Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

"Este año no hay peces"

Iniciado por Khali, 26 de Junio de 2026, 08:51:53 AM

Khali

Estoy escuchando mucho esto por aquí por Santander y alrededores, de gente muy experimentada, los paisanos que andan día sí dia también "paseando el pajarito" en busca de sepias, el que anda cada 2 días con las cañas a fondo, el del trabajo que pesca bonitos con su barco. Que no hay peces, no sale nada.

Y me gustaría preguntaros que opináis. ¿Es en las zonas donde suelen ir los pescadores? ¿es en todas partes? ¿Si hay peces pero no sabemos encontrarlos o tentarlos?

Un amigo dice que es falta de conocimiento "si hay peces pero no saben ir a buscarlos". Pero claro me cuentan que hasta el que lleva 40 o 50 años pescando lo está diciendo, que algo sabrán esos, o bien sólo sabían ir a su muelle donde echaban un cebito y entraban peces, ahora en ese muelle no entran "y no hay peces" pero si se fuera con una barca o a los acantilados sí engancharía peces.

Yo soy muy inexperto así que ni idea si es lo uno o lo otro, esta primavera yendo a por sepias sí me desmoralicé porque la competencia era exagerada, 40 paisanos donde el año pasado eramos 10. Y mientras en invierno si echaba 4-6h alguna sepia sacaba, ahora en primavera me ha dado igual las horas que no he sacado nada. Encima se ha puesto de moda ir "paseando el pajarito" señores que van andando despacito por el muelle hasta llegar a tu lado te rodean y siguen, en plan a 1m de tí a ver si te la quitan, me ponen de los nervios jajaja

Pero a peces no estoy yendo, después del bajón con las sepias, sólo ando centrado en salir en kayak y seguir evolucionando y aprendiendo por ahí, y es más lento y lo achaco más a inexperiencia (parar con el kayak a fondo en un arenal de mierda o cacear por una zona inútil).

En fin, ¿Qué opináis?

cannot

Hola
Pues logicamente hay menos peces,y mas resabiados.
La combinacion de eso junto con una tecnica poco productiva como el spinnig crea la solida sensacion de estar perdiendo un poco el tiempo....pero de eso se trata,no?
De perfeccionar y pulir nuestra actuacion y mejorar a cada salida,ir probando cosas e imaginar desde casa en esos ratos libres de cada dia que de otro modo absorbe el movil con sus memes y risas enlatadas.
SI,hay menos peces...pero sigue valiendo la pena soñar con ellos
 :babeando:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

szp1981

En mi caso, en la zona del mediterráneo, costa de Girona, éste último año que ha llovido más que nunca, es el año que más lubinas he sacado desde que empecé a pescar a spinning hace ahora 6 años.
Eso no quiere decir ni mucho menos que me esté inflando a pescar, tengo muchos bolos y muchas de las que saco son pequeñas, pero en mi zona veo más actividad.
Shimano Dialuna 90ML
Favorite Black Swan 852M
Graphiteleader Silverado 782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks BCIII 76&78

Certate LT 2500XH
Ballistic Air 3000H
Emeraldas E LT 2000SHX