Pesca en la playa de Trengandín (Noja - Helgueras)

Iniciado por Estela, Ayer a las 22:47:39 PM

Estela

Buenas,

He pasado el verano yendo a pescar a la playa de Trengandín (la playa de Noja, Helgueras, El Brusco... esa zona), y quería hacer una pregunta al personal del foro: ¿alguien ha sacado algo allí este verano?

Lo digo porque yo, obviamente, no.

Este es el primer año que me animo con el spinning en la playa; al ser una playa muy rocosa he estado usando paseantes. He ido mañana, tarde y noche, con todo tipo de mareas, pero no he sacado nada más que algas. Puede que sea porque soy nueva em esto...

Por otro lado, la situación de las playas en esta zona es un poco complicada, siempre han sido de aguas limpias y frías, pero este año ha habido una invasión de algas japonesas, así que el agua está turbia, de color más verdoso, más caliente... el año pasado todavía, pero este ha empeorado mucho la cosa. Hay montones gigantes de algas varadas en la arena, y las orillas del mar parecen sopas de algas en algunos tramos.
Para evitar las algas he estado usando paseantes, si intentaba lanzar con vinilos o con algo que se undiese se me llenaba de algas enseguida.

Además, antes solía ver a gente pescando al atardecer, dando un paseíto con la caña de spinning, pero este año no he visto prácticamente a nadie pescando desde la playa (si eso, alguno con cañas enormes lanzando a fondo, pero nada más).
Para alguien que está empezando y que se suele fijar en el resto de pescadores, no es muy esperanzador no ver a nadie...

Quería saber si el problema lo tengo yo y el resto habéis obtenido resultado, o si es el mar en sí. ¿Qué opináis vosotros? ¿Alguien que haya estado pescando por esta zona sabe algo?

Quizá un buen resumen sea "¿por qué no hay casi gente pescando en Trengandín?"