Opiniones equipo eging desde costa

Iniciado por P.Arcos, 09 de Agosto de 2026, 19:08:19 PM

P.Arcos

Hola,que opiniones tenéis de este equipo para los calamares desde costa??

Khali

Sin conocerte lo que te preguntaría primero es si tienes más cañas, qué tienes etc o si directamente compras para ir a pescar calamar/sepia. Si irás sólo a eso o harás más cosas.

Yo las sepias las pesco con mis cañas de spinning ligero, una 5-21g 240cm y una 10-40g de 3m, sobre todo la 2º que es muy cómoda para lanzar y es blandita. He estado a punto de comprar una específica de eging tres o cuatro veces pero al final siempre pienso me voy a gastar 100eur para algo que ya estoy haciendo sin mayor problema...

Entonces a alguien que fuera novato y no tenga nada yo personalmente le diría pilla una de spinning y vete con esa, y la usas para más cosas. Incluso una de rockfishing si buscas algo más sensible y ya tienes de spinning ligero o medio, así matas 2 pájaros de 1 tiro, aprovechas más el equipo. Si ya es por especializar, porque sólo vas a eso, porque ya tienes equipo de spinning y por hobby o lo que sea quieres algo más específico, o sensibilidad para los calamares pequeños pues exactamente lo que has hecho, buscar el modelo eging de tu marca favorita.

Creo que con una de eging si o si hay que invertir en sacadera, que suelen tener punta fina y parten si te sale una sepia gorda y la levantas al vuelo. Según cómo sea donde pescas esto puede ser un buen pico, la cestita rejón básica cuesta cuatro perras (10 o 12eur) pero si necesitas una telescópica se van fácil a 50-60eur o más. Las hay específicas de eging pero un poco lo mismo, si vas a más cosas mejor sacadera red y reaprovechas, si sólo a eging entonces la de eging con ganchos y te evitas enredos con el señuelo y demás.

Y en carrete si hay modelo con bobina shallow (poco profunda) se suele recomendar esa para eging, pero vamos no es algo crítico tampoco que yo sepa, mira que yo soy hiper-especializador (soy el tipo de persona que tiene una caña solo para sabikis jaja) pero intento superar mi impulso de tener una específica para cada cosa. Los modelos específicos de eging tienen eso carrete poco profundo y freno suave.

Lo más importante para mi TOC: ¿Hacen juego los colores del carrete y caña? jajaj

P.Arcos

Gracias compañero,tengo dos de spinning,pero spinning medio,busco algo específico para calamar.Tendre en cuenta todo lo que me as dicho.Soy novato en el eginng y no se mucho de equipos.