Cambio de anillas

Iniciado por Toni valencia, 11 de Junio de 2026, 12:41:39 PM

Toni valencia

Llevo un tiempo dándole vueltas a subir el diámetro de la hto nebula.alguien lo a echo,cambia la acción de la caña?

cannot

Cita de: Toni valencia en 11 de Junio de 2026, 12:41:39 PMLlevo un tiempo dándole vueltas a subir el diámetro de la hto nebula.alguien lo a echo,cambia la acción de la caña?
Buenas
Te refieres a subir el diametro de las anillas?
Para que quieres subirlas ?
Tiene sentido con la mayor anilla si pones un carrete con bobina mayor tambien
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Toni valencia

Justamente ni la 1 ni la segunda empezado desde el porta carretes son las que no quiero tocar el resto si.pero supongo que quién diseño la caña pondría esas anillas por alguna razón específica, además ahora e subido el calibre del trenzado a un pe,1'5.no me a quedado más remedio porque aunque la uso en playa es una playa con no mucho calado y el fondo es mixto pero tiene rocas que sobresalen es un pesquero complicado.

cannot

Cita de: Toni valencia en 11 de Junio de 2026, 20:05:06 PMJustamente ni la 1 ni la segunda empezado desde el porta carretes son las que no quiero tocar el resto si.pero supongo que quién diseño la caña pondría esas anillas por alguna razón específica, además ahora e subido el calibre del trenzado a un pe,1'5.no me a quedado más remedio porque aunque la uso en playa es una playa con no mucho calado y el fondo es mixto pero tiene rocas que sobresalen es un pesquero complicado.
No lo veo.
Comprueba que la primera anilla está a la distancia correcta del carrete,que en una caña de esa calidad se supone que si.
Hay videos por ahí de rodbuilding que te dan las claves para controlar ese primer vortice.
Hay un sistema americano,que no se ha hecho popular que tiene la primera anilla tipo embudo.Habrì un post por aqui pero no se comento ,creo recordar.
S. Freud

Toni valencia

Cita de: cannot en 11 de Junio de 2026, 23:14:53 PM
Cita de: Toni valencia en 11 de Junio de 2026, 20:05:06 PMJustamente ni la 1 ni la segunda empezado desde el porta carretes son las que no quiero tocar el resto si.pero supongo que quién diseño la caña pondría esas anillas por alguna razón específica, además ahora e subido el calibre del trenzado a un pe,1'5.no me a quedado más remedio porque aunque la uso en playa es una playa con no mucho calado y el fondo es mixto pero tiene rocas que sobresalen es un pesquero complicado.
No lo veo.
Comprueba que la primera anilla está a la distancia correcta del carrete,que en una caña de esa calidad se supone que si.
Hay videos por ahí de rodbuilding que te dan las claves para controlar ese primer vortice.
Hay un sistema americano,que no se ha hecho popular que tiene la primera anilla tipo embudo.Habrì un post por aqui pero no se comento ,creo recordar.
e estado hablando con un colega que se dedica a esto a tunear y personalizar cañas su opinión esque la dejé como está si acaso cambiar la del puntero por una con cerámica sic.

cannot

Cita de: Toni valencia en 14 de Junio de 2026, 13:01:02 PM
Cita de: cannot en 11 de Junio de 2026, 23:14:53 PM
No lo veo.
e estado hablando con un colega que se dedica a esto a tunear y personalizar cañas su opinión esque la dejé como está si acaso cambiar la del puntero por una con cerámica sic.
Genial.
Coincido.
No serà un colega con iniciales J.S?
Saludos
S. Freud

erenax

Buenos dias;
Ese colega vuestro me vendria muy bien para reanillar una caña que tengo con un par de anillas AGS fastidiadas. Me encanta la caña pero esas anillas para mi son demasiado fragiles y me gustaria reanillar.
Si me pasais el contacto por privado lo agradeceria.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

Toni valencia

Si con JS te refieres a juan salas el de jurelas jigs..

Toni valencia

Si con JS te refieres a juan salas el de jurelas jigs..ya te digo yo que es un grandísimo pescador y un manitas.

cannot

Cita de: Toni valencia en 15 de Junio de 2026, 21:04:53 PMSi con JS te refieres a juan salas el de jurelas jigs..ya te digo yo que es un grandísimo pescador y un manitas.
;)
(Coincido)
S. Freud