Reparar labio de bobina.

Iniciado por alvatroos, 07 de Marzo de 2026, 13:30:40 PM

alvatroos

Hola a todos.Tengo una de las bobinas de un BG 3000 marcada en el labio con unas muescas.Supongo que de algún guantazo,no sé cómo ha sido, porque me he dado cuenta ya pescando..
El caso es que llega a enganchar la linea en el canto y me frena el lance,no siempre,además de eso temo llegar a partir algún lance más cargado.
Me suena de haber leído acerca pero no encuentro el hilo..limpiar rayadura,rellenar(con que?) y supongo que pulir de nuevo el labio..
Me interesa sobretodo saber con que puedo rellenar las muescas..o si hay una manera"estandarizada" de arreglar esas cosas..
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

Tengo una bobina antigua de un Stradic FC que destrocé en una caída y recuperé la bobina lijando el labio para tenerla de repuesto de un Ultegra Advance  con la que es compatible

No me ha dado problemas en las escasas ocasiones en que la he utilizado, pero también entiendo que el labio en chaflán de shimano ayude en esto , cosa que los Daiwa BG no tienen, quizás rellenando con una mezcla de epoxy con bicarbonato y el posterior lijado pudieras solucionarlo. A ver si hay alguien que tenga experiencia en este tipo de ñapas.

alvatroos

Gracias,estoy fuera on tour y no puedo hacer fotos de las marcas..a ver si a la vuelta pongo una foto.
Quizá masilla de carrocero..? Algo en plan cerámico..si existiera un producto así en formato pequeño..
Pongo el epoxi+bicarbonato en la lista,un saludo.

Nadir

Cerámico no conozco, pero existe el reparador metálico Nural, son dos componentes y tal vez hasta menos complicado que andar mezclando el bicarbonato con el epoxy.

alvatroos

Hola,le he pegado un lijadito fino a la muescas y llevándome la rebaba del golpe ha quedado bastante fino,mejor de lo que esperaba.Y en vista de eso, y de que no hay mucho que rellenar le he dado con mucho cariño un poco de nural-23 que tenía en casa,no es de lo que habíamos hablado pero creo que tampoco era necesario más.Cuando fragüe le daré otro lijadito y yo creo que valdrá.

alvatroos

Bueeeno,pues le he dado con una lija fina al pegote resina y por mucho cuidado que he tenido me lo he llevado y todo por delante.. pero como creo que ha quedado relativamente bien voy a esperar a pescar con esa bobina a ver qué ocurre.Si noto que tropieza el hilo a la salida volveré a pensar otra cosa.
Un saludo.

alvatroos

Bueno, después de darle otro lijadito muy,muy fino,ayer anduve un rato con señuelos ligeros para facilitar un posible tropezón en la linea al salir.Nada,ni tropezones,ni sensaciones raras.
Concluyendo,a no ser de que el daño en la bobina sea muy gordo(y en ese caso ya no sé..) a base de lija y cariño se apaña.
La bobina presenta más o menos el aspecto de la foto que puso Nadir.
Un saludo.