` DUDA LICENCIA DE PESCA EN EUSKADI

Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

DUDA LICENCIA DE PESCA EN EUSKADI

Iniciado por XABI1961, 16 de Agosto de 2025, 13:10:46 PM

XABI1961

¿ Es gratuita para los mayores de 65 años la licencia de pesca marítima de superficie en Euskadi ?
¿ En el resto del estado es igual ?

???  ???  ???

enrique HG

En la Comunidad Valenciana tambien es gratis a partir de los 65 años, no se en el resto me imagino que sera igual. Saludos
blue current III 82. - prorex lt 2500
crostage hart rock  792M  - fuego lt 3000
prorex AGS 902  7-28  - vanford  2500 hg
dialuna 90 ML  - ultrega  FB  3000 hg
dialuna 86 M -  Twin power XD fb 4000xg

cobacha

En Andalucía también es gratis a partir de 65 años de edad.  :Entre los que me incluyo.  :number_one: 
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

XABI1961

Me han contestado desde el Gobierno Vasco y me dicen que la licencia marítima de gratis nada.
Sin embargo la licencia para río si es gratuita a partir de los 65 años.

:frocket:  :frocket:  :frocket:

Habrá que manifestarse.  :manifa:  :manifa:  :manifa:  :manifa:

Nadir

Sácala en otra comunidad donde sea gratis para mayores de 65, total te sirve para todo el litoral. En Cantabria creo que sí lo es, en Valencia y Andalucía también por lo que comentan los compañeros.

XABI1961

Gracias a todos. Nadir he rellenado la solicitud de Cantabria pero al llegar me exige el pago de 15 euros y pico. La licencia es por 5 años. A día de hoy tengo 64 años pero en Mayo del 2026 tendré los 65 años. ¿ Habrá que tener los 65 cumplidos para que sea gratuita ?

Nadir

:D claro, es para mayores de 65 y tú aún eres menor de 65

cobacha

En mi caso, Andalucía, además de gratis me la dieron con fecha de caducidad indefinida.  :number_one: Se entiende que los veteranos ya no tendremos tiempo de estropearla. Pero se equivocan. Sin ir mas lejos el otro día me caí al agua con la licencia en el bolsillo. En esta ocasión, no se me ahogó el móvil que lo dejé en el barco.  :b1: 
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.