Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

SPINNING DE VERANO O DE INVIERNO

Iniciado por arcea, 11 de Septiembre de 2005, 01:51:51 AM

¿Se pesca la lubina igual en verano que en invierno?

si
1 (5%)
no
19 (95%)

Total de votos: 19

Votación cerrada: 11 de Septiembre de 2005, 01:51:51 AM

arcea

Tengo un gran dilema con unos compañeros de pesca y que ninguno lo tiene claro y es el siguiente:

¿se pesca igual la lubina en verano que en invierno?

:?:  :?:  :?:
pesca y respeta

sito

yo creo q es mejor en invierno. por lo menos en las rias bajas se acercan más a tierra para comer y da más juego para pescarlas (esto pasará en todo el norte, no sé en el mediterraneo), pq los días son más oscuros, el mas está más agitado e incluso con temporal se las puede tentar con el chivo. no sé cuando es la mejor época para pescarlas en superficie, supongo que en primavera y otoño.... eso lo dirán los expertos en ese arte.

por lo menos por mi experiencia, yo pesco muchísssississimo más en otoño/invierno.

Un saludo.

Ruilo

Se pesca en las dos estaciones , pero pienso que no igual
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Guachinley

Aupa Txabalotes! queria dejar un mensajito en este post, ya que es una dudilla que tambien tenia yo, por lo que he leido por ahi, en libros, en post, etc... (ya que mi cortisima experiencia no me sirve como molde), parece ser que en invierno, no suben a comer a la superficie (por favor, que me corrijan, los pesos pesados si me equivoco) por lo que aunque esten mas activas tendremos que ir a tentarlas con otros medios que no sean popers o paseantes, ondulantes ?, Chivos?, Minows?, estas son mis creencias, si estoy equivocado, agradezco de antemano cualquier aclaracion, muchas zenkious a todos y buena pesca.

Un Saludote

juanra

En mi experiencia se pesca mas en invierno pero lo que creo es que se pesca en sitios diferentes,en invierno las lubinas suben las rias con la marea detras de la angula y luego vuelven a salir y esperan en los alrededores de las desembocaduras que son ,en mi humilde opinion,buenos sitios en invierno.
Guachinnnnnnnn este año pesque en Enero una de 4'200kg con un paseante y creo que hubo mas pescadas en superficie este invierno ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Miguel

Cita de: "Guachinley"parece ser que en invierno, no suben a comer a la superficie (por favor, que me corrijan, los pesos pesados si me equivoco) por lo que aunque esten mas activas tendremos que ir a tentarlas con otros medios que no sean popers o paseantes, ondulantes ?, Chivos?, Minows?, estas son mis creencias, si estoy equivocado, agradezco de antemano cualquier aclaracion, muchas zenkious a todos y buena pesca.

Un Saludote

Pues esa era la creencia general, q puede tener cierta base pero a mi por lo menos este invierno pasado juanra y compañia me hicieron ver q no es cierta y creo q con toda la razon fue juanra el q puso como ejemplo q si una lubi ataca un minow q va 50cm por debajo de la superficie, ¿q le impide subir 50 cm mas? otra cosa es q haya muchos mas dias donde el paseante no sea efectivo por el estado de la mar, pero si se dan las condiciones yo creo q no deberia haber diferencia.
Siempre hay un problema para cada solución.

fermintxo

Yo he votado NO refiriendome al cantabrico,no se como será en el medi.La razón que me han dado los grandes "gurús" de la zona es que al estar el agua más fría se acercan a la orilla,al haber menos profundidad está menos fría.Puede tener su lógica.Tambien en febrero y marzo se acercan a  las orillas a desobar y hay más cantidad.
En cuanto a lo de usar paseantes o minows,firmo lo que dice miguel,quizás añadiría el estado de las mareás,en baja y en zonas rocosas haber que pones? :roll:
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

elrapalero

Citarcreo q con toda la razon fue juanra el q puso como ejemplo q si una lubi ataca un minow q va 50cm por debajo de la superficie, ¿q le impide subir 50 cm mas?
Hola miguel.
En mi humilde opinion, si creo que puede haber algo que impida subir a un robalo a la superficie, y es la temperatura en esta primera capa de agua.
Hay veces que entre la superficie y los primeros 30-50cm hay una corriente de agua fria, y es poco probable que la "labrax" decida subir hasta esa capa si un metro por debajo una corriente mas calida aumenta la temperatura del agua.
No se si lo habeis notado alguna vez, pero yo por ejemplo, en alguna que otra ocasion bañandome en la playa, en apenas metro y medio de profundidad he apreciado hasta 3 o 4 distintas configuraciones termicas. Por poner un ejemplo, puede estar el agua fria en superficie, mas calida 50cm mas abajo y de nuevo fria en el fondo.
De ahi que haya veces que esten comiendo abajo, otras a media agua y otras por supuesto en superficie.
Esta es claro mi modesta opinion  ;)
En lo respectivo al tema principal del post, aqui en la costa del sol, en verano suelen cogerse mas, eso si, bastante pequeñas.
En otoño e invierno, entran muchas menos pero mas gordas  ;)
Saludos.

Miguel

Hombre, si hablamos de "franjas termicas" de metros pues si, pero 50cm-1 metro.... has visto a q velocidad atacan? en 1 seg suben 2metros y los vuelven a bajar.
Siempre hay un problema para cada solución.

elrapalero

CitarHombre, si hablamos de "franjas termicas" de metros pues si, pero 50cm-1 metro.... has visto a q velocidad atacan? en 1 seg suben 2metros y los vuelven a bajar.
Contando con una temperatura similar tanto en superficie como a un metro no veo por que no pudiera atacar indistintamente ambos señuelos  ;) (aunque en este caso, tambien podria influir el alimento, es decir, si se encuentra en superficie o suspendido)
Aunque todo esto es muy relativo, porque por mucha teoria que intentemos aplicar, fundamentalmente hay que tener en cuenta una cosa: los caprichos de "la señora"  ;)
Saludos.

cote

Pues la verdad es que confieso mi ignorancia sobre franjas térmicas y otras semejantes lindezas, sólo sé , que he cogido bastantes más robalos en finales de otoño-comienzo de invierno, y de mediados  del invierno a comienzo de primavera que en el verano, y esto como norma general durante bastantes años, por lo menos en la zona del Atlántico andaluz, sobre todo en la costa de Huelva.
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

lala9

En mi humilde opinión, al menos por Valencia, las mejores épocas son la primavera y el otoño, siendo el crudo verano y el crudo invierno bastante más porreras-
s2

elrapalero

Primero pedir disculpas por salirme del tema inicial, pero solo una ultima apreciacion sobre las configuraciones termicas del agua.
Mejor una imagen que mil palabras  ;)
Saludos.
P.D. Disculpen la mala calidad de la imagen  :(

Luis

En verano, en invierno, en otoño y en primavera  8)  Depende de donde :!:  Caduf, en uno de sus sorprendentes momentos de lucidez mental habia llegado a proponer la teoria de las migraciones horizontales en vez de las verticales el año pasado, viendo como las epocas de mas capturas de los foreros iban variando, empezando en la primavera y verano a estar el parte caliente por galicia y a partir de septiembre empezar a dar caña los cantabricos.
En la costa atlantica gallega, para mi, sin dudarlo los mejores meses son desde abril - mayo hasta  julio - agosto.
Los paseantes funcionan en invierno, pero volvemos a lo mismo, depende de donde. Nuestras aguas son menos profundas que las del cantabrico. En cuanto a que suban o no, no estoy seguro de que sea por el mero hecho de que les cueste subir medio metro mas, yo tambien tendria en cuenta la confianza que le pueda dar a una lubina ver un pez, posible presa, boqueando en superficie en pleno invierno o verlo en verano.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Mustutxurru

Yo empezaría por saber que es lo que consideramos "pescar igual".

En mi caso, lo tomaré como si preguntase si se pesca más, menos o igual.

Como bien dice Luis, cada zona es distinta o otra. Y lo que escribo a continuación son opiniones personales y reduciendolos a mi zona de pesca.

Dentro de la pesca algunos consideran como buenos resultados el número de peces que ha capturado. En cambio, hay otros que tomán el tamaño de los peces pescados como referencia para diferenciar los buenos de lso malos resultados.

La primavera es muy buena en cuanto al número de capturas. Casi siempre son capturas pequeñas pero de vez en cuando nos llevamos alguna grata sorpresilla en forma de alguna "gordita". Personalmente opino que es la estación que más capturas dá.

El verano no me gusta en demasía. Mucho playista, mucho pescasubmarinista de temporada y lubinas que se han vuelto noctambulas. Aunque también te puede deparar alguna sorpresilla.

Otoño, es el mes que más me gusta. En mi zona, es la estación de la lubina. Se dan bastantes capturas y, encima, estas suelen ser de calidad. Las lubinas se acercan a la costa a alimentarse y llenarse de grasas para poder pasar el invierno y la época de freza sin ningún contratiempo.

Invierno, mala época para el pescador tranquilo. Época de grandes temporales, grandes olas con las que no te puedes relajar y tampoco te dejan acercarte lo suficiente al borde. Época de freza en la que baja el número de capturas en referencia al Otoño pero es cuando salen los "Record". Muchos días de bolos, muchos días con frío en manos, pies, todo el cuerpo y, si encima, llueve, hace viento del oeste y temporal......, mejor quedarse en casita como suele recomendar Miguel. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

kuitao

Yo personalmente , casi he dejado de pescar en verano pero el otoño me entusiasma . Buenas capturas , temperatura agradable, peces activos, no amanece demasiado pronto ni anochece muy tarde con lo que se puede pescar a horas razonables, pocos bañistas - motosdeagua-pescasub . Siempre ha sido mi epoca preferida aunque este año me tendré que exiliar a otras zonas pues no se ve una triste lupi por esta zona.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

tartesos

muy buenas ya que he tenido mucho trabajo y estoy de vacaciones ahora como dice cote aqui en huelva ahora es cuando mejor entran las lubinas no estoy diciendo que en verano no hay pero yo prefiero mas el tiempo que viene ahora no se parece que las lubis andan mas por las playas que es de donde pesco yo
saludos a toda la peña
Disfruta el dia hasta que un imbécil te lo arruine

josiño

spining todo el año ¡¡.. por aki lo unico que hay que cambiar son los lugares y un poco los señuelos, todas las estaciones tienen sus mejores lugares pero tampoco se puede negar que en otoño - invierno es mas facil que las gorditas se dejen engañar mejor  ;)
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

javier

Yo creo que se pesca más cantidad en verano, pero de menor tamaño
salvo alguna excepción; se acerca mucha pequeña a la orilla y es difícil
que pasen del kilo; además hay que ceñirse a unas horas concretas-(amanacer,anochecer)a no ser que quieras pillar una insolación mientras
pierdes el tiempo.
En invierno, de acuerdo con lo que ya han dicho, menos pero más
grandes; con la ventaja de que cualquier hora puede ser buena,
dependiendo más del estado del mar y de las mareas; y suelen
pasar del kilo para arriba.    Bueno, creo hoy estoy optimista en exceso :lol:  :D  :?

saludos