Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Coto de Alcozarejos

Iniciado por Jesuspa, 15 de Mayo de 2026, 09:41:50 AM

Jesuspa

Buenos días. Acabo de llegar y ya hice mi presentación en el otro apartado, Pero abro este nuevo tema, ya que solamente he encontrado una mención del Coto de Alcozarejos y quería consultaros. Alguna indicación para llegar al aparcamiento y la caseta de guarda? He buscado por Google Maps y en Internet, y no veo muy bien cómo llegar. Lo único que he encontrado es una localización del aparcamiento que dice que está cerrado. Sabéis algo? Imagino que será un Coto suficiente como para pescar a mosca, verdad?

enrique HG

Hola, si vienes de Elche, coges la autovia direccion ALBACETE, a la altura de CHINCHILLA coges la ab218 direccion la FELIPA, desde la FELIPA coges la ab213 direccion VALDEGANGA, desde VALDEGANGA coges la CM3218 direccion BORMATE, a 3km aproximadamente antes de llegar a BORMATE sale un desvio a la derecha que pone AB206, coge esa carretera el desvio sale en una curva bastante cerrada, una vez estas en la AB206 bajas algo mas de 1km de cuestas pasas un puente extrecho y a 200 metros del puente mas o menos a la derecha sale un acceso hormigonado, que va al parking y la caseta del guarda. En cuanto a pescar con mosca en ese coto, no te lo aconsejo, en estos momentos el agua viene un poco tomada,a parte la mayor parte del coto suele tener bastante profundidad, la gente las suelen sacar con masilla de truchas power bait y todas esas marcas, hay otro coto que se Llama las MARIQUILLAS que es mejor para pescar a mosca, sale de VALDEGANGA hacia AB200 direccion N-322, pero llevan ya varias semanas sin hechar truchas porque viene el rio como el chocolate, si quieres ir a pescar truchas este fin o el que viene ves a ALCOZAREJOS,pero pesca con masilla si no,  no sacaras ninguna,se bien lo que digo trabajo en conservacion de carreteras y por todas las AB que son las carreteras provinciales he pasado esta semana, en cuanto Alcozarejos fui socio del 1997 al 2005, te puedo dar mas datos si te hacen falta.Saludos
blue current III 82. - vanford 2500 hg
crostage hart rock  792M  - ultrega FB 3000 hg
prorex AGS 902  7-28  - prorex lt 2500
dialuna 90 ML  - vanford FA 4000xg
dialuna 86 M -  Twin power XD fb 4000xg
stradic fast 80 HFE - stradic FK 4000 xg

Jesuspa

:cid:
Hola Enrique, muchas gracias. Te he conocido allí en el Coto antes de leer la respuesta porque no sé que no me ha llegado el aviso de que tenías esa respuesta. Agradezco mucho tu extensión en el mensaje tu detalle y los consejos, sí que es cierto que tuve que pescar con la masilla y al menos saqué unas cuantas muy bonitas. El próximo viaje lo intentaré hacer a las Mariquillas y comprobar allí. Qué tal está la pesca cuando suelten algunas truchas claro. De nuevo te agradezco el mensaje. Hasta la próxima