Bajo para siluros a spinning

Iniciado por Mario, 07 de Abril de 2026, 22:10:00 PM

Mario

Hola ¿Que bajos se usa para el siluro a lance? He pensado en un fluoro de 090 pero no sé por ahí he leído que de 1mm o más ¿Que es lo correcto?

alvatroos

Hola,no sé dónde has leído eso.. para montajes con pez vivo sé que se utilizan bajos de trenzado gruesos,pero ya porque implica un montaje más complicado con más puntos débiles.
Yo llevo pescando siluros a spinning unos 25 años,en ningún momento y por ningún motivo he echado en falta un bajo,sea de mono o de trenzado.Y quede claro que para absolutamente todo lo demás SI lo uso.Ni siquiera uso grapa  :sherlock: ,palomar y trenzado directo de 80lbs,otra cosa es enredar con gatitos o estar a otra cosa y te encuentres un siluro.
En ese caso..he pescado siluros con trenzados relativamente finos,de hasta un 0,08 y un bajo del 0,30 estando a los cachos y carpas en plan fino,y muchísimos con trenzados del 0,12 al 0,19 y bajos del 0,30 al 0,40,en ese caso(e insisto en que eso no es pecar siluros sino encontrartelos)y sobretodo con los trenzados más finos,llevar un bajo de mono estoy seguro de que me valido para ponerlos en seco evitando roces..pero una vez que entras en esa guerra,lo normal es que se abra una grapa,se rompa un nudo o se enderece un anzuelo.
Vaya,que al siluro..trenzado directo y sin complicaciones.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Mario

alvatroos

Hola.En el Ebro,y he probado muchos trenzados,nunca he bajado de alrededor de un,35 para acabar volviendo a siempre a un 0,36 0,41 de PowerPro clásico,esos son mis diámetros de referencia.Aqui no sabes si vas a pegar un pez de 15,50 u 80kg.
Sin saber dónde pescas,ni conocerlo,ni saber que tamaño alcanzan los peces, si no vas a saltar los 25/30kg quizá con un 0,23 te bastaría(usando como referencia el PP).

cannot

Bon dia
Leyendote Alvatroos me pregunto cuantos seguimos usando el power pro,y si solo lo usamos los de la vieja escuela.
A menudo con los trenzados de nueva generacion me siento estafado si los comparo con la fiabilidad del pp,escepto los de altisima gama.
Donde comprais hoy en dia el pp?
Saludos
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

alvatroos

Holaaa,las últimas veces por internet donde mejor me ha caído,pero además estoy reciclando todas las bobinas y carretes de mi padre que no ve 3 en burro el pobre.. estoy servido para días.
Pues es que es eso..si el peligro de roce es real y los peces también, con el PP fallará lo que sea pero no el trenzado.A los lucios con un 0.19 y a los siluros lo comentado y ya puedes pasar el hilo por un tocón ,arrastrarlo por un pedregal o segar anea, 100% confianza.Tambien en el mar cuando voy a anjovas/palometones grandes desde piedra.. igual pierdo algo de lance pero la confianza cuando las cosas se complican ahí está.
Y no digo qué no haya hilos más suaves ,modernos,blah,blah,blah..de hecho para otras pescas más finas utilizo otros trenzados pero para mí sigue siendo referencia.
Un saludo.