23:18:51 PM

Rockero_gipuzkoa

Buenas a todos,
He comprado una caña nueva, y recién me he dado cuenta de que monta unas anillas seaguide stainless steel (acero inox).En principio es para agua dulce pero ocasionalmente la quiero llevar a la ria y desembocaduras. Alguno tiene referencia de la marca seaguide? Al no ser Fuji no sé si serán algo flojas para la salitre.
Muchas gracias a todos

sargus

Cita de: Rockero_gipuzkoa en 09 de Agosto de 2025, 23:18:51 PMBuenas a todos,
He comprado una caña nueva, y recién me he dado cuenta de que monta unas anillas seaguide stainless steel (acero inox).En principio es para agua dulce pero ocasionalmente la quiero llevar a la ria y desembocaduras. Alguno tiene referencia de la marca seaguide? Al no ser Fuji no sé si serán algo flojas para la salitre.
Muchas gracias a todos

Los peces no saben de marcas, yo tengo anillas fuji torzite, sic, fazlite o ring, y con todas se lanza y se pesca. Igual que con seaguide. Endulzalas después del uso y punto.

szp1981

Más que la marca en si, miraría el material. Si es acero inoxidable supongo que habrá de distintas calidades, pero sigue siendo inoxidable.
Luego la cerámica suelen ser equivalentes a Fuji en materiales.

No las he probado, pero como el compañero tengo distintos tipos de anillas y una vez pescando no veo una diferencia a no ser que vaya a buscarla mediante test.

Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Toni valencia

No te comas el coco con las anillas.te sirven para agua dulce y salada.si te sale verdín las limpias y una rociadita de spray de silicona y a correr.

Antn

Buenas!! Muchas del decathlon llevan (o llevaban hace unos años al menos) esas anillas. Yo las uso solo en mar, y endulzandolas de vez en cuando aguantan bastante.

Rockero_gipuzkoa

Cita de: Toni valencia en 11 de Agosto de 2025, 11:56:55 AMNo te comas el coco con las anillas.te sirven para agua dulce y salada.si te sale verdín las limpias y una rociadita de spray de silicona y a correr.
Muchas gracias Toni, me estás resolviendo todas las dudas últimamente la verdad jajaja ;)

Rockero_gipuzkoa

Cita de: Antn en 11 de Agosto de 2025, 18:22:37 PMBuenas!! Muchas del decathlon llevan (o llevaban hace unos años al menos) esas anillas. Yo las uso solo en mar, y endulzandolas de vez en cuando aguantan bastante.
Me quedo más tranquilo entonces , muchas gracias!

Rockero_gipuzkoa

Cita de: szp1981 en 11 de Agosto de 2025, 09:29:53 AMMás que la marca en si, miraría el material. Si es acero inoxidable supongo que habrá de distintas calidades, pero sigue siendo inoxidable.
Luego la cerámica suelen ser equivalentes a Fuji en materiales.

No las he probado, pero como el compañero tengo distintos tipos de anillas y una vez pescando no veo una diferencia a no ser que vaya a buscarla mediante test.

Sí, es cierto lo de las calidades. Más que nada me "preocupa" porque la caña per sé está pensada para agua dulce (es una Shimano nasci 76MF), por eso quizás las anillas no estaban pensadas para salitre, pero bueno, hay gente que pesca con la prorex en el mar y tampoco está pensada para ello así que...

Jeanette O

Hola, yo tengo una caña con anillas Seaguide desde hace un año y la he usado ocasionalmente en la costa. Por ahora no he notado problemas de corrosión, pero siempre las enjuago bien con agua dulce después de usarlas en agua salada. No son Fuji, pero tampoco me han dado dolores de cabeza. Eso sí, cuida bien el mantenimiento y no deberías tener problemas.