Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cañita Rockfishing para batallas duras

Iniciado por irium, 14 de Octubre de 2025, 12:43:48 PM

irium

Hola , digamos que me esta atrayendo el rockfishing un poco y quiero tentar con microvinilos una zona donde se que caen lubinas de kilo y sargos batalleros , maragotas y pintos

Que caña de rockfishing me puede manejar un bicho de estos y no verme vendido , porque las que he tenido en la mano no les veo yo chicha suficiente para manejar algo asi

La hto que tuve con una caballa se fue al carajo el primer dia

Existe algo asi ? Algo finito pero con cojones ?
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

Ghostlabrax

Cita de: irium en 14 de Octubre de 2025, 12:43:48 PMHola , digamos que me esta atrayendo el rockfishing un poco y quiero tentar con microvinilos una zona donde se que caen lubinas de kilo y sargos batalleros , maragotas y pintos

Que caña de rockfishing me puede manejar un bicho de estos y no verme vendido , porque las que he tenido en la mano no les veo yo chicha suficiente para manejar algo asi

La hto que tuve con una caballa se fue al carajo el primer dia

Existe algo asi ? Algo finito pero con cojones ?

Buenas, yo tengo una Graphite Leader Nuevo tiro y muy contento con ella la verdad. En ría es mi titular. También depende me imagino de la zona donde pesques. Yo para varar la pieza no tengo mayor problema. Otra cosa sería tener que levantar a plomo  :cunao:

También tengo varias nebulas y jamás he tenido problema a la hora de levantar o varar alguna pieza. Si que si no la mantienes (mi caso por perezoso) acaba cogiendo oxido en la unión de la anilla y los tramos y debilita bastante.

Un saludo

irium

le estoy dando vueltas a este asunto , y me doy cuenta de que tengo dos equipos de spinning casi sin estrenar y el del sargo a medio completar , y que últimamente no pesco mas que al calamar 

voy a olvidarme del rockfishing sino no voy a tener mas que  trastos en casa sin usar 
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

Khali

"Trastitos", en rockfishing son trastos pequeñitos  :cunao:

Te puedes hacer un tacklebox con una cajita de juanolas y te sobrarían señuelos! jajaja

A ver si es por probar tipo de señuelos mini tuini, con una caña de spinning que empiece en 5g o así puedes ir cacharreando... podrías meter un hilo más finito y así lanzarlos mejor. Poner plomito de 5g en lugar de 2-3g a los vinilitos... y con eso te vas entreteniendo. Luego si ves que te gusta lo que sacas pues ya te entrará la necesidad imperiosa de comprar una ultralight.

Mira en mes y medio es el black friday (es a principio de diciembre rollo puente de la inmaculada), buena excusa para tener algo fichadito y cogerlo con un descuentillo extra. En mi tienda local ese día te ponen un 15% a todo por ejemplo, y en internet ya puedes encontrar de todo, en amazon sabiendo las marcas que descuentan (abu garcia, shakespeare y por último penn) puedes tener ya fichada una cañita abu y cuando le metan un 30 pa la saca !!