Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

registro de capturas

Iniciado por irium, 07 de Noviembre de 2025, 11:20:18 AM

Peixet

No confundamos. No se obliga a nadie a instalar una aplicación por ir a pescar.
De momento basta con tener la licencia de pesca y ya puedes ir a pescar un montón de especies en el mar.

El problema es que a partir de ahora la C.E. ha declarado que la lubina es una especie diferenciada.
Estas especies protegidas requieren una autorización específica y unas regulaciones.
A muchos de nosotros nos cuesta asumirlo, y hay pescadores que todavía no lo han asimilado.

Vamos a ver, señoras y señores: prohiben la pesca de lubina en una zona del Atlántico.... salvo que pidas permiso.

Todos entendemos que para pescar un atún hay que estar autorizados y hay que cumplir unas normas.
Pues bien, la lubina ha caído en ese cesto de especies diferenciadas.
No voy a entrar a valorar si esto es justo, o si por el contrario es un exceso en las políticas regulatorias.

El caso es que a partir de enero si alguien quiere pescar un atún o una lubina tendrá que tener un Smartphone con tarifa de datos e instalar la aplicación concediendo voluntariamente los permisos necesarios, y de esa forma obtendrá la autorización de pesca para las especies que solicite. Como dije, no se obliga a nadie a instalar la aplicación... a menos que pretendas pescar especies diferenciadas como por ejemplo atunes y lubinas.

Esto no afecta a nuestros compañeros pescadores del Reino Unido, puesto que con el "Breixit" se libraron de las regulaciones de la C.E.

Nadir

Estamos en las mismas... el permiso para poder pescar especies de especial protección ya existía y no se necesitaba tener un móvil ni instalar una aplicación, me da igual si ahora incluyen más especies, lo que no estamos de acuerdo es con el sistema, no con la medida, que es tema para una discusión aparte. Y sí, sí te van a obligar a tener instalada esa aplicación si quieres tener un permiso para capturar especies de especial protección, bien claro lo pone, ahí está el documento y se puede leer, por eso lo publiqué, último párrafo de la 1ª hoja

Peixet

Peixet

Información obtenida de la C.E.

Desde la aplicación podrá solicitar el permiso para especies diferenciadas y recibirá la autorización inmediatamente. También se puede instribir y registrar su actividad desde el teléfono de un amigo o familiar. La autorización se enviará a su correo electrónico y podrá imprimirla.

En la zona atlántica marcada en el mapa, a partir del 10 de enero de 2026, los pescadores recreativos mayores de 16 años deberán registrarse cada 12 meses si su objetivo son las especies diferenciadas.

En el Mediterráneo, a partir del 10 de enero de 2026, los pescadores recreativos mayores de 16 años deberán registrarse cada 12 meses, independientemente de la especie que busquen, con excepción de los pescadores de tierra.

Los pescadores recreativos mayores de 16 años deberán declarar diariamente, a través de la aplicación las capturas de especies diferenciadas en las que se hayan suscrito. La declaración de captura puede realizarse a través de la aplicación durante o después de cada salida. Solamente se declaran las especies diferenciadas.

Dentro de sus posibilidades, el pescador debe proporcionar información como el lugar de la captura, la especie capturada, su tamaño, la cantidad y la técnica de pesca utilizada.

Khali

Mehh entonces me toca bajarme esa mierda para las lubinas porque hasta ahora sólo las engancho en el kayak. Me apuntaré también diciendo que voy a pescar bonitos, siempre se puede soñar :sisi:

Una pregunta 100% teórica nada que ver con mi caso que yo voy 100% legal porque es muy fácil y sencillo  :sisi: Si yo pesco lubinas con un kayak sin matricular en cantabria, me apunto ahí y digo eh quiero pescar lubinas. Y no tengo ningún barco registrado a mi nombre, que pesco, por ciencia infusa? bueno si voy nadando con la caña!!! (vacío legal muy gracioso siempre que lleves boya de señalización de nado) O en el barco de un amigo? tengo muchos amigos sisiissisisi señor detergente no me multe que yo quiero matricularlo es capitania la que no quiere  :nuse:

Y aquí es cuando a veces me pregunto, por qué no me aficioné al fútbol? mas sencillo todo uuuu tu equipo es peor que mi equipo uuuu falta uuuuu ficha a chunguelele y ganamos la recopa del rey de europa

basajauna

Cita de: Nadir en 09 de Noviembre de 2025, 14:02:56 PMEntonces se reforzarán en que los deportivos somos muy dañinos y nos pondrán más restricciones
Buenas:

Captura y suelta... Y que me lo intenten negar...

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

irium

mientras tanto por otro lado sucede lo que sucede siempre , los profesionales haciendo de las suyas y la culpa de que no haya pescado es de los deportivos que arrasan con todo

que gol nos han metido por toda la escuadra ...

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/somosmar/2025/11/11/gardacostas-precinta-barco-laxe-devuelve-mar-540-kilos-centolla/00031762835409240321984.htm
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

Khali

Ayer ví un vídeo del dueño de una tienda de pesca en andalucía que además del tema app, decía que les están cerrando el acceso a espigones a los pescadores...era en Puerto de Santa María, creo. Esto es algo aislado de ese pueblo, o se va a convertir en la norma también? Me parece una putada.

Encima al ser en el sur decía que ya están los narcos descargando fardos en los espigones ahora que no hay nadie pescando que pueda llamar a la guardia civil.

pescador

Cita de: Khali en 12 de Noviembre de 2025, 08:59:23 AMAyer ví un vídeo del dueño de una tienda de pesca en andalucía que además del tema app, decía que les están cerrando el acceso a espigones a los pescadores...era en Puerto de Santa María, creo. Esto es algo aislado de ese pueblo, o se va a convertir en la norma también? Me parece una putada.

Encima al ser en el sur decía que ya están los narcos descargando fardos en los espigones ahora que no hay nadie pescando que pueda llamar a la guardia civil.
hay zonas portuarias que por ley esta prohibido el pado a pessonas ajenas a las instalaciones y la pesca , se haci la vista gorda en todos los lados  , ahora ya lo vigilan mas ,
Aqui en galicia hay unas zonas establecidas para poder pescar y otras no permitidas , y ademas es necesario 1 seguro de responsabilidad civil para los pescadores
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Nadir

La pesca de superficie en los canales de acceso a puertos o en el
interior de ellos, durante el tránsito de los buques. Así como e n los
lugares frecuentados por los bañistas, tales como playas o
similares.

Esto es lo que dice la normativa de pesca en Cantabria en el apartado de prohibiciones.

irium

Cita de: Khali en 12 de Noviembre de 2025, 08:59:23 AMAyer ví un vídeo del dueño de una tienda de pesca en andalucía que además del tema app, decía que les están cerrando el acceso a espigones a los pescadores...era en Puerto de Santa María, creo. Esto es algo aislado de ese pueblo, o se va a convertir en la norma también? Me parece una putada.

aquí por mi zona nunca se ha podido pescar en los muelles , esta señalizado por todos lados y siempre ha estado prohibido,  otra cosa es que se hace  la vista gorda y pasan de todo por no tener broncas todo el rato , pero el dia que quieran le dan una vuelta de tuerca al asunto  y todos fuera ,  así de claro

Khali

Yo creo que se refería a los espigones que ponen para proteger las playas, el vídeo de ayer.

Os pongo el vídeo, ya que es relevante sobre el tema de la app. No veo mucho youtuber de pesca pero me saltaron 4-5 vídeos así anoche de los típicos de spinning por el norte (+ este que es dueño de una tienda donde he comprado), en general todo el mundo igual de indignado.

pescador

Cita de: Khali en 12 de Noviembre de 2025, 19:59:36 PMYo creo que se refería a los espigones que ponen para proteger las playas, el vídeo de ayer.

Os pongo el vídeo, ya que es relevante sobre el tema de la app. No veo mucho youtuber de pesca pero me saltaron 4-5 vídeos así anoche de los típicos de spinning por el norte (+ este que es dueño de una tienda donde he comprado), en general todo el mundo igual de indignado.

no me parece logico la forma de hablar de esta persona , no puede pedir a la gente que infringa una ley , va el a pagar la multa si me la meten ?
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Khali

Cita de: pescador en 13 de Noviembre de 2025, 08:10:06 AMno me parece logico la forma de hablar de esta persona , no puede pedir a la gente que infringa una ley , va el a pagar la multa si me la meten ?

A mi también me ha llamado la atención.

sargus

Cita de: pescador en 13 de Noviembre de 2025, 08:10:06 AM
Cita de: Khali en 12 de Noviembre de 2025, 19:59:36 PMYo creo que se refería a los espigones que ponen para proteger las playas, el vídeo de ayer.

no me parece logico la forma de hablar de esta persona , no puede pedir a la gente que infringa una ley , va el a pagar la multa si me la meten ?

Igual se supone que su video lo ve gente adulta y con una capacidad mínima.
Tienes también la opción de no hacer lo que dice....

Gombo

Cita de: pescador en 09 de Noviembre de 2025, 21:12:21 PMYo sigo teniendo mis pensamientos en cuanto a esto , que cada vez hay mas controles telematicos , estoy de acuerdo , pero en todos los aspectos cotidianos , que en la nayoria de los casos legislan con el cul... Tambien
Pero tambien me parece que alos que mas les molesta esto es a los que ya no acataban las anteriores leyes ,cupos , medidas , vedas ,etc
Si cumplias todas la normas que regian hasta ahora  cua les el problema de apuntarlo en una app 🤷

En mi caso personal: que no me sale de la punta del nabo 🤷🏻
Que no bajo mi móvil inteligente al pedrero, donde lo más fácil es que acabe mojándoseme y yéndose al guano.
Que no termino de entender porqué se me tiene que obligar a llevar o incluso a tener un móvil inteligente para bajarme una aplicación que no me aporta absolutamente nada y que sigo sin entender porqué tengo que pasarme mi propia privacidad por el arco del triunfo para que cuatro ignorantes que no pisaron un pedrero en su triste vida, sepan lo que hago, cuando lo hago y como lo hago
¿Hay que tener licencia y cumplir unos cupos? Ya lo hago. De toda la vida.
Que me dejen vivir mi vida en paz.
* Hablemos de pesca pues

Gombo

Cita de: basajauna en 09 de Noviembre de 2025, 12:38:02 PMBuenas

Hoy, justamente, hemos estado hablando del tema y llegado a la misma conclusión: partes diarios con  cientos de capturas. A ver quién se aburre antes.

Fernan.

Eso es precisamente lo que esos impresentables quieren ver.
La excusa perfecta para seguir con sus restricciones con los deportivos.
Aunque cualquier cosa les vale.
* Hablemos de pesca pues

cobacha

Cuando ya se veían los primeros móviles por las calles entre los años 85 y los 90 ; lo vi clarísimo. Empecé a llamarles los "cencerros electrónicos" me resistí lo que pude pero al final adquirí uno y si, me sentía como una oveja. Una oveja electro-controlada por todo y todos.
Ahora me siento mejor pues he subido de oveja a borrego con caña.
Yo seguiré con mi "anarkía" responsable (me gusta más con K) y mi conciencia en paz y que salga el byte por donde quiera que para lo que me queda no me van a cambiar. Si no, que me enseñen a usarlo que todavía no he aprendido ni lo voy a hacer. Mis neuronas ya están muy cansadas de tanta estupidez.   
Añado: Escribo desde mi ordenador  Asus, que es lo mas parecido a una Olivetti. Además que tengo los dedos muy gordos y muy torpes para teclados de móviles tan táctiles y modernos.   
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

irium

bueno pues se acabo el culebrón ,parece ser que  los que pescamos en aguas interiores no tenemos que declarar nada , pero en mi opinión esto es un sondeo ,  no cantemos victoria porque el año que viene le dan otra vuelta al asunto y nos joden vivos