La explicación del BOLO.

Iniciado por Tatitopanrico, 17 de Diciembre de 2025, 11:38:31 AM

Tatitopanrico

Hola.
Siempre que voy a pescar y vuelvo de bolo, me surge la siguiente pregunta.
A que se debe no pescar una lubina?
1-A que no hai lubina, es decir, en todo el tiempo pescando no pasé el señuelo cerca de ninguna.
2-A que si que están, pero por técnica, señuelo, clima... No la incite correctamente a atacar.
3-A que si que están, pero que directamente no atacan, da igual el señuelo, técnica...

Yo personalmente pienso que muchas veces es la opción 1, aunque hai ocasiones que también es por la 2.
Que opinais?

Khali

Mi voto iría para la 1 sobre todo.

He encontrado una zona donde no acceden pescadores, y voy con el kayak a lo largo de la orilla a curricán remolcando un señuelito rígido, y no sé si es por cubrir un terreno más amplio, o la naturalidad que tiene el curricán con el kayak, que las pocas veces que he ido siempre he enganchado alguna lubina. Y es el único sitio donde he enganchado una lubina.

Le quité los anzuelos triples al señuelo porque no me gustaba cúanto costaba quitarlos si era pequeño el ejemplar y mordía 2 o los 3, para poder liberarlo, y puse individuales... y enganché lubinas igual de bien!

Deseando volver a tener 18/18ºc en agua/aire para volver a salir con el neopreno a kayakear!!

Después de la frustración que ha sido intentar pescar a spinning desde tierra, es una gozada salir y enganchar hasta 3 peces el mismo día.

erenax

En mi opinión las tres son correctas, si supieramos cada día la razón de no haberlas pescado esto seria aburrido.
Así sigue teniendo su cosa y sigues pensando en mil historias,compras otros señuelos y equipos,cambias de sitios,te fuerzas a madrugar aunque haga un frio del copón,buscas ratos donde no los tienes para escaparte con la escusa de que "las condiciones" son cojonudas etc....
Y cambiando cosas a veces las engañas pero sigue siendo un misterio.
Eso si el dia que una te empieza a sacar hilo del carrete parece que tiene sentido y lo has interpretado bien,pero ya sabemos que no.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

cobacha

Sabéis en que se parece un día de pesca a otro? : En que ambos tienen 24 horas.

Haciendo una alegoría humorística de un poema famoso de Becker:

Lubinita divino tesoro
te vas pera no volver
cuando quiero pescar no pesco
y a veces la pesco sin querer.

Paradoja. No hay regla fija. Pero se pueden alternar técnicas, según lugares y condiciones. Aunque si no están, no están.

Machacar machacar y seguir machacando hasta que un día, se aparece la virgen. Conocer el entorno, las querencias y épocas es una ventaja.

El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

robalo_70

Buenas a todos.
Feliz navidad.

En lugar.
En momento.
Con cebo o señuelo suficientemente adecuado y "natural" para hacerlo picar.
No hay 1-2 o 3. Todo gira en un mismo orden.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

waxa

Ese es el encanto de la pesca a spinning de la lubina ...
Las tres opciones son válidas , cuantas veces van detrás de los señuelos hasta tus pies pero no lo atacan..
La semana pasada fui tres veces a la misma postura mismo horario mismo escenario..lluvia fuerte oleaje y viento solo cambio un poco la marea ..
Primer día en tres horas saqué unas 20 lubinas de entre 900g , 1'5 kg una locura en cada lance sin casi tocar el agua ya atacaban , y si fallaban al recoger volvían a atacar .
Siguiente día ya voy preparado con la GoPro primeros lances 3 lubinas casi seguidas 😃...4 horas más tarde cero picadas 🤔.
Tercer día mar perfecto...promete ...5 horas probando de todo por arriba por abajo vinilo señuelo (perdí varios )un arcoiris de
colores y cero picadas ..🙄
Conclusión... NINGUNA jaja cuando están por comer ...
Buena pesca y Felices Fiestas

Khali

Mi conclusión habría sido que había 23 lubinas y te las llevaste todas  :cunao:

Nadir

Cuantas veces habremos lanzado en una zona como esta y nos habremos comido un bolo, es la diferencia entre la mal llamada pesca submarina y la pesca de superficie, los pescasub no necesitan que los peces anden comiendo

waxa

Cita de: Nadir en 19 de Diciembre de 2025, 17:46:47 PM
Cuantas veces habremos lanzado en una zona como esta y nos habremos comido un bolo, es la diferencia entre la mal llamada pesca submarina y la pesca de superficie, los pescasub no necesitan que los peces anden comiendo
si realmente es caza submarina...tienen
Cita de: Khali en 19 de Diciembre de 2025, 09:31:47 AMMi conclusión habría sido que había 23 lubinas y te las llevaste todas  :cunao:
Bueno en este caso no puesto que solo me lleve dos una de ellas porque se le clavo el triple en el ojo .
Todas fueron devueltas al mar a seguir creciendo.