Caña jigging ligero anillado espiral

Iniciado por Khali, 02 de Septiembre de 2026, 10:16:07 AM

Khali

Hola!
En el kayak utilizo una caña de jigging ligero, 180cm, 20-120g, carbono sólido, carrete por encima (tipo baitcasting) para curricán y jigging.

Pero en los tirones haciendo jigging, si realizo lances para ir moviendo el jig por alrededor y no sólo estrictamente debajo del kayak, si lanzo el señuelo de curri para dejar hilo... muchas veces se enreda en las últimas anillas por estar mirando hacia arriba. Es un coñazo ya que me pasa 5-6 veces al día.

Así que estoy planteándome cambiarla por una similar pero con anillado espiral, de forma que las últimas anillas miren para abajo. Así evitaría enredos y además la caña no se giraría al hacer curricán.

Tengo detectada la Hart Toro Miura "Jig-c" 30-120g, ronda los 80-90eur y parece ideal, pero por conocer otras opciones interesantes así en ligero. No me importa que el rango de peso sea algo más alto, uso jigs de unos 40 a 80g actualmente, pero no quiero "una grúa", me gusta disfrutar el combate y que los peces se sientan grandes, sacar un pez de un kilo es un placer con mi caña actual.

¿Alguna recomendación?

pescador

Yo tengo esa caña y para esos pesos te va de maravilla , tengo otras para pesos mas altos de otra marca mas cara , pero calidad precio esa una caña muy buena , ademas es de unas medidas muy contenidas , por lo que en kajak tambien lo agradeceras
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Khali

Cita de: pescador en 04 de Septiembre de 2026, 13:59:50 PMYo tengo esa caña y para esos pesos te va de maravilla , tengo otras para pesos mas altos de otra marca mas cara , pero calidad precio esa una caña muy buena , ademas es de unas medidas muy contenidas , por lo que en kajak tambien lo agradeceras

Si, para más peso tengo en casa una daiwa saltiga, 70-200 creo que es, aunque mide 2m y es algo mas incordio de manejar porque ya entra más justa en el coche, en el kayak...aunque dentro de mi kayak caben hasta 210cm pero ya es metiendo la caña hasta la proa que es muy estrecha, y te choca con el carrito que lo llevas guardado ahí delante, y....

Pues viendo que no se me ocurren alternativas así directas, voy a comprar una de estas hart, para cerrar temporada con estilo... que aún me quedan unos cuantos domingos buenos!