Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

CAÑAS LIGERAS MAJORCRAFT

Iniciado por SEABASS25, 22 de Octubre de 2025, 16:27:19 PM

SEABASS25

Llevo un tiempo buscando una caña de Majorcraft  de acción no superior a 20 gr, había estado mirando dos , no se si alguien habrá probado alguna de las dos y me podría decir sensaciones: Una es la New Crostage Hard Rock hasta 25 gr y la otra es la Lati-go Vivace hasta 18, lo que busco es una con la que disfrutar piezas de tamaño mediano (hasta el kilo o algo menos), pero que si se da el caso de que picase algo de 4/5kilos lo pudiera aguantar bien. Seria para pescar en playa y desembocadura de rías. Y los peces más habituales son lubinas, algún dentón y algún sargo.

Jose ms

Tengo la vivace y es una verdadera pasada, caña rapida para paseantes, ligera sensible y sobre todo con una reserva de potencia bastante buena, unico inconveniente que tiene un precio elevado mas de 300€ pero si la comparamos con la siverado tiene las mismas caracteristicas y sale mas barata, si buscas una buena caña esta es la tuya no te va a defraudar

SEABASS25

¿Y con señuelitos pequeños las has probado?, porque dicen que es muy rigida y potente, y no se si con señuelos de 4/6 gr se manejara bien.

szp1981

Yo para lo que comentas tuve una MC Crostage Hard Rock hasta 20gr.
Esa sí te va a lanzar 4gr perfectamente, tiene buena reserva de potencia y su máximo de 20gr lo veo un poco generoso, para jig sí, pero para superficie más de 16 ya era excesivo.
La caña pesa 106gr, al menos la que tenía yo, y al ser un poquito cabezona le quedaba bien un carrete de entre 200 y 230gr.

Hay tantos modelos actualmente que es complicado recomendar.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000