Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

una pequeña anecdota pesquera

Iniciado por gorgull, 12 de Septiembre de 2005, 06:18:51 AM

gorgull

Hola a todos, ayer, sabado, fui a rapalear un rato con el bote por la ria, cuando de repente, donde suelo acer los lances, veo a la parrocha venda a dar saltos, perfecto para el popper pense, asi que me puse con el chugbug dale que t pego, pero nada...  :cry: pasado un rato en uno de los lances a la 3ª o 4ª pausa explosion, un ataque, y efectivamente, noto peso al otro lado, aora cuidado... pero habia algfo en la manera de tirar del pez que no me convencia, le dije a mi padre ke no era una lubina, pero el me dijo ke ke iba a ser sino... pues bien, ya esta el pez a unos 3 metros del bote y.... decepcion.... un muble  :x  :x  :x  no lo entiendo, lo meto abordo y aun me sorprendo mas, no estaba robado (tenia ke aber yevao la camara para que lo vierais, tenia solamente la potera trasera mayada, con dos de los 3 anzuelos de esta clabados en el labio por la parte dde adentro, el muble izo por tragar el popper... no lo entiendo, sera el calentamiento global qiue welve locos a estos bichos? sera que se compadecio de este pobre pescador y quiso darle un susto??? no lo se, no lo entiendo, a alguien le ha ocurrido esto alguna vez??? (no es el primer susto que me da un muble por desgracia  :evil:  :evil: , porque me tendran tanto cariño, madremia....)

saludos ;)  jeje siento no tener nada mas interesante que contar... pero ya yegara... :twisted:
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

juanra

Gorgull artista hace poco "Txigle" pillo otro muble con un Super Spook y pico porque tenia la potera metida en la boca.A tambien se me quedo tu cara ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Miguel

Yo tb pillé uno con un chug bug, fue lo 1º q saque a spinning  :shock:
Siempre hay un problema para cada solución.

RAPALNUI

Yo creo que les mandan las lubinas por delante para probar el cebo.Los tienen dominados. ;)

kuitao

Yo saque uno con una cucharilla grande de trucha con la potera perfectamente tragada como si fuera una lubina...
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

BM3W

Cita de: "kuitao"Yo saque uno con una cucharilla grande de trucha con la potera perfectamente tragada como si fuera una lubina...
.
Yo hece tiempo con el Bolo pille uno..y comio por la boca ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

josiño

yo he pillado un par de ellos de kilo y medio,  con el original de 18, por la boca en playa de mar abierto  8) , pelean mejor que las lubis y de sabor no se quedaron tampoco a la zaga de las lubis :)
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

pesquista

Pues yo tb los he cogido con cucharilla de trucha. Eso si, pekes  :roll:

Luis

Me uno a los que los han engañado (involuntariamente) con cucharillas giratorias.
Y ahora me viene a la cabeza algo que no puedo confirmar, pero creo recordar que en el libro de Rapala, hay un ultimo capitulo sobre mubles, muxos, lisas, o como querais llamarle, a rapala.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

rpam

Otro miembro pál club  :D

El año pasado, pescando con un paseante (Big Walker). Seguimiento, de lo que en un principio me parecia una lubineta, hasta la misma orilla y en el último momento le mete un bocado. Sorpresa. Un muble  :shock: .

Documentación gráfica:

Era un muble de la ría de Bilbao, así que creo que con eso esta todo dicho  ;) y no lo digo por que fuera de Bilbao y sean tan chulo como sus habitantes  :D  sino por la opción de ser ¿mutante?  :?  :D

De todas maneras, para su peso, dio su juego. Si le quitaramos a estos bichos toda su mala aureola estaríamos hablando de un MUY DEPORTIVO. ¿Será el futuro de la pesca en el mar?  :twisted:
Abundante, peleón, alcanza tamaños decentes, posibilidad de pescarlos con artificiales, hummm... Yo este verano ya le he dedicado unas jornadas con la de mosca y me lo he pasado como nunca. Ojo al dato  ;)
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

marineroentierra

Cita de: "rpam"...Si le quitaramos a estos bichos toda su mala aureola estaríamos hablando de un MUY DEPORTIVO.

De acuerdo contigo Rafa. Esta charla ya la he tenido yo en alguna ocasión. A mi me encanta el muble como pez deportivo. Nunca he entendido su mala fama. Le pasa lo que al barbo en el río. Yo, donde esté un barbo de un kilo que se quite una trucha del mismo peso ¡¡qué manera de pelear!! Ahora se me echará la gente encima. Saludos  ;)

kuitao

Cita de: "rpam"Otro miembro pál club  :D

De todas maneras, para su peso, dio su juego. Si le quitaramos a estos bichos toda su mala aureola estaríamos hablando de un MUY DEPORTIVO. ¿Será el futuro de la pesca en el mar?  :twisted:
Abundante, peleón, alcanza tamaños decentes, posibilidad de pescarlos con artificiales, hummm... Yo este verano ya le he dedicado unas jornadas con la de mosca y me lo he pasado como nunca. Ojo al dato  ;)

Totalmente de acuerdo contigo Rafa, si además se pesca con una caña de ultraligero, hilo de 16 0 de 18, un anzuelo del 10 0 12 y miga de pan, a tope , sin boya ni plomos . La captura es una verdadera gozada y se puede liberar el pez sin daños.

En cualquier caso yo iria más allá y viendo la escasez de capturas de otras especies ya nos podemos preparar a ver en los mostradores de las pescaderias mubles , mujoles, muiles o como se les quiera llamar, vamos, como en Francia o en el Levante por ejemplo y si no al tiempo ( breve )
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Neno

En la primera excursion que yo hice a las golas de Valencia descubri las "llisas mutantes" que por alli rondan...  :shock:
Pero si que he cogido alguna que otra, eso si, siempre de gran tamaño.

er_chiri

es típico por las golas de Valencia pescar llisas
las ultimas q cogí fueron de ayer, buscando palometas entre las llisas clavé unas cuantas y saqué dos y iban de la boca, con jigs y con rapala, y con angula tambien he sacado bastantes
saLudS

Neno

Y vaya sustos que dan en las golas cuando buscas lubinas y te muerde el señuelo una que es grande :lol:  :lol:  :lol:

tibian

He aquí un ejemplo de una llisa asesina.

PATASILLERO INDIGNADO

rpam

Cita de: "marineroentierra"Yo, donde esté un barbo de un kilo que se quite una trucha del mismo peso
Tu Pablo ¿no serás también de Bilbao? O es que se te esta pegando el acento de tanto venir a las kedadas  ;) . Tás pasau :D

Encontrar un barbo de kilo no es difícil, pero ¿ande estan las truchas de kilo? :evil:  :D
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

victor

Hola,curiosamente esta semana pasada clavé 2 lliseras en dias consecutivos una robada con el pins magnet y otra con angulon que se escapó despues de saltar un montón de veces.Hay un truco que por lo menos con las llisas de ria(las que no tienen las manchas doradas a los lados) funciona de veras,se trata de una cucharilla del 2 plateada con unas bolitas de colores y sin potera,se le ata 10 cm de hilo con su anzuelo simple del 7 y un trocito de gusano del norte.Con un equipo de trucha los dias que no pican ni los mosquitos en el delta me lo paso pipa porque pelean el triple que las lubinas del mismo tamaño.un saludo

Valverde

Bueno pues esta tarde me e ido a pescar yo i un amigo, ni lliseras ni lubinas ni na de lo normal, lo que hemos sacado a sido yo una salpa :shock: de unos 20 cm i el una aguja de 35 cm +o-.
Alguien a sacado alguna salpa con rapala?¿ :shock:  :shock:

PD: La salpa la saque con el original de 11 cm pa ke digan ke no pesca :twisted: .

Salu2 y buena pesca.

Uno

La mala fama de los mújeles se la han ganado por esa capacidad que tienen de sobrevivir en aguas sucias y contaminadas. Y así saben los que ahí viven, dicen... Me llevé una tremenda sorpresa en cabo Prior (¿es ahí dónde está la pisci de rodaballos?) cuando vi a seis pescadores en la salida del agua de la piscifactoría pescándolos, y había miles de peces para pescar :shock: . En Noia hay grandes colonias pero esas cantidades nunca las había visto. Hablando con uno que estaba mirando me contó que los pescaban para vender por las aldeas  :?:  y que en invierno allí no se cabe con tanto pescador como hay. Que estos mújeles sabían bien porque comen lo mismo que los rodaballos, bueno, lo que les sobra. Y que había quien salía con tres capazos como los del chapapote llenos de peces.

Aún así no tengo ganas de comer este pez por limpio que esté. Les teno manía de verlos toda la vida lamiendo las piedras del fondo de la ría. :?
Pescador de cana no mar,
máis perder que gañar.